Futsal Base

By Universo Futsal

Málaga, sede de la lucha por el ascenso

Málaga, sede de la lucha por el ascenso

Málaga, sede de la lucha por el ascenso

La escuadra verde se medirá en la final del play-off exprés, el lunes 29 de junio, al ganador del duelo entre Manzanares FS e Irefrank Elche CF en un escenario de altura como el Pabellón Martín Carpena

El 2020 será un año difícil de olvidar a causa de una pandemia sanitaria que afectó a todo el país y conllevó varios meses de confinamiento. Durante este tiempo todas las competiciones deportivas tuvieron que parar. Algunas terminaron de forma definitiva solventando cada Federación el desenlace de la misma. Sin embargo, en fútbol sala, la Real Federación Española de Fútbol decidió resolver la temporada mediante la celebración de un play-off exprés, tanto en Primera División para decidir el campeón de Liga como en Segunda para decidir al acompañante del Real Betis FS en el ascenso a la máxima categoría. La RFEF, el 6 de mayo, lanzó una propuesta para concluir la presente campaña y otorgar el ascenso del conjunto verdiblanco y el anuncio de no descender a ningún equipo, por lo que se ampliaría en el siguiente curso el campeonato doméstico en ambas categorías de 16 a 18 conjuntos.

Dentro de este repaso cronológico a estos últimos meses sin actividad, los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera estuvieron entrenando de forma individual en casa hasta el momento en el que se permitió poder realizar ejercicio al aire libre para ayudar a esa preparación de cara a la disputa por una plaza en la élite. El 10 de junio todos los miembros de la escuadraverde se reunieron de nuevo para someterse a los test y a una exhaustiva revisión médica previa a dar el consentimiento a la vuelta de los entrenamientos. Un día más tarde llegó ese momento anhelado de que todos los guerreros universitarios se volvieran a poner a las órdenes de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” y su cuerpo técnico con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al play-off exprés en el que hay en juego un premio muy valioso: regresar por tercera vez al primer escalafón competitivo.

La renuncia del Soliss FS Talavera a participar en el play-off exprés dejó un nuevo escenario de solo tres clubes que optaban a subir a Primera División. La RFEF, el 11 de junio coincidiendo con el reinicio del trabajo, anunció que el plantel antequerano estaba clasificado directamente a la final debido a su regularidad a lo largo de la Liga y debido a su mejor puesto en la clasificación hasta el momento del parón (2º – 45 puntos). Los otros dos protagonistas, Manzanares FS (3º – 43 pts) e IrefrankElche CF (5º – 40 pts) se cruzarían en una semifinal en busca de un puesto en el duelo definitivo. Una vez resuelta la duda con el formato definitivo, se conocieron los horarios y fechas de los partidos con sede en Málaga.

El Pabellón Martín Carpena acogerá dos partidos trepidantes por el ascenso. En primer lugar, el viernes 26 de junio, a las 17.30 horas, se conocerá el rival del BeSoccer CD UMA Antequera que saldrá del vencedor del Manzanares FS – Irefrank Elche CF. El lunes 29 de junio (17.30 horas) tendrá lugar el envite más trascendental del curso 2019/2020. Los pupilos de Moli, en tierras malagueñas, tendrán por delante 40 minutos para lograr colocar el nombre de la entidad en la máxima categoría por tercera vez e iniciar la difícil tarea de permanecer entre los más grandes. Paso a paso y con la humildad que caracteriza a estos jugadores han estado ejercitándose con intensidad e ilusión en el Pabellón Guadaljaire de la capital de la Costa del Sol en una primera fase. Los últimos entrenamientos se desarrollarán en el Pabellón del Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga, su sede habitual, y también en la pista del Carpena previo al choque.

Cala, recuperándose de una lesión en la rodilla, será la única baja en esta cita tan importante. El resto de jugadores están mentalizados en poner su granito de arena en la conquista de una hazaña deportiva. Los capitanes Miguel Conde, Óscar y Conejo; los luchadores Dani Ramos, Raúl Canto y Javi Amorós; los habilidosos Alvarito y Nacho Caballero; los goleadores Álex Fuentes y Nando; y los jóvenes Juan Carlos Torres, Yiyo, Fali, Jesús, Alonso y Correa. En Málaga rodó por última vez el balón durante la Copa de España y volverá a ser el protagonista en la misma ciudad en la resolución de las competiciones masculinas y femeninas. El BeSoccer CD UMA Antequera ya cuenta los días para recuperar el lugar perdido en Primera.

Prensa BeSoccer CD UMA Antequera

Deja un comentario

BIENVENID@S a FUTSAL BASE

GO
X