Futsal Base

By Universo Futsal

SERGIO SÁNCHEZ FRANCO toda una vida dedicada a FUTSALHENDIN

SERGIO SÁNCHEZ FRANCO toda una vida dedicada a FUTSALHENDIN

“Hoy toca decir hasta luego, que no adiós”

Hoy culmina la que hasta ahora ha sido la etapa como técnico más importante de mi vida. Una aventura que comenzó allá por 2008 y que doce años después me ha servido, entre otras muchas cosas, para comprobar de primera mano que con perseverancia, trabajo en equipo, pasión y una pizca de paciencia, los sueños se cumplen.

Parece que fue ayer cuándo dos personas se mandaban mensajes a deshoras para ponerle nombre a un sueño, a una ilusión, a un proyecto hoy consolidado que se llama FUTSALHENDÍN. Siempre tuvimos una MISIÓN clara, creímos y apostamos por un trabajo serio y por la formación de la base como única forma de llegar arriba, así, Alhendín pasó a ser un referente de buena gestión de la base lo que culminó con el ascenso a la 3ª división nacional, que logramos la pasada campaña.

Cierto es que son muchos los condicionantes que tienen que darse para alcanzar la excelencia, pero gran parte de nuestro éxito fue el actuar cómo un equipo en todas las parcelas, respetar los roles de cada uno y echarle también “más horas que un reloj”, por que no decirlo. Como señalo,  este éxito, es un éxito compartido, consecuencia del trabajo e ilusión de mucha gente que, de manera pública o anónima, trabajan incansablemente.Todo en su conjunto constituyó ese valor añadido que nos diferenció como proyecto. Estoy muy orgulloso de haber ayudado a promocionar nuestro deporte, desconocido para muchos, y de poner mi granito de arena implicando y fidelizando a nuevos técnicos, jugadores, delegados y directivos al proyecto. Todos compartimos el “gen futsal” en nuestro ADN, eso sí, si tuviera que establecer prioridades a la hora de empezar un nuevo proyecto diría que el secreto radica en “Formar a los Formadores” y es que son muchos los que en unos u otros momentos han pasado por el staff técnico y la actitud y las ganas de aprender siempre han estado presentes.

Al hacer balance, considero injusto hacer referencias personales, pero tengo que agradecer tanto y a tantas personas, en primer lugar a los grandes protagonistas de todo esto, a mis jugadores, a todos los delegados y asistentes, que han disfrutado y también sufrido en primera línea conmigo, a directivos, a padres,… gracias de corazón a todos por tanto y disculpad porque, en algún momento, seguro me equivoqué con muchos de vosotros. No puedo olvidarme de todos los compañeros (o amigos) técnicos que me han acompañado en alguna etapa de este viaje, vosotros habéis sido mi principal motivación..GRACIAS A TODOS. Sólo espero que cumpláis las metas, objetivos y sueños que en algún momento llegamos a compartir.

“Hoy toca decir hasta luego, que no adiós,” a la que siempre consideraré mi casa, porque el adiós es muy corto, pero lo que queda es para siempre. Quedan recuerdos imborrables, finales ganadas y también perdidas, entrenos eternos, partidos de épica con el pabellón a rebosar, horas y horas de reuniones técnicas y no tan técnicas, momentos compartidos, ilusiones y motivaciones y, sobre todo, PERSONAS. Cómo dice nuestro lema: Cumplimos sueños, formando a personas.

Mil gracias a todos.

Con todo cariño,

Sergio Sánchez Franco

Noticia vía futsalnazari.com

Deja un comentario

BIENVENID@S a FUTSAL BASE

GO
X