Futsal Base

By Universo Futsal

FUTSAL NOTE analizó el Córdoba 2-2 Palma

FUTSAL NOTE analizó el Córdoba 2-2 Palma

FUTSAL NOTE analizó los tiempos de juego de Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal

En esta jornada nos desplazamos hasta Córdoba para presenciar y analizar uno de los encuentros más atractivos de la jornada. El cuadro de Josan con la moral por las nubes tras doblegar al todopoderoso Barsa 2 jornadas atrás y venir de sumar en la difícil cancha de Peñiscola, superando un 3-1. Algo debe estar haciendo bien el de Puente Genil. ¿Podríamos llamar a Córdoba el nuevo «Matagigantes?

Nada fácil se le presentaba el partido para los chicos de «Vadi». En plena pelea por el liderato con Levante FS, no podían dejar escapar puntos en Vista Alegre, pero delante tenían un equipo cargado de garra, coraje y mucho corazón.

TIEMPOS DE JUEGO PRIMERA PARTE

El partido no podía empezar de otra forma, Córdoba encerrando a Palma en su área y desplegando un vistoso y trabajado fútbol sala. La clave de la primera parte la atribuimos al orden, disciplina y coraje de 3 hombres ZEQUI, PRIETO y PABLO DEL MORAL, en ese orden. Alberto Saura aportó la constancia. Shimizu nos proporcionó espectáculo, un jugador que parece inagotable, insaciable y que forma una dupla junto a Prieto que es letal. Jesulito volvió loca a la defensa de palma, jugador eléctrico, del que cualquier cosa se puede esperar. No pudimos disfrutar del «Capi» Manu Leal que volvía de una lesión y la verdad el partido no estaba para arriesgar. Igualmente Joaqui tuvo que aguardar su entrada a cancha hasta el segundo acto.

TIEMPOS DE JUEGO SEGUNDA PARTE

En la segunda parte la cosa cambió para bien del espectador y se pudo ver una lucha de poder entre ambos conjuntos. Ambos querían cerrar el partido cuanto antes, fue Palma quién golpeó primero y a Córdoba le tocó remar a contracorriente.

En esta segunda mitad participaron todos los convocados a excepción de Cristian, portero suplente. Destacamos la vuelta de Manu Leal como muy positiva. Se le vió participativo. Igualmente Joaqui disfruto de algunos minutos, que sin duda alguna no desaprovechó, algo nervioso pero hecho que no le condicionó en el juego del equipo.

Al igual que pasara en el primer acto, Zequi fue el jugador con más minutos en pista llegando a disputar hasta un 60% del total del encuentro.

Destacamos la constancia y tesón que aporta en cada partido Alberto Saura, que a nuestro juicio fue el jugador más eficiente tanto en la Primera como Segunda parte. Aportó el gol del empate tras un rechace que vino del potente Obús que lanzó Prieto, todos lo veían venir pero ninguno sabe como pararlo, simplemente PRIETO.

RESUMEN

Hablando de rotaciones, la primera parte quizás tuvo un punto menos de intensidad. El promedio de la primera mitad estaría establecido en 6:47:00 minutos, mientras la segunda se paró en 6:04:00. Jesús Rodríguez tuvo la rotación más larga en la primera mitad, llegando a estar hasta 11 minutos seguidos en pista. Zequi fue el que tuvo la rotación más larga en la segunda parte con 7:28 minutos seguidos en pista. Dato que invita a imaginar la clara intensidad que hubo en ambas partes.

Hablamos de minutos reales en pista, minutos con reloj seguido.

Tomando los datos que nos ha aportado FUTSALNOTE, intuimos que la columna vertebral del juego de Córdoba se basó en estos 3 hombres:

  • PRIETO: simplemente PRIETO, inagotable, entregado, organizativo, participativo en el juego de ataque ordenando desde atrás, intuitivo junto a Shimizu y por supuesto con un saque letal, además de un disparo poderoso.
  • ZEQUI: garra, coraje y puro corazón. Jugador creador y destructor de juego. Con un 63% de juego en la primera mitad y un 60% en la segunda fue el jugador más participativo después de PRIETO.
  • SAURA: tomando como datos ambas partes no fue uno de los jugadores con más minutos en la pista, pero si fue el jugador más decisivo en el transcurso del partido.

Deja un comentario

BIENVENID@S a FUTSAL BASE

GO
X