O Parrulo Ferrol no puntúa en un partido de locos en Palma

Los jugadores ferrolanos remaron contracorriente, pero al final se fueron con las manos vacías

Ferrol, 21 de septiembre de 2018

No pudo ser para O Parrulo Ferrol en su primera visita de la temporada, tras caer por 5-3 ante Palma Futsal, en la 2º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la noche del viernes, en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix (Mallorca).

foto vía Palma Futsal

El partido empezaba con O Parrulo Ferrol queriendo tener el balón en sus pies, pero rápidamente el Palma Futsal tomaría la iniciativa sobre la pista, mandando el primer aviso a los dos minutos con un tiro de Taffy, mientras que los ferrolanos lo intentaban poco después con una oportunidad por medio de Attos, pero Barrón evitaba el disparo. Con el paso de los minutos el Palma Futsal empezaba a llegar con más peligro y de falta directa Lolo pudo adelantar a los suyos, pero Chemi estaba atento bajo palos, mientras que unos segundos después Tomaz lo intentaba dentro del área, pero nuevamente el meta de O Parrulo Ferrol evitaba el disparo.

Llegando a la medianía del periodo O Parrulo Ferrol empezaba a tener más el balón y Chano tenía una buena oportunidad con un tiro desde el borde del área que se estrellaba en la red y a renglón seguido, Joao trazaba un tiro cruzado para los locales que se iba por muy poco. Las ocasiones se intercambiaban donde los porteros se imponían en los ataques, evitando Chemi un tiro de Lolo y Barrón uno de Rubi López, pero finalmente era Taffy quien adelantaba al Palma Futsal con un disparo que se estrellaba primero en el larguero y el bote acababa dentro de la portería. Los ferrolanos conseguían responder rápido, porque en una gran jugada de saque de inicio, Rubi López establecía el 1-1. Este gol motivaba a los ferrolanos, porque Chano lo seguía intentando, pero Barrón le adivinaba las intenciones, mientras en la otra portería Diego Nunes la tuvo al segundo palo, pero Chemi volvía a hacer otra gran intervención, pero a falta de 19 segundos para el descanso, Diego Quintela ponía el pie dentro del área aprovechando un rechace de Taffy para anotar el 2-1.

Tras la reanudación, O Parrulo Ferrol quería empezar dominando en el juego, teniendo la primera ocasión con una falta de Adri que lograba desviar la defensa balear, mientras que Rubi Lemos lo intentaba unos segundos después, obligando a Barrón a hacer una buena intervención bajo palos. El Palma Futsal tampoco se quedaría de brazos cruzados, porque Quintela dio un serio aviso con un tiro desde la frontal del área que desviaba Chemi y se estrellaba en el palo, pero en la siguiente llegada la historia se volvía a repetir, porque Taffy ponía el pie dentro del área en una jugada revuelta tras varios rechaces, subiendo el 3-1.

Los ferrolanos no bajaron los brazos, a pesar de todo el cansancio que estaban acumulando y Rubi Lemos tenía otra oportunidad, pero nuevamente Barrón le adivinaba las intenciones, mientras que los locales tenían que bajar su intensidad al cometer su quinta falta acumulativa, pero eran letales al balón parado, porque Taffy tocaba el balón lo suficiente en una falta directa lanzada por Lolo para introducirlo dentro de la portería y anotar el 4-1. Este gol parecía sentenciar el partido, pero nada más lejos de la realidad, porque en la siguiente jugada Chano aprovechaba un robo en tres cuartos de pista para marcar el 4-2.

Las cosas parecían que se iban poniendo mejor para los ferrolanos, porque el Palma Futsal cometía su sexta falta, pero salía Nico Sarmiento a la pista para ponerse bajo palos en su única acción del partido, evitando el lanzamiento de doble penalti lanzado por Adri. Rápidamente el Palma Futsal se lanzaba al ataque, aprovechando el juego de cinco de los ferrolanos con Isma, por lo que Quintela ampliaba distancias a portería vacía con el 5-2. Esta recta final de locura continuaba en la siguiente jugada, porque el Palma Futsal cometía otro fallo defensivo en su área que volvía a aprovechar Chano para marcar el 5-3.

Los ferrolanos seguían con el portero-jugador en pista, pero en los últimos instantes del partido no habría ocasiones de peligro, a pesar de que lo intentaron los jugadores de O Parrulo Ferrol, pero el 5-3 acababa siendo el resultado definitivo.

Con este resultado, los ferrolanos aún no han estrenado su casillero de puntos en esta temporada. Tendrán una nueva oportunidad para conseguirlo el próximo sábado, donde recibirán al Fútbol Emotion Zaragoza, a partir de las 19:30 horas, en el Pabellón de A Malata.

Palma Futsal: Barrón, Lolo, Joao, Taffy, Mati Rosa – también jugaron – Tomaz, Diego Nunes, Quintela, Catela, Eloy Rojas, Hamza y Nico Sarmiento.

O Parrulo Ferrol: Chemi, Chano, Rubi Lemos, Adri, Diego Núñez – también jugaron – Attos, Miguel, Jesulito y Rubi López.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (Comité castellano leonés). Amonestaron a los locales Catela y Lolo y a los visitantes Chano, Adri e Isma.

Goles:

  • 1-0 Taffy min.15
  • 1-1 Rubi López min.15
  • 2-1 Quintela min.19
  • 3-1 Taffy min.25
  • 4-1 Taffy min.32
  • 4-2 Chano min.33
  • 5-2 Quintela min.36
  • 5-3 Chano  min.36

Pabellón: Son Moix (Mallorca).

Prensa O Parrulo Ferrol Futsal


Deja un comentario

Compartir