FUTSAL NOTE – FALTAS

FutsalBase

FUTSAL NOTE – FALTAS

Hoy hablaremos de las faltas, tan valoradas por la gran mayoría de entrenadores tanto para bien como para mal.

Antes de entrar en materia, nos gustaría aclarar algunos conceptos que nuestros Fans nos han consultado en redes sociales.

SALTO DEFENSIVO: Hace referencia al cambio de marca, normalmente va asociado al jugador más adelantado o que presiona el balón.

En este vídeo 10ª EXPOSICIÓN TELEMÁTICA 2020. JUAN LUIS ALONSO » JUANLU» queda más que explicado.

MARCACIÓN: Igualmente está asociado a defensa, marcamos a nuestro par.

En el próximo vídeo FÚTBOL SALA, DEFENSA CONTRA ATAQUE DE 5 creado por FRANCISCO VALDERICEDA gentileza de «elclubdelfutbolsala» se puede ver perfectamente a los jugadores del BarÇa marcando a sus rivales en cada movimiento del balón.

Una vez, medio aclarados estos 2 conceptos, pasamos a desarrollar nuestro siguiente apartado de la Aplicación FUTSAL NOTE.

FALTAS

Esta sección está dividida en 2 partes:

  • FALTAS COMETIDAS: Se contabilizan a nivel individual y a nivel colectivo. A petición de varios entrenadores de primer nivel nos hemos visto en la obligación de incluir este dato a nivel individual. Cada uno de los entrenadores con los que hemos hablado, han coincidido en la importancia de saber que jugadores han cometido las faltas, pero más aún sobre que jugadores las han hecho (aún desarrollando la aplicación.
  • FALTAS RECIBIDAS: Al igual que pasa con las anteriormente mencionadas todos han querido valorar o darle más importancia a los jugadores de nuestro equipo que reciben las faltas. Y evidentemente a manos de quién la perciben (también en desarrollo).

Imagen sobre las faltas cometidas

En esta captura se puede apreciar el apartado de las faltas, tanto cometidas como recibidas y el total de cada una de ellas.

Igualmente se muestra abajo a la derecha el jugador con más recibidas y el que más ha cometido.

Quizás se podría resumir en unos cuantos bloques donde anotar cruces cada vez que se comete o recibe una falta, pues durante el partido es fácil recordar este dato. Pero pasadas varias jornadas o para segunda vuelta si queremos volver a analizar el partido para ver como transcurrió, aquí si que queremos saber o tener conocimiento de lo que paso.

Y por otro lado está el porcentaje de faltas sobre el total que se queda reflejado en la pantalla final.

Captura de Porcentajes

Un apartado corto y sencillo de anotar que nos proporciona buena información sobre que jugadores son más propensos a cometer faltas en el partido que nos ocupa y los que las reciben con más facilidad. Puede resultar de gran valor tanto si estamos rozando el Bonus como si ya estamos en Bonus. Respecto al rival exactamente lo mismo. Dato que se puede tener en cuenta cuando por ejemplo tenemos un resultado amplio en el marcador y queremos parar el ritmo de partido.

Todo quedará en manos del entrenador, que como siempre decimos será el «TALENTO DEL ENTRENADOR» el que determine los jugadores que son ideales para cada apartado.

Nuevamente deseamos que haya sido de vuestro agrado. Cada día ampliaremos información relevante sobre nuestra potentísima Herramienta FUTSAL NOTE.

Os invitamos a ser participativos y compartir con todos nosotros vuestras inquietudes.

Next Post

LA GRAN MENTIRA SOBRE LA TOMA DE DECISIONES

Definición Anefs: Proceso cognitivo que consiste en realizar una elección entre las posibilidades o formas de poder ejecutar diferentes situaciones técnico-tácticas. La toma de decisiones se ve condicionada por las experiencias adquiridas por el individuo en forma de patrones de movimiento y resolución de situaciones problema.
A %d blogueros les gusta esto: