Futsal Base

By Universo Futsal

Hoy conocemos a ELÍAS TALLÓN de ADJE Zona Norte Granada

Hoy conocemos a ELÍAS TALLÓN de ADJE Zona Norte Granada

Hoy hablamos con Elías Tallón, Jugador del equipo Juvenil de ADJE Zona Norte.

Bueno Elías, preséntate con una pequeña trayectoria deportiva hasta que recalaste en ADJE.
¿Cómo los conociste?
Pues yo empecé jugando fútbol sala en el equipo de mi colegio con 6 o 7 años estuve allí hasta los 13 o 14 cuando decidimos la gran parte de mis amigos y yo, probar fútbol 11 en otro equipo. La experiencia no me gustó mucho, no fue un año muy bueno que digamos, y quería volver a jugar fútbol sala y decidí jugar en ADJE.
Ya había visto la evolución de Joaquina Eguaras en años anteriores, y también de opiniones de gente muy cercana a mí. No me lo pensé dos veces y fue en categoría Cadete me inscribí.
Pues conocí ADJE cuando jugaba en el equipo de mi colegio. Siempre solíamos jugar contra ellos, y los partidos eran muy reñidos y competitivos. Desde dentro se vive de otra manera.

Después de esto, ¿podrías explicarme porque eliges Futbol Sala?
Elijo fútbol sala por la táctica y me explico: en la mayoría de equipos de fútbol 11 se suele jugar al pelotazo y eso la verdad que no me gustaba nada. Sin embargo, en fútbol sala es diferente. Es un deporte en el que interactúas más con el balón, te comunicas más con tus compañeros y es un juego
mucho más dinámico.

Nos interesa mucho saber del día que llegaste a ADJE ¿Recuerdas el primer día que llegaste ADJE?
Si, recuerdo que meses antes de verano ya estuve por allí preguntando para ver cuando empezaban los entrenos. Y cuando llegue el primer día fue muy raro todo, pero rápido me empezó a gustar.
Lo que más me llamó la atención es el ambiente, este es muy bueno siempre, estamos de risas y cachondeo. Entre categorías nos llevamos bien también. Yo he estado medio año entrenando con el equipo Senior Masculino por ejemplo, en ese sentido los entrenadores nos dan la libertad de acudir a los entrenos. Si falto por estar malo, o por estudios, ese dia lo recupero con el Senior por ejemplo.

Elías, ¿ha sido duro para ti el confinamiento?
Dentro de lo que cabe, mejor de lo que esperaba, no me ha resultado muy agobiante y estado bastante distraído con las cosas de clase, aprovechando para charlar con mis amigos y estando cerca de mi familia.

Retomando el tema de tu club: ¿Cuáles son tus objetivos en el Futbol Sala?
Pues como es obvio, intentar ganar algo «importante» y competir con los mejores. Sobre todo para mi algo clave es formar un buen grupo en que nos llevemos bien estemos todos a gusto. Yo siempre me he intentado rodear de gente con la que me siento cómodo, y así es como mejor juego.

¿Cómo valoras tu crecimiento desde que entraste? ¿Tienes algún recuerdo para enmarcar?
Pues bastante positivo creo que desde que llegue he aprendido mucho más acerca de este deporte y he conseguido mejor personalmente
Tengo muchos recueros. Uno, sería el año en el que conseguimos ganar la liga. Fue un gran año con muchas experiencias y momentos muy memorables, pero sobretodo destacaría la final que disputamos en el Palacio de Deportes de Granada, donde conseguimos el título. Esa experiencia creo que siempre la recordaré.

¿Cómo valoras el crecimiento del club desde que lo conoces?
Pues bastante bueno. El club ha crecido en muchos sentidos, como puede ser el fútbol femenino.
Vemos jugar a las niñas y su nivel envidiable. Sobretodo yo creo, he percibido que los demás clubes nos tienen más respeto, deportivamente hablando.
Creo que el club trata de año tras año salir del tópico y la típica excusa de ser un equipo de barrio.

¿Para terminar, explica por qué eliges a ADJE año tras año?
Pues por su ambiente, cercanía, deportividad, carácter, etc. Son un conjunto de factores que hacen que este club me haga sentir bien, y disfrute del fútbol sala.

Deja un comentario

BIENVENID@S a FUTSAL BASE

GO
X