BORJA FERRER

NUEVO COLABORADOR CON FUTSAL BASE

¿Cómo empezó tu relación con el futsal?

Realmente al principio no me gustaba mucho el fútbol sala, ya que empecé a jugar en benjamines en el colegio de enfrente de mi casa (Compañía de María) gracias a Juanma Argüelles. Todas las tardes me decía que si quería probar cuando iba con mi madre y la madre de un amigo a recoger a mi amigo.

Al principio era de los más flojitos del equipo pero poco a poco fui mejorando y conquistamos el Patronato en la categoría alevín (nos entrenaba Nino, jugador del Loja actualmente en 3°división). Hasta juvenil de tercer año he jugador en muchos equipos tanto en Patronato como en Federación, pero la mayor parte de mi trayectoria de jugador se desarrolló en CD Cía María.

¿Cuándo empezaste a entrenar?

Comencé a entrenar muy pronto, con 18 años y descubrí que era mi pasión. He estado en casi todas las categorías base en CD Cía María desempeñando los roles de delegado y entrenador. El año pasado me embarqué con la preparación física en el juvenil dh de San Antonio Casanueva.

¿Dónde estás esta temporada 17/18? ¿Qué funciones desempeñas?

Este año estoy en Futsalhendin llevando la preparación física del club y entreno al equipo Cadete.

¿Cuándo conociste el proyecto de Futsalhendin? ¿Qué te parece?

En las temporada 13/14 era uno de los delegados del cadete federado de Cía María que entrenaba el gran Álvaro Martínez (actualmente en Vietnam con Rafi que entrenaba ese año al cadete de Futsalhendin) que se proclamó subcampeón de liga y campeón de Copa Federación.

Durante esta temporada viví duelos apasionantes entre nuestro equipo y el comandado por Rafa y me hice eco del gran proyecto que tomaba forma en Futsalhendin.

Me pareció increíble como un club en tan poco había crecido tanto y tan rápido, pero no es de extrañar ya que los profesionales que había eran de calidad y en la coordinación se encontraba otro enorme entrenador y gestor, Sergio Franco.

¿Qué tal con tu equipo cadete este ano en Alhendin?

Me encanta mi equipo, estoy encantado con estos jugadores y con sus familias: implicación, dedicación y saber estar son las notas predominantes; es facilísimo entrenarlos.

Mención especial a que me he quedado sorprendido con el nivel de partida que tenían, eso habla muy bien de todos los entrenadores que han tenido.

 ¿Qué esperas de este año?

Solo espero dos cosas: quedar lo más arriba posible en la clasificación y mejorar al jugador/deportista/futbolista en su proceso de formación ya que el cadete estamos más cerca de la franja juvenil-senior que de la etapa base, es una edad crucial para asentar conceptos y empezar a “refinar y pulir al jugador”.

En cuanto a la parcela de la preparación física espero que todos los jugadores que tengo a mi cargo estén bien a nivel condicional, para que los entrenadores los puedan disfrutar en las mejores condiciones.

¿Cómo ves la categoría cadete?

Veo una categoría tremendamente igualada, no es una liga ni a 2, ni a 3, ni ni siquiera a 4… cualquier rival te puede dar un susto y no me aventuro a dar un ganador puesto que la liga es muy larga (28 jornadas) y no podemos pensar más allá del famoso “partido a partido”.

¿El futuro de Futsalhendin?

Hay una frase que dice: “el futuro es incierto” y es cierta esta frase; pero la verdad es que veo un futuro prometedor y esperanzador; todos los integrantes de este club trabajamos duro día a día para que el proyecto perdure en el tiempo.

Además hay comunicación estando todo perfectamente planificado y coordinado.

¿Qué les dirías a los jugadores que se inician en este deporte?

Que disfruten de este deporte (para mí el mejor de todos) y que sigan practicándolo con interés, entusiasmo, dedicación y por qué no ambición también (que den todos su 100×100), como el futuro es incierto nunca se sabe lo que puede pasar…

Gracias Futsalbase y a ti Antonio por contar conmigo para ser colaborador en esta gran web para los amantes del futsal.

FOTOS

Alevines CD Cía María

Congreso Anefs: Sergio Franco, Paco Chopos, Roberto Elvira, Álvaro Hernández y Rafa Romero

Alevines primer año CD Cía María

Jugando con mi amigo Esteban Serrano (entrenador cadete UD Maracena)

Tiempo muerto alevines

Con 4 jugadores cadete Alhendin en primera convocatoria de la selección granadina

Monitorizando entrenamiento de un juvenil del división de honor

Fotos con el cadete esta temporada

Foto como jugador (dorsal 8, camiseta negra)

 

BIENVENIDO A FUTSALBASE