SESIÓN ENTRENAMIENTO – OBJETIVO TÉCNICO – CONDUCCIÓN

SESION DE ENTRENAMIENTO – CONDUCCIÓN

NIVEL: APRENDIZAJE

CATEGORIA: BENJAMIN

TIEMPO: 60´

MATERIAL Balones, Petos, Conos, Aros, Silbato.

OBJETIVO Aprender a levantar la cabeza y vista al frente durante la conducción.

NOTA: Las correcciones se deben hacer en grupo cuando son varios los jugadores que lo efectúan mal. Si es un solo jugador el que lo hace mal, se le coge aparte y se le explica mientras el resto sigue con la sesión.

FASE INICIAL

Movilidad Articular.

  • Calentamiento progresivo de todas las articulaciones.

Juego de Petos y Colores.

  • Se colocan conos de colores por todo el campo y cada niño con un balón.
  • El entrenador con varios petos en la mano ira levantando cada vez uno de cada color y los niños deben ir conduciendo el balón por todo el campo hacia el cono del mismo color del peto levantado.

FASE PRINCIPAL

Juego 4 Esquinas.

  • Se hace un cuadro de 8×8 donde se colocan 4 aros, uno en cada esquina.
  • Dentro de cada aro se coloca un jugador con balón.
  • Dentro del cuadrado se coloca otro jugador con balón.

Descripción:

Al silbato del entrenador cada jugador de los aros debe conducir y buscar otro aro donde entrar, a la vez que el jugador del centro del cuadrado debe conducir igualmente y ocupar algún aro libre antes de que lo haga otro jugador.

NOTA: El jugador que se quede sin aro ocupara en centro del cuadrado.

REGLAS:

  • 1. Una vez que salgo de mi aro no puedo volver a ocuparlo.
  • 2. No puedo estar un aro ocupado por 2 o más jugadores, quedarán fuera del aro los últimos en ocuparlo.

VARIANTES: Incluir más aros alrededor, a la vez que incluimos más jugadores en el centro.

Conduzco y paso.

  • Formamos grupos de 3 jugadores.
  • La tarea se ejecutará de banda a banda.
  • Se colocan 2 en una banda y 1 en otra.

Descripción:

Los jugadores deben conducir el balón desde una banda a la otra, a la vez que el compañero situado en frente ira mostrando dedos de su mano y el jugador que conduce debe ir diciendo en todo momento el número de dedos mostrados.

Al llegar a la banda y dejar la pelota, la controla el otro compañero de esa banda y hará lo mismo, conduciendo hacia la otra banda donde estará situado otro compañero.

PARTIDO Aplicación conducción.

REGLAS:

  • 1. Obligatorio dar 5 toques al balón antes de pasarlo a un compañero.
  • 2. No puedo pasar al mismo compañero que me paso.
  • 3. Si entro en campo contrario con el balón controlado no puedo finalizar, estoy obligado a pasar para que finalice otro compañero.

Vuelta a la Calma. Conducir y sumar.

  • Todos los jugadores con balón.
  • Charla al terminar la sesión donde evaluaremos dicha sesión con los jugadores.

Situamos a todos los jugadores en la línea de fondo, cada uno con un balón.

A la señal todos saldrán conduciendo el balón andando mientras el entrenador ira poniendo dedos con objeto de que los jugadores sumen el total y digan al llegar el resultado al entrenador.

DESCARGA PDF