PADRES Y MADRES ENTRENADORES/AS By MANUEL DAMAS

Una vez finalizada la temporada, son muchos los PADRES y MADRES que deciden por unas circunstancias u otras, cambiar de club o de deporte a su hijo/a. En los 25 años de formación que llevo con niños he podido comprobar que los padres y madres han ido cambiando. Han pasado de ser meros espectadores a intervenir en la formación deportiva de su hijo/a. 

He podido comprobar como se ha ido evolucuonando este apartado. Han pasado de de llegar a dejarte al niño/a y volver a la hora a intervenir en los entrenos. El niño o niña ovedece más las ordenes de su padre o madre que del entrenador.

Muchos son las federaciones territoriales que emprenden campañas para sensibilizar este tema como la impulsada por la rfaf( real federación andaluza de futbol ) como aparece en este vÍdeo y la impulsada por la fcf con #Respet.

Son muchos los clubs deportivos que estan prohibiendo la entrada a los entrenos a los padres mas que nada para no poder intervenir en la formación deportiva del niño/a.
Afortunadamente, digo afortunadamente la cosa va cambiando y poco a poco se van viendo que son muy pocos y pocas, los que toman la actitud de ser PADRES Y MADRES ENTRENADORES/AS.
El niño/a en formación se limita a trabajar una serie de cualidades básicas para el deporte, sin ningún tipo de presión. Los entrenadores /monitores somos personas cada vez más formadas afortunadamente y con más conocimientos, lo cual nos ayuda a poder entender mucho mejor las necesidades de los jóvenes deportistas.
He visto partidos donde un niño se dio la vuelta y mandó a callar al Padre o la Madre. Padres dando instrucciones desde la grada sin parar, criticando las decisiones del entrenador/a llevarse a su hijo por no estar de acuerdo con la decisión del entrenador. Diciendo que cuando el sea mejor que los otros ellos serán los que les va a pasar la pelota…
Ahora me pregunto ¿A caso esto es beneficioso para el niño o la niña? Mi respuesta es FÁCIL :NO.
El niño/a debe de seguir las pautas y directrices del entrenador/a y nunca seguir el “PARTIDO” programado desde casa por el padre o madre.
Si un niño/a no juega mucho lo mejor que se debe de hacer como padres es ayudarle a preparar una charla con su entrenador/a. Seguro que le dirá que es lo que debe de mejorar para poder jugar más. y si no al menos mejorará .Pero no HAGAS DE ENTRENADOR/A no le beneficiara.

Padres y Madres, dejad que el profesional haga su trabajo, vuestro hijo/ a lo agradecerá.

Manuel Damas Ocaña

Coordinador Escuela de Fútbol Sala

Vídeo recomendado para PADRES Y MADRES ENTRENADORES EN LA BANDA

Categorías: NOTICIAS

Deja un comentario

Compartir