UNIVERSO FUTSAL

Web para entrenadores y aficionados al fútbol sala

MUNDIAL | CRÓNICA | España derrota a Angola y pasa a octavos invicta y como primera de grupo (4-1)

MUNDIAL | CRÓNICA | España derrota a Angola y pasa a octavos invicta y como primera de grupo (4-1)

Publicidad

Los de Fede Vidal ya pueden pensar en el encuentro ante la República Checa tras lograr la tercera victoria consecutiva. Adolfo fue el protagonista del partido
Primer objetivo logrado. La idea era acabar la fase inicial liderando el Grupo E, con pleno de triunfos. Y así ha sido. Tres partidos. Tres victorias. Ahora ya sí, a pensar en la República Checa, rival de los octavos de final. Aunque antes de hacerlo, la Selección tuvo que cumplir con los pronósticos y acabó goleando al combinado nacional de Angola.

A los cuatro minutos España se adelantaba en el marcador gracias a una magnífica jugada. Borja Díaz tiraba una pared con Raúl Campos y asistía rápido tras recibir para que Adolfo anotase en una posición inmejorable con el guardameta fuera de su sitio. Costaba encontrar portería a pesar de disponer de ocasiones en todos los minutos de juego, a destacar un tiro al palo de Raya.

Pudo irse al descanso con tablas en el marcador tras encajar un gol de Guga a la contra, pero el capitán, Ortiz, salió al rescate para aprovechar un balón suelto dentro del área rival y enviarlo a la red.

La segunda mitad volvió a ser de los de Fede Vidal y fue Adolfo el que convirtió las primeras ocasiones del combinado nacional. Primero la picaba ante el portero y después, firmaba un auténtico golazo. Un pase de quarterback de Juanjo le llegaba al de Santa Coloma en área rival. El ocho la mataba con el pecho y no la dejaba botar para empalmar una volea imparable. Ya solo quedaba esperar a que se agotase el crono.

El balance que deja el equipo en esta primera fase es digno de destacar: doce goles a favor y solo tres en contra, que han supuesto nueve puntos en estos tres partidos. Estadísticas de las que no pueden presumir todas las que -a priori- parten como favoritas.

Este martes, la expedición española se marcha de Palanga, poniendo rumbo a la capital del país. Vilna acogerá el partido de octavos de final. Incluso, el de los cuartos, en caso de llegar. Aunque para eso, hay que imponerse antes a la República Checa. Cruce que se ha fijado para el viernes 24 de septiembre en el Vilnius Arena de Vilna. Podrá seguirse a partir de las 20:00 -19:00 hora peninsular española, GOL-.

Fotografía: FIFA / Getty Images.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA:
Quinteto inicial: Juanjo (P), Marc Tolrà, Adolfo, Borja Díaz y Raúl Campos.

También jugaron: Dídac (P), Ortiz (C), raya, Sergio Gonzlaéz, Mellado, Bebe, Chino, Adri y Raúl Gómez.

Seleccionador: Fede Vidal.

ANGOLA:
Quinteto inicial: Gomito (P), Kaluanda, Manosele, Osna y Guga.

También jugaron: Toni, Leo, Joao, Branquinho, Prado, Kota (C), Jo, Manasse (P), Ricardo y Neblu (P).

Seleccionador: Rui Sampaio.
1-0 | Adolfo, min. 4.

1-1 | Guga, min. 19.

2-1 | Ortiz, min. 20.

3-1 | Adolfo, min. 25.

4-1 | Adolfo, min. 27.
Árbitro 1: Josh Wilkens (USA).

Árbitro 2: Nurdin Bukuev (KGZ).

Árbitro 3: Henry Gutiérrez (BOL).

Cronometrador: Fahad Alhosani (EAU).
Tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Sala de Lituania 2021.
Klaipeda Arena (Lituania).
Tarjeta amarilla: Branquinho (25′).

¿Qué te ha parecido?