Futsal Base

By Universo Futsal

Javi Amorós: “En esta categoría no hay ningún partido fácil y en nuestra casa nos tenemos que hacer fuertes”

Javi Amorós: “En esta categoría no hay ningún partido fácil y en nuestra casa nos tenemos que hacer fuertes”

Javi Amorós: “En esta categoría no hay ningún partido fácil y en nuestra casa nos tenemos que hacer fuertes”

El cierre natural de Villena (Alicante) se prepara para debutar con la camiseta verde en Primera División después de iniciar su segunda etapa en la entidad con un meritorio ascenso

El tiempo de espera se agota. Atrás queda ya ese 29 de junio de 2020, fecha en la que el BeSoccer CD UMA Antequera logró ascender por tercera vez en su historia a Primera División. Una vez obtenida esta recompensa fruto del rendimiento exhibido en una categoría de plata marcada por la suspensión de la competición por la pandemia sanitaria del coronavirus y una excelente gestión del partido decisivo de la final del play-off exprés ante el Elche, el camino de vuelta de los guerreros universitarios ha estado marcado por la incertidumbre de entrenar desde el 3 de agosto sin una fecha clara de arranque de la Liga y sin posibilidad de adquirir ritmo competitivo y conjuntar las piezas en los amistosos de pretemporada. Una vez solventado este escollo, los de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” llegan a la primera fecha del calendario con la ilusión de empezar con un resultado óptimo, algo que también se extiende entre los jugadores. Un miembro de la plantilla, Javier Amorós Martínez, se va a estrenar en la élite nacional en este curso 2020/2021.

Javi Amorós dota al equipo de un equilibrio en el juego muy necesario y destaca por su esfuerzo incansable en cada una de las acciones que desarrolla en la pista. En pretemporada ha quedado patente su esfuerzo en los duelos con Córdoba (1-4), Cartagena (4-5), El Ejido (3-2) y Jaén Paraíso Interior FS (3-1). “Sabíamos que era una pretemporada atípica porque hemos estado mucho tiempo entrenando sin poder competir, ni siquiera poder jugar partidos amistosos. Las sensaciones son buenas. Empezamos regular contra Córdoba, pero el resto de partidos que han sido ante equipos que están hechos para estar arriba, hemos competido bien y hemos sacado resultados, aunque han sido derrotas, que han servido para ver que compitiendo como lo hacemos, podemos incluso sacar puntos frente a esos rivales en los encuentros de Liga. Las sensaciones son buenas de cara a esta primera jornada de Liga y con eso nos quedamos, con saber que compitiendo como lo hemos hecho contra esos conjuntos, podemos sacar puntos”, valora el 14 verde.

La Copa de Andalucía ha permitido afianzar la preparación del plantel antequerano en un choque exigente del que pudo extraer conclusiones positivas como indica el cierre alicantino. “Jugar contra Jaén, justo la semana antes de empezar la temporada, nos venía muy bien porque es uno de los equipos que va a estar arriba y siempre que juegas contra rivales de nivel, te exiges mucho y es bueno para empezar la competición con buen pie”. Asimismo remarca cómo afronta una campaña especial a título personal debido que debutará el sábado en Primera. “Con mucha ilusión, muchas ganas de disfrutar y pelear. Sabemos que va a ser una temporada complicada. El objetivo que tenemos es, por fin, conseguir la permanencia en la tercera vez que vamos a estar en Primera División. Con mucha ilusión y entusiasmo por empezar, seguro que damos alegrías a la afición y conseguimos nuestro cometido”. Palma Futsal, uno de los grandes del campeonato, visitará este próximo 3 de octubre, a las 20.30h, el Pabellón Fernando Argüelles y, a partir de este choque, todos serán igual de exigentes. “En esta categoría no hay ningún partido fácil, pero sí que es cierto que Palma es uno de los equipos que va a estar arriba seguro e incluso va a poder luchar por algún título, entonces sabemos que es un partido complicado, nos lo van a poner difícil, pero, como he dicho antes, si competimos como hemos hecho ante Cartagena y Jaén, podemos pelear contra ellos, intentar sacar algún punto y en nuestra casa nos tenemos que hacer fuertes y empezar a sacar puntos cuánto antes si queremos conseguir el objetivo”. Javi Amorós, además, subraya la gran noticia de contar con aficionados en las gradas. “Con muchas ganas, porque llevamos desde febrero sin jugar con público. En Antequera cuando la gente entra, es como si empezáramos ganando 1-0. Esperemos que esas 400 personas que pueden asistir, llenen esos asientos y con ganas de darles una alegría en este primer partido”.

Prensa BeSoccer CD UMA Antequera

Deja un comentario

BIENVENID@S a FUTSAL BASE

GO
X