FUTSAL BASE

Web para entrenadores y aficionados al fútbol sala

O Parrulo Ferrol no traspasa el muro defensivo del Fútbol Emotion Zaragoza

O Parrulo Ferrol no traspasa el muro defensivo del Fútbol Emotion Zaragoza

Diego Núñez en el partido, foto realizada por
Jorge Vicioso

O Parrulo Ferrol no traspasa el muro defensivo del
Fútbol Emotion Zaragoza

Los ferrolanos merecieron más ante un cuadro maño que aprovechaba sus ocasiones

Ferrol, 31 de marzo de 2021

No pudo ser para O Parrulo Ferrol en su visita al Fútbol Emotion Zaragoza, al caer por 3-1, en el partido aplazado de la 18º jornada de la Primera División, disputado en la tarde del miércoles, en el Pabellón de A Malata.
El partido empezaba con mucho respeto entre ambos equipos y con una mala noticia para los ferrolanos, ya que Hélder se caía a última hora de la convocatoria tras unas molestias físicas producidas en el último entrenamiento ya en tierras mañas. La primera ocasión la tenían los locales a los dos minutos con una volea de Eloy Rojas desde el borde del área a media altura, que se iba rozando el palo, mientras que poco después O Parrulo Ferrol metía el miedo en el cuerpo al quedarse Kevin Chis solo en el borde del área, pero no daba controlado el esférico.
Con el paso de los minutos el juego se iba igualando sobre la pista, aunque era el local Retamar el que sorprendía con un tiro al primer toque desde el borde del área que se marchaba rozando el larguero, como también le sucedía en una jugada de saque de esquina.
El Fútbol Emotion Zaragoza empezaba a tener claras oportunidades como la de Richi Felipe en la frontal del área que despejaba Víctor Espíndola con los pies o un contragolpe rematado por Adri Ortego en el borde del área que volvía a escaparse por unos centímetros en su lanzamiento. Esto acababa teniendo su recompensa, con un gol del propio Adri Ortego desde el borde del área por raso colocado al primer palo. Los ferrolanos aún no se habían repuesto de este golpe y Dian Luka aprovechaba un balón en 25 metros para plantarse en el borde del área con una vaselina a Víctor Espíndola a su salida, consiguiendo el 2-0.
Los zaragozanos buscaban seguir ampliando distancias teniendo Jamur otra buena ocasión con un tiro en el borde del área que despejaba Víctor Espíndola, pero O Parrulo Ferrol también quería marcar, en una buena jugada iniciada por Adri en el lateral, con un centro de Iago Rodríguez a Miguel al segundo palo, pero el capitán no llegaba por muy poco, pero en la siguiente llegada en superioridad Thalles no perdonaba al segundo palo, consiguiendo el 2-1 a falta de 37 segundos con el que se llegaba al descanso.

El segundo tiempo empezaba con mucha intensidad, con una gran parada con el pecho de Víctor Espíndola evitando un contragolpe finalizado por Adri Ortego. Los ferrolanos querían buscar el empate, teniendo una buena ocasión Morioka con un tiro en la frontal del área que logra despejar Iván Bernad bajo palos, pero los maños estaban atentos y no perdonaban en una recuperación en el borde del área de Dian Luka y Eloy Rojas anotaba al primer palo el 3-1.
Este gol daba alas a los locales que buscaban seguir ampliando las distancias, con un tiro de Dian Luka en la frontal que despejaba Víctor Espíndola con una gran parada, como también con su posterior volea desde el borde del área al primer palo.
Con el paso de los minutos los jugadores de O Parrulo Ferrol subían sus líneas y a pesar del buen trabajo defensivo de los maños Miguel se sacaba de la manga un taconazo en el borde del área al primer palo que obligaba a Iván Bernad a sacar un buen pie, mientras que unos segundos después Diego Núñez lo intentaba con un tiro mordido en el borde del área que evitaba el meta local con el pie.
El partido se estaba volviendo completamente loco, con los dos equipos teniendo la ocasión de marcar al segundo palo por medio de Dian Luka en los locales y de Miguel en los ferrolanos.
Se llegaba a la recta final y con ello a los minutos decisivos, por lo que O Parrulo Ferrol decidía ir con todo poniendo a Miguel como portero- jugador. Los ferrolanos lo intentaban con el juego de cinco, pero les era muy difícil traspasar la defensa zaragozana, en un auténtico muro en su área, teniendo la más clara a pocos segundos del final con un tiro de Thalles desde la línea de fondo que lograba despejar Iván Bernad, pero el marcador no se movería y este 3-1 acabaría siendo definitivo.
Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 13 puntos, en el 18º puesto de la tabla. Este domingo volverán a jugar, recibiendo al Pescados Rubén Burela, en la 26º jornada de la Primera División, que se disputará a partir de las 12:00 horas, en el Pabellón de A Malata.
Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Javi Alonso, Carlos Retamar, Eloy Rojas, Adri Ortego – también jugaron – Óscar Villanueva, Richi Felipe, Dian Luka, Santi Basile y Jamur.
O Parrulo Ferrol: Víctor Espíndola, Iago Rodríguez, Adri, Miguel, Diego Núñez – también jugaron – Isma, Kevin Chis, Thalles y Morioka.
Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (Comité castellano leonés). Amonestaron a los locales Javi Alonso, Carlos Retamar e Iván Bernad, como a los visitantes Víctor Espíndola, Diego Núñez y Kevin Chis.
Goles: 1-0 Adri Ortego min.12, 2-0 Dian Luka min.14, 2-1 Thalles min.19, 3-1 Eloy Rojas min.23.
Pabellón: Siglo XXI (Zaragoza).

Deja un comentario

BIENVENID@S a FUTSAL BASE

GO
X