JOSELIYO DE FUTSALHENDIN A INTER MOVISTAR “esto es un sueño hecho realidad”

Entrevista a Jose Gómez Sordo “Joseliyo”

1º ¿Quién es “Joseliyo”?

Es un chico normal de 15 años que estudia 1º Bachillerato, que le gusta mucho el deporte y que en sus ratos libres sale con sus amigos a dar una vuelta .

2º ¿Por qué fútbol sala?

Bueno desde pequeño iba a los pabellones a ver a mi hermana que jugaba al fútbol sala y ella fue la que me inició en este magnifico deporte.

3º ¿Dónde fueron tus inicios?

Mis inicios fueron en el Zaidín 90 que más tarde pasó a ser Granada futsal y era el club donde mi hermana jugaba en Benjamines y yo empecé en los Pre-benjamines, aunque antes en Alhendín estaba apuntado a multi-deporte y a lo que más jugaba era al fútbol sala.

4º CD Futsalhendin, uno de los mejores club de Andalucía y España. ¿Qué nos puedes contar sobre este club?

Llevo en este club desde alevines y te puedo decir que si alguien me pregunta donde puede llevar a un niño o niña para jugar al fútbol sala sin duda le recomendaría Alhendín. Los entrenadores están súper-preparados la directiva tiene una estructura muy sólida que trabaja incansablemente por y para los niños. Aquí ha sido donde he crecido como jugador y como persona, además somos como una familia, de hecho cuando me vine al Futsalhendin se vinieron conmigo varios jugadores de mi equipo y aquí siguen todavía, eso es señal de que están contentos después de tantos años.

5º Selección Granadina, Selección Andaluza. ¿Te ves con ganas de jugar en la Selección Española?

Eso son palabras mayores, sería un sueño hecho realidad, a quien no le gustaría representar a tu país haciendo lo que más me gusta que es el fútbol sala. Pero ahora lo que tengo que hacer es trabajar y entrenar con mi equipo y si llega esa oportunidad aprovecharla y disfrutarla.

6º Con Futsalhendin has conseguido muchos títulos, tanto a nivel de equipo como individuales. ¿Cuál es el secreto de este éxito?

El secreto es el trabajo diario que venimos realizando con los entrenadores que nos exigen mucho en los entrenamientos y eso te hace crecer como jugador y que en los partidos vayamos a tope y sabiendo lo que tenemos que hacer. Por otro lado, hay muy buen rollo y compañerismo, ya que aparte de compañeros somos amigos y tratamos de ayudarnos tanto en la pista como en la vida diaria.

7º Hablemos de Inter. Después de varios años haciendo un seguimiento de tu carrera deportiva, Inter Movistar decide ficharte. ¿Cómo se siente Joseliyo al fichar por uno de los mejores equipos del mundo?

Esto es un sueño hecho realidad, ahora mismo estoy como en una nube y poco a poco me voy acostumbrando y adaptándome a mis nuevos compañeros que me han acogido genial, ya que algunos como yo vienen de otros lugares y les pasó lo mismo que a mí.

8º ¿Cómo estás viviendo tu primera temporada en Inter?

Muy bien, estoy adaptándome al sistema de juego que es distinto al que yo estaba acostumbrado, pero el entrenador y los compañeros me están ayudando mucho y ya estoy cogiendo el sistema, además hemos jugado muchos partidos de pretemporada que me han servido para integrarme mejor.

9º Una pregunta obligada ¿Ricardinho o Falcao?. Háblanos de ellos.

Me quedo con Ricardinho más que nada porque juega al fútbol sala que se juega en España que es mucho mas físico que en Brasil y aún así nos deslumbra cada semana con un regate nuevo, un pase espectacular o un disparo imposible de parar, aunque lo que he visto de Falcao es impresionante ,un jugador de fantasía que técnicamente es un prodigio y hace goles de fantasía.

10º ¿Cómo son los entrenamientos de Inter Movistar?

En pretemporada han sido muy duros porque hacíamos sesiones de mañana y tarde y acabábamos muy cansados, ahora que ya ha empezado la competición y el instituto solo entrenamos por la tarde pero siguen siendo muy intensos y entre cuatro y cinco sesiones por semana.

11º ¿Tu objetivo esta temporada?

Mi objetivo este año es asentarme en el equipo e intentar jugar los mas minutos posibles y dar todo lo que tengo para ayudar a conseguir los objetivos planteados para esta temporada, a la vez que aprender de mis compañeros que tienen mucha calidad y más experiencia que yo , ya que soy el más joven del grupo.

12º¿Qué recomendarías a todos esos jóvenes que sueñan con llegar a triunfar en futbol sala?

Yo no sé si soy el más indicado para dar consejos, lo único que puedo decir es que hay que hacer caso de los entrenadores y divertirse que es lo principal cuando practicas un deporte y si te dan la oportunidad aferrarse a ella y trabajar muy duro para intentar llegar a lo máximo.

13º ¿Un mensaje para todos los aficionados de futbol sala?

Que vayan a los pabellones a ver futbol sala, que no importa la edad que tengan los jugadores porque puedes ver algo espectacular tanto en un niño de 10 años como en un adulto de 30 , que es un deporte apasionante a la vez que divertido.

14º Por último, nos gustaría que mandase un saludo a nuestros seguidores de FutsalBase

Agradecerte la labor que haces por informar a través de tu página de todo el fútbol sala granadino y de los jugadores granadinos que están fuera e invito a que sigáis leyendo FutsalBase para estar al día de lo que pasa en el fútbol sala. Un saludo para todos sus seguidores y nos vemos por los pabellones

 

 

En nombre de FutsalBase muchísimas gracias por tu tiempo Joseliyo. Te deseamos cumplir todos tus sueños, pues uno ya se ha hecho realidad, disfruta y aprovecha cada momento. SUERTE MÁQUINA.