CAZADOS UNIVERSOFUTSAL

Miguelin ElPozo Murcia 15/09/2016

@11miguelin11 "Siempre que se juega contra España hay una motivación extra, así que tendremos que estar muy centrados en nuestro trabajo".

Jose Gómez Sordo “Joseliyo” 19/09/2017

¿Un mensaje para todos los aficionados de futbol sala? Que vayan a los pabellones a ver futbol sala, que no importa la edad que tengan los jugadores porque puedes ver algo espectacular tanto en un niño de 10 años como en un adulto de 30 , que es un deporte apasionante a la vez que divertido.

Jesús Candelas
Miki Belda
Gustavo Muñana
Chema Rubio
Miguel Rodrigo
Tomás De Dios López
David Madrid Sánchez
Bruno García
Rafaél Rato
Carlos Lima
Antonio Vadillo
Bruno Taffy
Lorena Muñoz
Ismael Romero
Antonio García
Rafa Romero
Arturo Rayón Cano
Miguel Fernández
Maxi Rescia
Mauricinho
Thiago Soares
Murilo Rodriguez
Rafa García "Rafi"

Preguntas y Respuestas TOP

Jesús Candelas 26/09/2015

¿Que es lo primero que se le debe enseñar a un Jugador de Fútbol Sala? El principal objetivo del entrenador, es enseñar al jugador a pensar, a dudar, a desarrollar un pensamiento crítico y a resolver problemas. Por otra parte la misión más difícil que tenemos los entrenadores es enseñar a los jugadores a prescindir de su egoísmo, de salir de su ego para aportar algo al grupo. Observar no es mirar: es entender lo que vemos. ¡Y qué importante es enseñar al niñ@ a mirar entendiendo!

Miki Belda 07/09/2015

¿Lo mejor como Entrenador? Entrenar al "Pozo" y "Barsa" fue muy bonito, pero los 2 equipos que me marcaron fueron "Vijusa" y "Benicarló" que crearon tendencia con un juego diferente. También me llena mucho de orgullo ver grandes entrenadores que están en la cresta de la ola que han sido jugadores míos (Duda, Fede, Pato, Marck, etc.).

Gustavo Muñana 09/09/2016

Actualmente en LNFS el equipo que lidera es claramente Movistar Inter, pero cuéntenos un poco como ve a los demás equipos, por ejemplo: Barsa, ElPozo, etc. El FC Barcelona afronta un año de cambios en parcela técnica y muchos fichajes pero es un proyecto que ilusiona. ElPozo también ha sufrido cambios pero ha vuelto a fichar bien y competirá mejor. Ojo al Palma, que ya está en la zona noble y atención al Jaén sin perder de vista a clásicos como Catgas Santa Coloma y Magna Gurpea Háblenos un poco de Caja Segovia, Carnicer, Playas, Benicarlo, etc. Segovia es la catedral del Futsal y espero que regrese a Primera. Carnicer era una manera de ser y jugar, una identidad única. Y Playas un club de leyenda mientras que Benicarló fue una explosión de Futsal.

Chema Rubio 15/09/2016

En la actualidad el Fútbol Sala está luchando para que sea considerado Deporte Olímpico ¿Que nos puedes contar sobre este tema? Que será difícil. El COE se mueve por unos intereses que van más allá del deporte. Si un país como Brasil no ha sido capaz de introducirlo en sus Juegos tardaremos hasta que otro país quiera moverlo. Ahora los JJOO van a Tokio y ellos sí han peleado por rescatar el béisbol y lo han conseguido. Son intereses. El COE, en su desconocimiento, opina que ya hay algo parecido en unos Juegos con el fútbol​ y tampoco cree que se practique en todo el mundo. Son sus argumentos y hay que seguir llamando a la puerta hasta conseguirlo.​

Miguel Rodrigo 11/02/2016

¿"Miguel Rodrigo" defiende la Técnica antes que la Táctica, a la inversa, las 2 por igual,...? Van unidas, inseparables. Técnica con toma de decisiones desde las primeras edades y táctica con técnica aplicada a cada situación. No concibo el entrenamiento analítico como método principal de entrenamiento. En adultos práctico el entrenamiento por conceptos tácticos (creo un ICloud de conceptos técnicos tácticos y enseño al jugador a usarlos en cada situación del juego).

Tomás De Dios López 18/01/2016

¿Qué recuerda de su etapa en Santiago Futsal? Inolvidable y hasta la fecha insuperable!!! Se creo una filosofía que nos ocupaba 17 horas diarias Una metodología, donde el conocimiento del juego y la toma de decisiones y los valores eran la esencia Una complicidad y conexión multidisciplinal no conseguida en ningún club de España. Una capacitación y formación de jugadores y entrenadores admirada y copiado fuera de nuestras fronteras Todo esto creado por la mejor referencia de nuestro deporte a nivel mundial, VENANCIO LÓPEZ HIERRO

David Madrid 20/01/2016

¿Que se siente al ser Entrenador profesional de Fútbol Sala? Siento una gran felicidad al ver materializado todo mi trabajo y esfuerzo. Es un gran orgullo y también una gran responsabilidad, por eso todos los días trato de ser un ejemplo para el equipo humano que lidero. La humildad, la generosidad y el reconocimiento de los méritos me parecen valores fundamentales. Me gusta fomentar el crecimiento personal y profesional de los que me rodean, como camino hacia la realización y el éxito personal. Utilizo el fútbol sala como medio de trasmisión de emociones, por eso para mí el fútbol sala, como entrenador profesional, debe ser espectáculo. Es la forma que empleo de devolver a este deporte y sus aficionados la gratitud que ellos me muestras semana tras semana.

Bruno García 07/04/2016

¿Qué recuerda de su etapa en Oxipharma? Muchísimas cosas; un EQUIPO y un STAFF técnico, honrado, generoso e implicado con el proyecto que ha hecho historia en la LNFS al ser el primero en ganar la liga manteniendo la primera posición desde la primera jornada a la última; un CLUB que había nacido de la nada y que en menos de 10 meses tenía una consolidada estructura por áreas muy definidas y que seguía las pautas trazadas de una perfecto plan estratégico; una AFICIÓN y una SOCIEDAD, la Granadina, totalmente volcada con un equipo de nueva creación que llenaba partido tras partido el pabellón de Albolote; una PROVINCIA entregada a todas y cada una de las actividades que desde el área deportiva y social se habían emprendido; Unos MEDIOS DE COMUNICACIÓN que de manera progresiva se encargaban de dar mayor cobertura y de hacer de megáfono de un proyecto de gran magnitud; un CONVENIO INTEGRADOR de la gran mayoría del Futsal de base de la provincia, esto era más de 1000 niñ@s relacionados con nuestro proyecto y una predisposición absoluta de todos los actores protagonistas en este convenio, directivos, entrenadores, ayuntamientos, patrocinadores etc que después de varias reuniones habían antepuesto al bien-común de proyección del Futsal e integración en un gran proyecto a las disputas entre personas o beneficios individuales cortoplacistas, habíamos conseguido aunar a muchos y muy variados clubes de base, escuelas deportivas etc.; una DIRECTIVA presidencialista que, durante los diez meses de competición habían cumplido exquisitamente con sus obligaciones a la vez que presumía de inversiones de futuro para codearse con los mejores clubes de España y que, incomprensiblemente, en apenas dos semanas, deshacían todo el proyecto sin importarles para nada las consecuencias de esas decisiones que afectaban directamente a muchos profesionales y sus familias y sin importarles mucho la repercusión social negativa que ello tendría y afectando al prestigio de un deporte, El FUTSAL y de una liga, la LNFS, que no se merecían eso y por último uno EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL muy incompetente con una extraordinaria ignorancia, no solo en materia deportiva sino en la repercusión del proyecto para la sociedad Granadina que no ha tenido la sensibilidad de escuchar ni mucho menos entender el sentir popular.

Rafaél Rato 10/07/2016

Tras una larga trayectoria Profesional, ¿que es lo mejor que recuerda de su etapa como Jugador hasta ahora? Son muchos momentos, es difícil hablar de un solo momento en concreto. Hay etapas y esas etapas te marcan y te hacen recordar momentos importantes de tu carrera. Me acuerdo de mi primer equipo como profesional el ULBRA, el año en que cambie Brasil por España, los equipos en que jugué aquí en España. Y las veces en que defendí la SELECCIÓN BRASILEÑA. Para decir un momento único me quedo con la final de la Copa del Mundo en Tailandia. ¿Cómo fueron sus inicios en Fútbol Sala? Juego desde los 10 años. Siempre me acuerdo ese tiempo, tiempo en que mi madre me recogía en el colé y me llevaba a entrenar. Luego me fui de casa con 18 años a jugar ya como profesional y estoy hasta hoy. Hubo momentos complicados pero siempre con humildad y trabajo he conseguido superar las dificultades que la vida de hace enfrentar.

Carlos Lima 24/01/2016

¿Cómo fueron sus inicios en Fútbol Sala? Mi inicio fue difícil, empece en un equipo de Brasil que tenía y tiene mucho nombre, fui a hacer pruebas junto a muchos jugadores, muchos de ellos querían jugar allí. Fui como un desconocido y a final después de 1 mes de duro entrenamiento me dijeron que si, que sería parte del grupo, la realidad que con un poco de suerte, tras la lesión de un compañero quedo una plaza vacante, pero realmente estaba preparado para jugar en este gran club.

Antonio Vadillo 15/01/2016

¿"VADILLO" defiende la Técnica antes que la Táctica, a la inversa, las 2 por igual,...? Yo soy un apasionado de la táctica, pero para mí no va ninguna antes que la otra, soy de los que pienso que el fútbol sala es un "todo" del juego en sus dimensiones Táctica-Técnica-Física-Psicológica todas por igual y de ahí que no me gusta la descontextualizacion de ninguna de las partes . 6º ¿Que se siente al ser jugador profesional de Fútbol Sala y además jugar en la mejor Liga del Mundo (con todo el respeto a las demás Ligas)? Pues es un honor y realmente me siento un privilegiado de poder hacer profesionalmente mi pasión, estar jugando con los mejores y contra los mejores y lo que hago es disfrutar todos los días de esta posibilidad que tengo.

Bruno Taffy 03/02/2016

¿Cómo fueron sus inicios en Fútbol Sala? Empecé a jugar con solo 6 años, a los 9 años ya jugaba torneos por todo Brasil, siempre me "molaba" jugar contra niños más mayores que yo, porque me exigían más. Cuando decidí por vivir de esto tuve todo el apoyo de mis padres y gracias a este apoyo todo fue más fácil. ¿Qué recuerda de su etapa en Espacio Joven? Pues un etapa muy bonita donde hice muchos amigos, aprendí bastante y es un club que siempre estará en mi corazón aunque haya desaparecido pues les debo mucho. ¿Como ve el nivel del Fútbol Sala Internacional en la actualidad? El nivel Internacional a cada día aumenta y es una alegría, pues queremos que haya muchos países como potencias y fuertes en el fútbol sala, porque eso sera señal de que el Futsal esta creciendo y la gente empiece a creer más en ello.

Arturo Rayón 12/02/2016

¿Que es lo mejor que recuerda de su etapa como Entrenador hasta ahora? Muchas cosas. En Madrid, los inicios con un grupo de amigos de mi barrio con los que ascendimos de forma consecutiva cinco temporadas seguidas. Por supuesto, mi época como coordinador de las escuelas municipales de Torrejón de Ardoz y los años que entrené al filial de Pennzoil Marsanz en su época dorada, allí tuve un grupo de jugadores extraordinario con chicos que luego jugarían en 1º división logrando campeonatos de liga, copa y campeonatos del mundo de clubes y selecciones. Por último, estoy muy orgulloso del trabajo realizado en el CD. Grucer FS en el que, con escasísimos medios, llegamos a la cifra de cuarenta equipos, desde pre benjamines a 1ª Nacional A compitiendo en la Federación Madrileña, Comité Nacional de Fútbol Sala, Juegos Deportivos Municipales y creando una liga propia de pre benjamines con más de 10 equipos. En Granada guardo un gran recuerdo de la etapa del Zaidín 90/Granada CF presidido por Jorge Iglesias ya que fue un proyecto que iba en la buena dirección: acercarse a la masa social de equipos de fútbol. Así se demuestra hoy día con el gran número de equipos que siguen esa misma filosofía en la LNFS (Levante, Hércules, Elche, Betis…). También recuerdo con gran alegría la temporada en que dirigí al equipo de Algarinejo en el que había unos jugadores de mucho talento futbolístico y que estaban desaprovechados por su ubicación geográfica. Ahí empezó la historia del que puede llegar a ser el mejor jugador de la historia del futsal en la provincia, Fernando Aguilera (con permiso de Nacho Calero), jugador de El Pozo Murcia e internacional sub-18 y sub-21. Por último, puedo presumir de haber puesto mi grano de arena en la filosofía de la mejor escuela de fútbol sala que hay en Granada actualmente, la del Futsalhendín Club Deportivo en la que Sergio Sánchez Franco y todo su equipo de colaboradores están haciendo un trabajo excelente junto con la directiva y el Ayuntamiento de Alhendín.

Antonio García 17/03/2016

¿Se ve algún día entrenando en LNFS? Ya tuve la oportunidad de hacerlo en mi primera temporada y fue una experiencia magnífica. También estuve cerca de volver a entrenar en Segunda esta temporada. Es algo que no me quita el sueño ya que opino que un entrenador no es más feliz cuanto más arriba entrena. Lo que si está claro es que tampoco desaprovecharía la ocasión si el proyecto mereciera la pena. Me gustaría poder hacerlo en el Lucena Futsal, cuando el Club alcanzara un grado de organización y de estructura suficiente para hacerlo con solvencia. En la actualidad además de ejercer como entrenador en Lucena FS (Córdoba), se dedica a la formación de nuevos entrenadores, ¿Qué se siente al transmitir sus conocimientos sobre fútbol sala? La formación es una de mis pasiones. Pocas cosas hay más bonitas que transmitir conocimientos e intercambiar experiencias con otros entrenadores y futuros técnicos. Estoy convencido de que uno de los pilares del crecimiento de nuestro deporte pasa por una formación de calidad. Un entrenador bien formado mejorará a multitud de jugadores a lo largo de su carrera. La formación es la mejor inversión.

Lorena Muñoz 28/09/2015

¿Quién es "Lorena Muñoz"? Hola a todos, Lorena Muñoz es una chica apasionada del fútbol sala; que empezó a enamorarse de este deporte jugando con los amigos en la calle, y que poco a poco con mucho trabajo ha ido cumpliendo todas sus metas en este deporte. ¿Porque Fútbol Sala y no otro deporte? Empece a jugar a fútbol sala; creo que como la mayoría de niños... Por su fácil accesibilidad (quien no tiene una pista de fútbol sala cerca y "gratis"? ) un día mi equipo se deshizo y probé a jugar al fútbol 11... Ahí es cuando me di cuente de que lo que me gustaba y se me daba bien era el futsal; el estar al aire libre, usar botas, tocar poco la pelota, y las medidas de la portería, no eran para mi...

Ismael Romero 28/08/2015

¿Que es lo primero que se le debe enseñar a un Portero de Fútbol Sala? Como se suele decir , cada maestrillo tiene su librillo, pero yo creo que fundamentalmente en edades tempranas lo más importa es el tema técnico , sobre todo el gestual donde se ve muy pronto la mejora de los chicos. Antes me preguntabas si le daba prioridad a la técnica o a la táctica, la edad también te determina en que tendrás que hacer más incapie en ese momento. Es obvio que no es lo mismo trabajar con benjamines que juveniles , equipos femeninos que jugadores senior.

Rafa Romero 21/09/2015

¿Lo mejor que recuerda de su etapa como Entrenador hasta ahora? Una sola cosa es imposible. Podría relatarte partidos con finales de infarto, la consecución de títulos u objetivos que he sufrido y disfrutado al mismo tiempo durante mi carrera, pero creo que lo mejor sigue pasando día a día, en entrenamientos y partidos. Me quedo con dos cosas de mi puesto: la primera es la satisfacción de poder contribuir con tu trabajo a que las cosas salgan como habías planificado (ganar un partido, hacer a un equipo cohesionado, jugadores inteligentes…) cada vez que sucede algo de eso eres consciente de la importancia de hacer las cosas bien y te sientes enormemente satisfecho y recompensado; y la segunda, es la gente que este deporte me ha dado la oportunidad de conocer, de distintas culturas, religiones, nacionalidades… que me han aportado y enseñado siempre algo para hacerme la persona que soy ahora, y que me han regalado su tiempo y amistad, que en muchos casos perdurará incluso más allá del fútbol sala.

Migue Fernandez 28/09/2015

¿Qué es lo que más te ilusiona en este salto a Segunda División? Principalmente la categoría, pues es un reto nuevo, y los retos siempre gustan y son atractivos, así que no creo que sea fácil pero si me voy es porque creo que trabajando puedo estar ahí, y en segundo lugar el salir de casa, aunque sea en Málaga que está aquí al lado y encima con la posibilidad de seguir estudiando en la Universidad de Málaga. Para que tu nueva afición te conozca mejor, ¿cómo te definirías como futbolista? Me defino como un pivot fuerte con capacidad para aguantar la pelota y con bastante carácter que a veces necesito controlar un poco más.

Maxi Rescia 28/08/2015

Cuéntenos un poco la trayectoria de Maxi hasta llegar a ser Jugador Profesional. A los 14 años fui a Pinocho Futsal, un equipo de barrio. Empecé en 5ª división, y ganamos todo. Luego en 4ª lo mismo, y ahí me subieron a primera. En Primera división ganamos 5 campeonatos, en poco tiempo, y en 2007 sería nombrado mejor equipo del mundo por "Futsal Awards". Me convocaron a la selección sub20 con 17 años, y todavía no sabía si me iba a dedicar por siempre a esto. Estudiaba comercio internacional en la universidad, y practicaba fútbol sala, hasta que a los 20 años, decidí viajar a Italia, y transformarme en un jugador profesional.

Mauricinho 10/08/2016

Jugador de Fútbol Sala, ¿Cómo definiría esta profesión? ¿Qué le aporta? Me siento honrado de ser jugador de fútbol sala, hago lo que me gusta y esto no tiene precio! Me encanta hacer deporte todos los días y todo lo que implica! Actualmente ficha por Jaén Paraiso Interior FS en LNFS, ¿Qué objetivo se marca Mauricinho para esta temporada? En primer objetivo del grupo es estar entre los 8 mejores al final de 15ª Jornada y mantenerse en estas posiciones al final de Liga. Objetivo de Jugar la Copa y los Play OFF. La consecución de estos objetivos, obtener otros campeonatos y cualquier cosa puede suceder!

Thiago Soares 31/07/2016

Jugador de Fútbol Sala ¿Por qué? Y porque Portero? Sueño con esto desde niño, y gracias a Dios juego desde hace 9 años, a día de hoy llevo 8 años jugando a nivel profesional. El ser jugador de fútbol sala era mi sueño desde niño, y mi sueño para poder ayudar a mi familia. Elegí Portero porque jugar en esta posición me hace sentirme feliz, lo tomo como grandes retos, además siendo una posición que tiene gran responsabilidad dentro del equipo.

Murilo Rodriguez 27/09/2015

Murilo, sábado, finalmente, comienza la serie de campeonato A2. ¿Cuáles son sus sentimientos? Los sentimientos son los mejores posibles. Estamos trabajando durante un mes para llegar a este punto, que es la más bella de las primeras semanas de trabajo: tiempo de inicio. Esta es la semana más importante. No es que los otros no lo son, pero ahora tenemos que cambiar nuestra mentalidad. Ahora las cosas se complican. Estos días son muy importantes porque en el primer partido en casa tenemos que hacer de inmediato tres puntos. Como de hecho tenemos que hacer tres puntos en cada partido en casa, por la fuerza, con el objetivo de provocar siempre incluso en la carretera. Ahora, sin embargo, pensamos sólo en Grosseto que es nuestro primer rival. Tenemos que entrenar con la máxima concentración, haciendo lo que el entrenador quiere llegar a sábado y hacer lo mejor posible.

Rafa García 12/04/2016

La gran mayoría de entrenadores tuvieron su etapa como jugador, ¿Qué es lo mejor que recuerda de su etapa como Jugador? Yo tuve la oportunidad de disfrutar de este deporte como jugador en categorías base, hasta infantiles concretamente, para ser jugador de fútbol en categorías posteriores debido a que en esos momentos no se demandaba tanto futsal como fútbol. Poco a poco esta demanda está aumentando considerablemente por lo que podemos contar con equipos de fútbol sala y personas que se dedican a su tratamiento y enseñanza. Puedo relatar muchas experiencias como jugador en ambas modalidades, destacando victorias, entrenamientos, etc… pero sobre todo la gran cantidad de personas y entrenadores que he conocido y lo mucho que me han ayudado para mi aprendizaje y disfrute.

logo


Deja un comentario

Compartir