La FIFA aprueba cambios en las reglas del Fútbol Sala

Noticia vía zonatecnicafutsal.com

El Futsal es una de las modalidades regidas por la FIFA, organismo máximo de esta modalidad de 1989.

Muchos cambios se produjo en el Futsal de la era FIFA, pero tras la reunión en Liubliana durante la UEFA Futsal Euro, se aprobaron nuevos cambios en las reglas.

Entre las cuatro enmiendas aprobadas que están ahora en fase de homologación, la que más dio que hablar fue la posibilidad de elegir entre marcar con los pies o con las manos los cantos y las reposiciones laterales.

Otra de las Reglas modificadas es el portero avanzado, algo que ha sido merecedor de críticas en los últimos tiempos por el antijuego creado por la estrategia, según la nueva regla, los clubes sólo podrán utilizar el portero avanzado cuando estén perdiendo el juego.

Continuando en los porteros, estos tendrán a partir de ahora una regla que los condiciona. En los lanzamientos de baliza la pelota tendrá siempre de tocar en el medio campo defensivo antes de llegar al ofensivo, retirando así los lanzamientos largos de los mismos, regla que se utilizaba en el Futsal cuando regido por la FIFUSA.

En cuanto a la última regla es más un retorno a reglas anteriores, ya que esta regla que ahora es deshecha no tenía muchos años. En el desempate por penaltis, vuelven los tradicionales 5 penaltis para cada lado, al contrario de lo que ocurría en los últimos años donde cada equipo tenía sólo 3 antes de entrar en la llamada “muerte súbita”.

Algunas de estas reglas ciertamente crear polémica, pero a lo que todo indica van a pasar a ser oficiales. Queremos saber tu opinión sobre las mismas. ¿Qué crees de cada una de ellas? Usa los comentarios para dejar tu visión sobre estas reglas.

Categorías: NOTICIAS

14 commentarios

Anónimo · 15 febrero, 2018 a las 3:49 am

Estan haciendo casi las mismas reglas del futsalon con los perteros ..
el futsal es conocido por las saques de larga distancia y q los delanteros se luzcan haciendo sus maniobras

Jesús Rubio Millares · 15 febrero, 2018 a las 2:39 pm

Independencia de FIFA federación propia. Ya.

Anónimo · 15 febrero, 2018 a las 5:15 pm

¿Quien ha redactado el texto?

Sigifredo Manco Usuga · 16 febrero, 2018 a las 2:22 am

Muy importante que el portero avanzado se utilize solo cuando el equipo este perdiendo el partido, y lo del lanzamiento en el saque también puede ser un mejoramiento en cuanto al manejo y transporte del balon

Raudy · 16 febrero, 2018 a las 2:46 am

1) marcar con los pies o con las manos los cantos y las reposiciones laterales… No comprendo esta regla.
2) creo deben dejar a disposicion de la estrategia del técnico si juega o no con el portero, igual tiene su desventaja si juegan con el Portero ya que no deben fallar un pase… Evaluen eso muy bien.
3) si quitan la opción del Portero lanzar largo el balon le estan quitando una opción de ataque ofensivo al equipo y obligando a presionar la salida. El sistema defensivo pasara a otra zona, sumado a que el portero no puede desahogar la presion lanzando largo el balon, espero entiendan.
4) esa si me parece bien porque le da mayor participación a los integrantes de cada equipo.

Jhon César · 16 febrero, 2018 a las 3:32 am

Es De Lo Peor Porque Hay Muchos Niños Empezando Ah Jugar Es Deporte & Si Se Les Hace Difícil Acojer Las Reglas Como Siempre Antes Si Do & Ahora Que Las Quieren Cambiar Aún Más Difícil Será No Me Parece Ese Cambio ????????

Antonio García Suarez · 16 febrero, 2018 a las 10:58 am

Pienso que la norma de jugar de 5 está bien modificarla . Para evitar que el que va ganando no pierda tiempo. Las otras normas son volver al pasado y no lo veo. Sólo complicará la vida a los árbitros.

Anónimo · 17 febrero, 2018 a las 5:52 am

que ciencia tiene esta regla reado por la estrategia, según la nueva regla, los clubes sólo podrán utilizar el portero avanzado cuando estén perdiendo el juego. o le dan la posibilidad de atacar o lo dejan atras siempre…

juliuo cesar molina · 17 febrero, 2018 a las 1:40 pm

todo cambio es para mejorar….aunque todo esto nos lleva a crear nuevas estrategias para lograr objetivos..

EErlantz · 17 abril, 2018 a las 11:29 pm

Con empate deberian de dejar sacar portero jugador.

Carlos · 18 abril, 2018 a las 12:39 pm

En realidad las reglas del futbol sala no cambian, FIFA vuelve a las reglas históricas de AMF, para que su pseudo Fútbol5 se parezca mas al Fútsal de verdad

Anonimo · 19 abril, 2018 a las 11:31 pm

Lo de portero jugador me parece una tontería por qué piensas hacer jugadas para el desempate o sentenciar el partido

Carlos Briceño · 29 abril, 2018 a las 8:07 pm

Con estas modificaciones FIFA hace realidad sus pretensiones de ROBAR un Deporte que Históricamente no le pertenece, el auténtico Futsal de 1930, nacido en el Uruguay, el de Juan Carlos Ceriani, el de 1.930 y regido por AMF heredera de FIFUSA.
Esta aberración e inmoralidad de los dirigentes de FIFA pasará a la Historia en donde un Imperio Deportivo hace gala de su poder económico y político para plagiar un Deporte que Históricamente no le pertenece.
Carlos Briceño

Jose Doctor · 3 mayo, 2018 a las 5:01 pm

La experiencia como arbitro o como entrenador me hace recapacitar que el jugar por el suelo, es decir, tirarse a los pies de un contrario, deberia ser falta técnica le hay tocado o no al jugador contrario, salvo que esté lo suficientemenete lejos del jugador como para evitara el contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir