O Parrulo Ferrol cae en un derbi trepidante ante el Santiago Futsal

O Parrulo Ferrol cae en un derbi trepidante ante el Santiago Futsal

Los ferrolanos empezaron muy bien, pero vieron como su rival le daba la vuelta al partido

Ferrol, 1 de noviembre de 2017

Montaña rusa de emociones en el derbi gallego entre Santiago Futsal y O Parrulo Ferrol, con victoria local por 6-4, en la 8º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la mañana festiva del miércoles, en el Multiusos Fontes do Sar (Santiago de Compostela).

El partido no podía empezar mejor para los intereses de los ferrolanos, porque a los pocos segundos de empezar Miguel hacía el 0-1 al quedarse solo delante de Iago Barro y marcar por la escuadra, mientras que tan solo unos segundos después Cristian Rubio ampliaba distancias con el 0-2 tras marcar de vaselina al quedarse nuevamente solo delante del meta del conjunto santiagués. Tras este inicio arrollador de los ferrolanos, el Santiago Futsal quería tener el balón en sus pies, aunque por poco Dani Montes pudo hacer más grande la renta al estrellar un balón al palo de tiro cruzado desde el borde del área. El partido cambiaba por completo en el minuto 6, cuando los colegiados expulsaban al portero Illi por una más que dudosa mano fuera del área, teniendo que entrar Brais en la pista. Catela no perdonaba en el lanzamiento de falta directa desde la frontal del área, recortando distancias con el 1-2. Este gol hacía daño en la moral de los ferrolanos, ante un Santiago Futsal crecido por las circunstancias y que buscaba el empate. Al mismo tiempo los problemas aumentaban en O Parrulo Ferrol, en un partido donde Cristian Rubio recibió un fuerte golpe en la nariz, Raya tuvo un pequeño corte en la cabeza, Chicha un corte en una ceja teniendo que recibir puntos de sutura y Diego Núñez un golpetazo en la cadera. Se estaba mascando el gol y este acababa llegando, empatando el partido el Santiago Futsal por medio de Álex Diz desde el borde del área aprovechando una pérdida en el centro de la pista. Unos instantes después los locales también se quedarían dos minutos con un jugador menos al ver Álex Verdejo su segunda tarjeta amarilla, algo que los ferrolanos no conseguían aprovechar, porque cometían su sexta falta y Catela no desaprovechaba el doble penalti para anotar el 3-2, dándole la vuelta al partido, aunque tan solo un minuto después Dani Montes volvía a empatar con el 3-3 con un tiro desde la frontal del área a media altura, en una buena jugada de equipo, con el que se llegaba al descanso de este derbi gallego.

El segundo periodo empezaba con un aviso del Santiago Futsal al estrellar Hugo Sánchez un balón al palo desde la frontal del área al aprovechar un rechace de un tiro previo, aunque en la siguiente llegada Armando volvía a poner por delante a los locales al aprovechar un error defensivo de los ferrolanos anotando a placer al segundo palo. O Parrulo Ferrol decidía esperar en media pista para intentar hacer daño y Cristian Rubio lograba quedarse solo delante de Iago Barro, pero el meta del conjunto santiagués le adivinaba las intenciones. Quien perdona lo puede pagar, porque en el siguiente minuto el Santiago Futsal recuperaba un balón, realizando un rápido contragolpe, donde Santi se tiraba al resbalillo al segundo palo,llegando a tiempo para marcar el 5-3. Los ferrolanos no conseguían dar con la tecla en este periodo, aunque ya pasada la medianía volvían a meterse nuevamente de lleno, con un gol de falta desde la frontal del área de Dani Montes, que supondría el 5-4, mientras que unos segundos después Isma estrellaba un balón en el palo desde la frontal del área tras un robo en media pista. El Santiago Futsal quería responder rápido y Álex Diz daba un buen susto con un tiro cruzado desde el borde del área que se iba por muy poco. Quedaban menos de cuatro minutos para el final y O Parrulo Ferrol se la jugaba con Iñigo como portero-jugador, pero este juego de cinco no daba resultado, porque David Palmas aprovechaba un robo en el centro de la pista para anotar a portería vacía el definitivo 6-4.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 2 puntos, en el 16º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que será este sábado, los ferrolanos recibirán al Movistar Inter, a partir de las 19:30 horas, en el Pabellón de A Malata.

Santiago Futsal: Iago Barro, David Palmas, Antonio Diz, Hugo Sánchez, Álex Verdejo – también jugaron – Catela, Álex Velasco, Zequi, Santi, Álex Diz y Armando.

O Parrulo Ferrol: Illi, Cristian Rubio, Isma, Miguel, Diego Núñez – también jugaron – Dani Montes, Iñigo, Álex Durán, Rubi, Raya, Chicha y Brais.

Árbitros: Cid Bragado y Martínez Torres (Comité gallego). Amonestaron a los locales David Palmas, Antonio Diz y Zequi y a los visitantes Isma, Chicha, Cristian Rubio y Diego Núñez. Expulsaron por roja directa al visitante Illi y al preparador físico visitante Diego Bouza. Expulsaron, por doble amonestación, al local Álex Verdejo.

Goles:

  • 0-1 Miguel min.1
  • 0-2 Cristian Rubio min.1
  • 1-2 Catela min.6
  • 2-2 Alex Diz min.15
  • 3-2 Catela (doble penalti) min.16
  • 3-3 Dani Montes min.17
  • 4-3 Armando min.23
  • 5-3 Santi min.26
  • 5-4 Dani Montes min.33
  • 6-4 David Palmas min.38.

Pabellón: Multiusos Fontes do Sar (Santiago de Compostela).

Prensa O Parrulo Ferrol Futsal