Futsal Base

By Universo Futsal

Hoy conocemos a PAULA ÁLVAREZ de ADJE Zona Norte Granada

Hoy conocemos a PAULA ÁLVAREZ de ADJE Zona Norte Granada

Tenemos el placer de contar con nuestra jovencísima portera Gallega Paula Álvarez. Estudiante de SICUE, y una de las incorporaciones que ha hecho Iván Márquez a su equipo femenino que fue la principal novedad en la estructura deportiva la pasada campaña. Muchas gracias por perder tu tiempo y dedicar unas palabras a tu club Paula.

  • Paula, ¿cómo ha sido tu confinamiento? .Cuéntanos un poco, ya que a todo lo pasado le añades que vives en la otra unta de España. ¿Cómo lo has vivido?
  • El confinamiento me cogió muy lejos de mi casa, estaba en Granada haciendo un año de SICUE y mi casa está en A Coruña. Estar tan lejos de mi familia y en esas circunstancias se nos hizo algo extraño a todos; por suerte estuvimos todos bien de salud y al final uno se acostumbra a no poder salir de casa.
  • Eres una niña que recién ha comenzado su andadura en este deporte, pero preséntate con una pequeña trayectoria deportiva hasta que recalaste en ADJE. Queremos conocerte.
  • Nunca había estado federada en el futbol, pero sí jugaba con frecuencia muchos  ‘’partidillos’’ con mis amigas.  Este año al tener tiempo libre me apetecía jugar algo más en serio y decidí apuntarme ya que esto también sería una manera de conocer gente nueva.
  • Después de esto, ¿podrías explicarme porque eliges Futbol Sala?
  • Elegí este deporte porque como ya dije iba a jugar habitualmente con mis amigas, además en mi carrera (CCAFyD) fue una asignatura que desde el primer momento cogí como optativa porque me interesaba saber más de ella.

Estamos seguros de que no te has equivocado.

  • Llegar a un club que pese al trabajo que viene realizando años atrás, no es muy conocido y además, siendo un club de barrio ‘’a priori’’ lejano al centro de la ciudad, ¿Cómo diste con ADJE?
  • Lo conocí porque el club trabaja muy bien en sus redes sociales. Dentro de este trabajo que ya de por si tiene, pude ver que el club poseía un área centrada en el deporte femenino. Fue ahí como contacte con las niñas, hablé con los entrenadores responsables  y me invitaron a probar.
  • Esta pregunta empieza a recobrar sentido conforme más años llevas en el club, pero queremos que quede constancia. ¿Cómo recuerdas tu primer día en ADJE?
  • Fui acompañada de una de mis compañeras que unos días antes se había puesto en contacto conmigo porque estaba en la misma situación que yo (SICUE) y desde el primer momento me sentí muy acogida tanto por compañeras como por el entrenador. Nada más llegar, sabía que iba a ser un buen año.
  • Háblanos de tu equipo, era una de las prioridades del cuerpo técnico de ADJE tras el triunfo de la sección femenina el año anterior, tener dos equipos.  
  • Fuimos un equipo que se acababa de formar, muchas jugadoras no teníamos experiencia en el campo y sin embargo íbamos en camino de poder hacer una buena temporada. Es un club que integra desde el primer momento, que da confianza, es serio y que la relación entrenador-jugadoras y jugadoras con  jugadoras  en buenísima. Al final creo que es algo imprescindible para que las cosas salgan bien, y así fue.
  • Como todas y todos,  vuestra vida no está centrada en esta rama, pero aun así tendrás objetivos fijados sean dentro o fuera de la entidad. ¿Cuáles son tus objetivos en el Futbol Sala?  Y sobre todo, los objetivos siempre van ligados a una mejoría anterior que te permiten pensar en dar un paso más. Por esto Paula, ¿Cómo valoras tu progreso dentro de ADJE?
  • El año que viene me gustaría seguir estudiando en Granada y si esto es así, me encantaría poder volver a estar bajo los palos del ADJE y acabar lo que esta temporada no pudimos, con muchas ganas y algo más de experiencia.  Como ya dije, experiencia como federada no tenía ninguna. Sin embargo me voy con muy buen sabor de boca y con muchos nuevos conocimientos. El entrenador para porteras también nos ayudaba mucho.

Terminamos con una pregunta personal Paula. ¿Con que recuerdo te quedas de tu paso por ADJE? ¿Le darías a ADJE un sí en la próxima temporada?

  • Este año teníamos muchos rivales difíciles partiendo de la base en que el equipo era nuevo en formación y sin experiencia. A la vez esto nos hacía salir mucho más motivadas. Mi mejor recuerdo fue con uno de estos rivales, cuando nuestras expectativas eran pocas. Sin embargo nos fuimos ganando 2-6 al descanso; no podíamos relajarnos, y lo hicimos. A escasos minutos de acabar el partido nos colocamos con un 6-6, y a falta de segundos logramos la victoria con un 6-7. Debajo de la portería te surgen muchos sentimientos pero creo que este fue el partido donde más disfruté por la gran cantidad de altibajos. No nos conocíamos entre nosotras, ni muchas teníamos experiencia . Al principio nos costó un poco, pero al final de la primera vuelta todo iba mucho mejor. El entrenador supo cómo hacerlo, y cuando estábamos en el mejor momento nos llegó el confinamiento. Es una cuenta que nos queda pendiente para el año!
  • Elijo ADJE y aconsejo elegirlo por el buen ambiente que hay dentro de él; con entradores, compañeras… además apuestan desde el primer momento por ti y te hacen sentir muy querida. ¡Espero poder repetir pronto!
JomaSport

Deja un comentario

BIENVENID@S a FUTSAL BASE

GO
X