Previa: Baeza I.P. Calavia F.S. – SIMA Peligros Fútbol Sala

Visita de órdago

Primer envite de alta exigencia a domicilio para el SIMA Peligros Fútbol Sala. Los de Balboa rendirán visita al Baeza, actual cuarto que, no por ser un recién ascendido resulta un rival asequible; todo lo contrario. El cuadro jienense llega a la categoría tras haber cuajado una gran temporada, con una gran base y una identidad definida aderezada por el sobrio trabajo de un técnico que sabe lo que quiere. En estas, el cuadro granadino, deberá lucir sus mejores armas, ofreciendo su mejor nivel, para no perder la condición de invicto que acumula en las últimas cinco jornadas, siendo el único equipo de la categoría en esta situación.

Ramón Balboa, técnico nazarí, valora así el choque: “Nos toca visitar a otro rival que nos va a medir. Baeza en el San Andrés está a muy buen nivel. Tal vez les costara un poco entrar en la dinámica de la Liga pero no han tardado en escalar puestos. En las tres últimas jornadas están jugando con absoluta soltura y asediando a rivales de mucha entidad como son Xerez y Coín, derrotando a ambos en su pista. Estamos sobre aviso de la clase de partido que nos vamos a encontrar: presión intensa en nuestra salida del balón, oleadas de juego ofensivo y un riguroso trabajo táctico en defensa, ataque y transiciones”.

“Creo que Baeza es un rival que está trabajando muy bien y que se le debe tener en cuenta para estar en los puestos de la zona media alta al término de la competición. En consecuencia, hemos de valorar que están sobradamente capacitados para derrotarnos, por lo que hemos de salir con máxima intensidad y concentración. Cualquier error se pagará con gol en contra. Necesitamos la versión del equipo del último tramo de la primera parte ante Villa del Río, donde estuvimos absolutamente desatados, desarbolando la defensa rival y siendo un equipo con todas las letras. Digo esto, precisamente, porque nos enfrentamos a un oponente capaz de hacernos lo mismo. Será un gran partido”.

SIMA Peligros Fútbol Sala llega en plena fase de crecimiento al envite en el San Andrés, invicto en las últimas cinco jornadas y con indicios de poder ir todavía a más a corto plazo. Los de Balboa son octavos, con once puntos, mientras que el Baeza es cuarto, con trece unidades en su casillero. El cuadro metropolitano se toma el partido como la primera final de la temporada para poder iniciar una contundente escalada en la tabla dado que, en caso de victoria, si se produjeran sendos empates en el Ejido y en Melilla, se colocarían cuartos. Así pues, el choque correspondiente a la 8ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B arrancará este sábado a las 18:30 en las instalaciones beacienses.

Prensa SIMA Peligros Fútbol Sala