UNIVERSO FUTSAL

Web para entrenadores y aficionados al fútbol sala

MUNDIAL | La Selección se estrena ante un viejo conocido como Paraguay

MUNDIAL | La Selección se estrena ante un viejo conocido como Paraguay

Publicidad

Llegó el día. El que todos los miembros de la Selección Española -y, por supuesto, nuestros aficionados- habían marcado en rojo en el calendario. Ese mismo que se ha demorado por culpa del coronavirus 365 días más de lo esperado. España va a debutar en el Mundial de Lituania este martes, a partir de las 18:00 -17:00 hora peninsular española- contra Paraguay.

El Klaipeda Arena acogerá la primera jornada del Grupo E. Después de este enfrentamiento, los otros dos equipos encuadrados en la misma primera fase: Japón y Angola, tendrán que medirse entre ellos.

El combinado nacional llega a este debut con muy buenas sensaciones, fruto del trabajo puesto en práctica durante la etapa de preparación. No en vano, la Absoluta ha culminado los 6 partidos previos con un balance de 25 goles a favor y 4 en contra. Todos los jugadores convocados por el seleccionador están a su disposición. Aunque solo podrán vestirse 14 de los 16 desplazados hasta suelo lituano, debido a la normativa de la FIFA.

El balance para España, una derrota y cuatro victorias ante Paraguay

Enfrente, una selección que se ha cruzado con España en 5 precedentes. De hecho, el primero de ellos data de 1987. Por aquel entonces, los hombres dirigidos por Teodoro Nieto cayeron con un marcador de 6-1. Nunca más ha conocido la Selección otra derrota contra los sudamericanos. En 1994, el Pabellón de Orense presenció la mayor goleada sobre los guaraníes. Un más que contundente 15-2 permitió a Javi Rodríguez firmar 4 tantos. Mientras que Limones y Vicentín delebraron tres cada uno.

En febrero de 2007 volvieron a verse y por partida doble. Ambos amistosos se celebraron en Logroño. Los locales se mantuvieron intratables. Primero, 8-0. 5-0, en el segundo. De ahí, al Mundial de Brasil 2008. Esa Selección, con José Venancio López al frente, ganó con un marcador de 1-4. Fernandao destacó ese día por hacer un doblete.

En esta ocasión, Fede Vidal y los suyos también confían en seguir con la racha positiva y lograr los tres primeros puntos para los intereses españoles. Empezar con buen pie en este tipo de competiciones, tiene su peso en oro.

Noticia vía sefutbol.com

¿Qué te ha parecido?