Remontada de oro de O Parrulo Ferrol ante Fútbol Emotion Zaragoza

Los ferrolanos logran su primera victoria de la temporada en un partido intenso y disputado

Ferrol, 29 de septiembre de 2018

Partidazo para disfrutar en la grada y con mucha intensidad y emoción en la pista. Así ha sido la primera victoria de O Parrulo Ferrol en esta temporada, tras imponerse por 7-3 al Fútbol Emotion Zaragoza, en la 3º jornada de la Primera División de la LNFS, celebrado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.
El partido empezaba con el Fútbol Emotion Zaragoza queriendo tener el balón en sus pies, dando su primer aviso a los dos minutos, con un tiro de Nano Modrego desde el borde del área por alto que despejaba Chemi, pero en su siguiente llegada no perdonaban al aprovechar Richi Felipe un rechace desde el borde del área para marcar por raso el 0-1. Los ferrolanos estuvieron a punto de responder rápido, con un tiro de Chano al palo desde el borde del área, cuando parecía que iba a acabar dentro de la portería, incluso con muchos aficionados cantando el gol en la grada. O Parrulo Ferrol no dejaba de intentarlo, presionando a toda la pista, con dos oportunidades casi seguidas de Rubi Lemos y otras a cargo de Rubi López o Chano, pero el resultado era siempre el mismo, o se iban fuera o las atajaba Iván Bernad bajo palos.

Cuando parecía que el gol de O Parrulo Ferrol estaba cerca, el Fútbol Emotion Zaragoza conseguía ampliar distancias con un tiro cruzado de Esteban desde la línea de fondo que acababa dentro de la portería. Este gol fue un jarro de agua fría para los jugadores ferrolanos, que tardaron unos minutos en volver entrar en el partido y Esteban tuvo otra oportunidad para ampliar distancias al aprovechar un rechace de un tiro previo de Víctor Tejel, pero su disparo se iba lejos de la portería. El partido iba llegando a la recta final del periodo, siendo de ida y vuelta el juego, pero O Parrulo Ferrol por fin encontraba su premio con un gol de Jesulito desde la frontal del área, a falta de pocos segundos para el descanso.

Tras la reanudación O Parrulo Ferrol empezaba nuevamente a remar contracorriente, porque Víctor Tejel se quedaba solo al contragolpe delante de Chemi, batiéndolo a media altura para subir el 1-3. A pesar de este gol psicológico, los ferrolanos no se vinieron abajo, porque tan solo dos minutos después Rubi Lemos anotaba por alto el 2-3 en una buena jugada de equipo. Este tanto hacía crecer al equipo y convertía el Pabellón de A Malata en una caldera, por lo que presionaban a toda la pista y eso tenía premio porque Chano aprovechaba un balón muerto en el borde del área tras un tiro de Isma para empatar el partido con el 3-3.

Los jugadores de O Parrulo Ferrol habían hecho lo más difícil, en un partido donde la tensión crecía por momentos, pero donde todo cambiaba con el gol de Adri a media altura desde el borde del área y casi sin tiempo para disfrutar este gol, Chemi enviaba un balón largo al área donde estaba Adri y aprovechó que Iván Bernad chocaba con un defensor a su salida, para anotar a portería vacía el 5-3.

Los zaragozanos no bajaban los brazos a pesar de los contratiempos y Chicho tuvo una buena oportunidad en el borde del área, pero Chemi le adivinaba las intenciones, por lo que aumentaban su presión sobre la pista y Nano Modrego tuvo otra ocasión con un misil desde el borde del área a la escuadra, aunque nuevamente Chemi se lucía con una gran mano.

El partido estaba llegando a su recta final y el Fútbol Emotion Zaragoza decidía poner toda la carne en el asador usando a Retamar como portero- jugador, pero los ferrolanos eran capaces de realizar una gran defensa con el juego de cinco, además de anotar los dos últimos goles del partido. El primero con Chemi corriendo por la pista para salir de presión, dejándole una gran asistencia a Miguel en el área que la culminaba marcando de tacón el 6-3 y Rubi Lemos cerraba la cuenta al contragolpe tras quedarse solo delante de Retamar, anotando el definitivo 7-3.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol suma sus tres primeros puntos de la temporada, ocupando el 9º puesto provisional. El próximo sábado los ferrolanos volverán a jugar ante su afición, recibiendo al Industrias Santa Coloma, a partir de las 19:30 horas.

O Parrulo Ferrol: Chemi, Rubi Lemos, Adri, Rubi López, Attos – también jugaron – Chano, Jesulito, Isma y Miguel.

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Víctor Tejel, Retamar, Esteban, Nano Modrego – también jugaron – Farinha, Óscar Villanueva, Tabuenca, Chicho y Richi Felipe.

Árbitros: Blas Alonso y Munez Carpintero (Colegio castellano leonés). Amonestaron a los locales Illi, Jesulito y Adri y al visitante Nano Modrego.

Goles:

  • 0-1 Richi Felipe min.3
  • 0-2 Esteban min.14
  • 1-2 Jesulito min.19
  • 1-3 Víctor Tejel min.21
  • 2-3 Rubi Lemos min.23
  • 3-3 Chano min.27
  • 4-3 Adri min.30
  • 5-3 Adri min.30
  • 6-3 Miguel min.39
  • 7-3 Rubi Lemos min.39.

Pabellón: A Malata

Prensa O PARRULO FERROL FS

RUEDA DE PRENSA

Santi Herrero: “O Parrulo Ferrol tuvo un rato donde fueron superiores”

Diego Ríos: “Hoy hemos sido más regulares”


Deja un comentario

Compartir