Futsal Base

By Universo Futsal

JOAQUI, UN DIAMANTE POR PULIR

JOAQUI, UN DIAMANTE POR PULIR

Joaqui, un diamante por pulir

Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Córdoba, 5 de octubre de 2020

El ala de Fátima, una de las joyas de la cantera blanquiverde, ha firmado una brillante pretemporada a las órdenes de Josan. En la 20/21 compaginará primer equipo con filial.
La buena salud del Córdoba Patrimonio de la Humanidad no solo se refleja en el extraordinario papel realizado por su primer equipo, que afrontará su segunda temporada en la élite del fútbol sala nacional. La cantera, con su equipo juvenil en División de Honor como máximo exponente, continúa dando alegrías año tras año. Prueba de ello, por ejemplo, la representa la evolución de Joaquín Herrero Castro “Joaqui” (Córdoba, 16 de octubre de 2001), jugador que ha iniciado en la 20/21 su etapa como senior.

Pese a lo que se pudiera pensar, el fútbol sala no llamó a la puerta de Joaqui hasta los 14 años, fecha en la que cambió el césped artificial por el parqué. “Mi primer acercamiento a esta disciplina llegó en Adeval, club en el que milité durante tres ejercicios. Antonio Vinos, mi entrenador en dicha etapa, fue el que me asesoró para volcar todos mis esfuerzos deportivos en este deporte. En la 18/19, ya en edad juvenil, firmé por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, club con el que peleé por el título liguero en ambas campañas”, matizaba el de Fátima.

Joaqui, pese a que se ejercitará de forma asidua a las órdenes de Josan González, compaginará su participación en el primer equipo con el conjunto filial, que militará en Primera Andaluza. Su pretemporada, más que notable, no ha pasado desapercibida para nadie. El ala blanquiverde aseguraba “sentirse muy cómodo desde el primer día en el vestuario. Me han tratado como uno más y he aprendido a pasos agigantados tanto de mis compañeros como del cuerpo técnico. Además, he tenido la suerte de disputar minutos ante grandes equipos como ElPozo, Valdepeñas, Real Betis o Jaén Paraíso Interior. Todo ello no hace sino aumentar mis ganas de competir y seguir mejorando. Aunque será una temporada complicada, espero aportar mi granito de arena para conseguir la salvación. A título personal, y al margen de madurar como jugador, buscaré la fórmula para compaginar el fútbol sala con el grado superior en TAFAD que estoy cursando”.

Prensa Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal

Deja un comentario

BIENVENID@S a FUTSAL BASE

GO
X