Los universitarios obtienen la clasificación al play-off de ascenso en un duelo muy intenso que se decidió en el último minuto con un gol de Miguel Conde tras igualar el cuadro local dos goles en contra

¡Por fin! El CD UMA Antequera realizó un magnífico ejercicio de paciencia en el Palacio Vista Alegre de la Ciudad Califal. El deporte de élite requiere de una alta dosis de sufrimiento antes de alcanzar un gran éxito. Los chicos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” instalaron en la pista un caparazón verde muy sólido y fueron caminando poco a poco hacia la victoria. Resistieron cada envite local y se acogieron a los reflejos de un inmenso Gonzalo Urbano bajo palos. Dani Ramos marcó muy pronto el camino hacia el objetivo fijado en la última fecha de la fase regular. Pakito no tardó en igualar el encuentro y Miguel Fernández devolvió una ventaja que duró hasta el descanso (1-2).

En la reanudación, una vez concluido el tiempo de descanso, al cuadro antequerano le tocó defender con ahínco el resultado e ir con decisión a la portería contraria en busca de un tanto tranquilizador. El portador del 9 volvió a demostrar su raza con un cabezazo preciso ante un mal despeje del portero. El balón salió despedido de la testa al fondo de las mallas (1-3). Itea Córdoba CF Futsal siguió luchando y empató a falta de un minuto (3-3). Los goleadores fueron César y Manu Leal. Miguel Conde se encargó de certificar al final un triunfo muy valioso (3-4).

Un derbi regional con tanto en juego requirió de una salida feroz nada más pitar los colegiados el saque inicial. El plantel universitario la realizó y corrigió los errores cometidos en el anterior compromiso. Una desconexión al principio le dejó sin opciones en casa frente al filial de ElPozo Ciudad de Murcia. Dani Ramos finalizó, en el minuto uno, al palo largo una asistencia de Miguel Conde. Un tanto que reforzó la moral visitante. Los locales replicaron en las botas de Jesús Rodríguez. Gonzalo Urbano emergió por primera vez en la portería con una gran parada. Un esférico repelido por el guardameta cayó a Pakito y este igualó el partido unos instantes después. La diana cordobesa no rompió un plan de juego muy efectivo. Miguel Fernández, máximo goleador en la categoría de plata, realizó su jugada favorita. El pívot granadino recibió de espaldas y fusiló la red nada más girarse.

El 1-2 precipitó las ocasiones de la escuadra dirigida por Maca. Gonzalo acumuló mucho trabajo en su área. Detuvo un disparo exterior de Pakito y mandó a córner una acción desafortunada de Cala. El ala natural de Doña Mencia, en un intento de cortar un pase, desvió la pelota a su propia puerta. La electricidad de Dani Ramos se convirtió en la principal vía ofensiva. Miró a Miguel Fernández en el puesto de pívot, le cedió el cuero y, cuando le llegó de vuelta, lo remató por encima del larguero. Dani Aguilera le acompañó con un zurdazo exterior que repelió Cristian. Una primera parte de ida y vuelta concluyó con una espectacular doble intervención del arquero malagueño.

A la vuelta de los vestuarios, el guión del segundo tiempo mantuvo el mismo arranque. Dani Ramos emergió en el minuto 22 después de que Gonzalo desbaratara un intento de Jesús Rodríguez y otro de Manu Leal. El ceutí utilizó un mal despeje del portero local para transformarlo en un pase de gol. Un balón aéreo lo cabeceó, pegado a la línea de banda de su propio campo, con fuerza y decisión entre los tres palos. Con el 1-3 en el electrónico, Itea Córdoba CF Futsal dio un paso adelante por su necesidad de hallar la remontada. Gonzalo fue el peor enemigo de los atacantes blanquiverdes. Sus paradas redujeron la confianza en la finalización de sus adversarios. Crispi ejerció de capitán y comandó una defensa solidaria, llena de ayudas al compañero y con la misión de no encajar. Solo César, en una jugada individual, pudo batir al guardameta en un derechazo raso por debajo de las piernas.

Las faltas adquirieron protagonismo en la recta final. Miguel Fernández cometió la sexta infracción en el minuto 34. Gonzalo paró el doble penalti de César. Luego se produjo una superioridad visitante al ver Catiti la segunda tarjeta amarilla. En esa situación del choque, Dani Aguilera conectó un potente derechazo y Dani Ramos falló delante de Crisitian. En los lances más decisivos, Manu Leal dispuso de un lanzamiento desde los 10 metros. El capitán igualó el resultado con poco tiempo por jugar. Si un disparo a balón parado equilibró las fuerzas, otro del lado antequerano las desequilibró. Miguel Fernández robó el cuero en una acción con portero-jugador rival y fue derribado en las cercanías de la zona de castigo. Miguel Conde asumió la responsabilidad del chut y definió con tranquilidad el 3-4 definitivo. Un tanto heroico que valió para cumplir el objetivo de jugar una fase de ascenso.

El CD UMA Antequera peleará contra el Puertollano en la primera eliminatoria del play-off. La victoria en Córdoba y la derrota de los rojillos en Murcia permitirá a los de Moli disponer de factor cancha a favor. El primer partido se disputará el fin de semana del 11, 12 y 13 de mayo en la localidad de Castilla-La Mancha. Los otros dos encuentros, en caso de necesitar un tercero de desempate, se celebrarán una semana más tarde en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera.

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian (P), Cordero, Manu Leal ©, Jesús Rodríguez e Ismael. También jugaron: Felipe (PS), Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, Thiago y César.

CD UMA Antequera: Gonzalo Urbano (P), Crispi ©, Miguel Conde, Dani Ramos y Miguel Fernández. También jugaron: Conejo (PS), Juanra, Carlos Corredera, Alberto Baena “Cala”, David Velasco, Dani Aguilera y Óscar.

Goles: 1-0 Dani Ramos (1’), 1-1 Pakito (4’), 1-2 Miguel Fernández (6’), 1-3 Dani Ramos (22’), 1-2 César (34’), 3-3 Manu Leal (39’) y 3-4 Miguel Conde (39’).

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron a Pakito, Ismael, Catiti, Manu Leal y César por los locales y a Juanra por los visitantes. Catiti se marchó expulsado por dos amarillas junto a Cristian y Pakito con roja directa.

Palacio Vista Alegre.

Prensa CD UMA Antequera


Deja un comentario

Compartir