SESIÓN DE ENTRENAMIENTO – OBJETIVO TÉCNICO – TIRO

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO – TIRO

NIVEL: Aprendizaje

CATEGORIA: Alevín en Adelante

TIEMPO: 1 Hora

MATERIAL Balones, Petos, Conos

OBJETIVOS:

  • Tiro en carrera,
  • Tiro lateral,
  • Tiro centrado,
  • Tiro lejano.
  • Tiro de precisión.

Calentamiento

Movilidad Articular.

Haremos movilidad articular estática, donde trabajaremos tren inferior.

Los jugadores, dentro del calentamiento realizarán tiros desde 15 metros a portería una vez hayan calentado y tomado contacto con el balón

Cohesión de grupo. Juego de bolos.

Dividimos al grupo en dos equipos. Un equipo a cada lado de la pista, porteros incluidos. Colocamos conos en la línea de meta de cada equipo.

La tarea consiste en tirar tiros desde propio campo y darle a los conos del equipo rival. Habrá conos de colores repartidos estratégicamente y cada color tendrá un valor, siendo los de más proximidad a la portería de más valor. NOTA: Los jugadores pueden evitar el tiro interceptándolo.

ROJOS 1 PUNTO

AMARILLOS 2 PUNTOS

VERDES 3 PUNTOS

AZULES 5 PUNTOS

FASE PRINCIPAL

Tarea pared en Banda. En 20×20 metros.

Por parejas. Con conos de referencia

Trabajamos la pared en banda, utilizamos conos de referencia a modo de defensor. Salimos de centro y una vez pared interior y otra vez pared exterior, pero siempre tras recibir pase de pared rematamos a 1ª.

NOTA: incluir defensor a medida que avance la tarea para aumentar la dificultad. Jugador que finaliza pasa a defender si no marca gol. Y si hay gol sigue defendiendo el mismo. Intercambio de posiciones de salida, para que todos efectúen los mismos movimientos, de corte, hagan la pared y ejecuten el tiro a puerta a 1ª.

NOTA: podemos incluir en esta misma tarea una situación real de juego, si cuando el defensor roba realiza una contra rápida hacia la otra portería y los dos jugadores que atacaban tendrán que replegar y evitar el gol. Así fomentamos la concentración y además facilitamos continuidad en la tarea.

No paramos o no empieza otra jugada hasta que el balón no sale fuera o no se finaliza la jugada. Descanso de 1´ para hidratar dentro de la misma tarea y dar pautas.

Tener feedback con jugadores.

Tarea en 40×20 metros.

Posesión + finalización desde el sitio.

Hacemos dos equipos de 4 o 5 jugadores. La tarea consiste en hacer una posesión en todo el campo y al silbato del entrenador el jugador poseedor del balón tirará a puerta desde el lugar donde se encuentre. Si hay gol sigue con la posesión el mismo equipo, si no hay gol la pierde.

NOTA: podemos incluir la variante de interceptar el tiro y posibilidad de contraataque con finalización rápida en 4-6 segundos.

Para fomentar la velocidad y rapidez en el juego.

Cada gol sumará 2 puntos y cada tiro fallado restará 1 punto. Al final de la tarea el equipo ganador tendrá gratis tanda de penalti o doble penalti.

Descanso de 1´ para hidratar dentro de la misma tarea y dar pautas. Tener feedback con jugadores.

Partido de aplicación.

4×4 +porteros Trabajamos partido de aplicación.

Donde daremos las siguientes premisas:

  • Si hacemos pared, obligatorio tirar a 1ª al recibir pase de la pared.
  • Si pasamos de medio campo, obligatorio finalizar en 4 toques de equipo o 2 de jugador.
  • Y prohibido finalizar dentro del área discontinua.

Vuelta a la calma.

Hacemos dos grupos y cada jugador con un balón. Misma tarea que en calentamiento pero esta vez los tiros serán de precisión rasos y sin oposición. Una vez pasados 3 minutos darán 2 Vueltas al campo andando y dando toques al balón.

 

 

DESCARGA PDF