Futsal Base

By Universo Futsal

«O Rei» SAURA

«O Rei» SAURA

Foto Edu Luque

Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Córdoba, 19 de septiembre de 2020

6-5. “O rei” Saura

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en un heroico partido, doblega en Vista Alegre al Viña Albali Valdepeñas, subcampeón de Liga. El delantero de La Unión, con cinco tantos, protagonista del partido.

El reencuentro del Córdoba Patrimonio de la Humanidad con su afición no pudo ser más épico. Su idilio con la heroica continúa una temporada más. Y para prueba, la victoria ante el Viña Albali Valdepeñas, subcampeón de liga que terminó cediendo ante el empuje califal. 400 invitados de excepción pudieron comprobar como los blanquiverdes, pese a no ponerse por delante en el marcador hasta el 39’, jamás dieron su brazo a torcer. Pese a que aún resta mucho por mejorar, está claro que este equipo al cien por cien es capaz de competir ante cualquier. Y más aún si Saura, una de sus referencia ofensiva, tiene el viento de cara. Espectacular encuentro el suyo, con cinco dianas en su casillero particular.
El inicio de encuentro no defraudó absolutamente a nadie. Pese a las alturas de temporada en la que nos encontramos, intenso ritmo tras el pitido inicial. El primero en golpear fue el cuadro de David Ramos. Matheus Prea, tras una gran acción individual, batió a Prieto tras un gran disparo a la media vuelta. Corría el dos de partido. Sin embargo, los vinateros apenas tuvieron tiempo para la celebración ya que Saura, en estado de gracia, empató la contienda tras una excelente asistencia de Jesulito.

Tras unos minutos de sosiego, el plantel visitante pudo nuevamente cobrar ventaja. Pero apareció Prieto. El meta madrileño, espectacular, realizo en el 7’ la intervención del partido ante un disparo a bocajarro de Rafa Rato. La ovación del respetable, más que merecida. No menos clara fue la ocasión de Chino instantes después, pero por suerte para los intereses califales el cuero se topó con la madera. Esa tónica de dominio visitante fue cortada de raíz por Cordero, que hizo intervenir a Edu tras un intencionado disparo. No fue la única opción de gol de los de Josan González rebasado el ecuador de envite. Pablo del Moral y Shimizu, ambos en la misma acción, rozaron el tanto.

En el 11’ de juego, el brasileño Matheus vio la segunda cartulina amarilla tras frenar una rápida salida capitalina. La inferioridad de dos minutos no fue aprovechada por los blanquiverdes, que encajaron el 1-2 en la primera acción tras la igualdad numérica. Tal jarro de agua fría no sentó nada bien a los locales, que en un nefasto minuto encajaron otras dos dianas más, obra de Sergio González y Álex García.
Pero aún no estaba dicho todo en Vista Alegre. Saura, estandarte ofensivo de los de Josan, redujo diferencias a falta de siete segundos para llegar al tiempo de descanso al materializar un lanzamiento desde el punto de doble penalti. El 2-4, marcador al ecuador de encuentro.
A la vuelta de vestuarios, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se metió de lleno en el duelo. Una pena máxima cometida sobre Jesulito no fue desperdiciada por Alberto Saura, que logró desde el punto de penalti el tercer tanto de su cuenta. No sería lo último destacado del de La Unión ya que en el 27’, merced a un tremendo zurdazo, empató la contienda y se embolsó su póker particular. Enorme tarde para uno de los fichajes estivales de los capitalinos.
Cuando más cerca estaba la remontada, mazazo de los de David Ramos. Cainan, el más listo en el interior de área, acertó a meter la puntera en una acción embarullada para batir a Prieto en el 32’. Golpe moral. Pero quedaba partido. Saura, todo un quebradero de cabeza para los vinateros, tuvo en sus pies volver a poner las tablas, si bien Coro, acertado, lo evitó con una buena intervención.
Más nítida aún fue la contra comandada por Koseky que Jesulito no pudo finalizar. Tocaba seguir remando en el epílogo del duelo. Y como dice el refrán, el que la sigue, la consigue. Pablo del Moral, a falta de 2:20 para la finalización del envite, puso un 5-5 para seguir soñando ante el subcampeón de liga. A raíz de ahí, David Ramos optó por jugar de cinco, circunstancia que no desaprovechó el cuadro de Josan para ponerse por primera vez por delante en el partido (6-5). Solo había que aguantar un minuto. Y se hizo. El subcampeón de liga terminó cediendo ante el empuje blanquiverde en Vista Alegre.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 6-5 Viña Albali Valdepeñas

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Manu Leal y Alberto Saura (cinco inicial). También jugaron Boyos, Shimizu, David Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo, Joaqui y Cordero.
Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Catela, Dani Santos y Matheus (cinco inicial). También jugaron Juanan, Álex García, Coro, Rafael Rato, Sergio González, Chino, Nano y Cainan.
Árbitros: Bustos Caparrós y Barrilero Mohedano (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Pablo del Moral y Jesulito, así como a los visitantes Álex García y Matheus (2).
Goles: 0-1 Matheus (2’) 1-1 Saura (2’) 1-2 Álex García (13’) 1-3 Sergio González (14’) 1-4 Álex García (14’) 2-4 Saura (19’) 3-4 Saura, de penalti (22’) 4-4 Saura (27’) 4-5 Cainan (32’) 5-5 Pablo del Moral (38’) 6-5 Saura (39’
Incidencias: VII Memorial José Luis del Prado celebrado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 400 espectadores.

Deja un comentario

BIENVENID@S a FUTSAL BASE

GO
X