FUTSAL NOTE

FutsalBase
PANTALLA PRINCIPAL DE FUTSAL NOTE

Llega FUTSAL NOTE de la mano de Universo Futsal.

Una nueva forma de revolucionar el Scouting técnico-táctico de los mejores equipos de fútbol sala del mundo. Poderosa herramienta de recogida de estadísticas en tiempo real.

Desde esta web queremos hacer prensa para los amantes del fútbol sala, mostrando los datos que maneja cada entrenador durante el partido para posteriormente analizar al detalle la actuación de cada jugador en cada fase del juego. Aplicación que iremos presentando poco a poco a nuestros lectores, para que conozcan a fondo las múltiples utilidades que ofrece.

Ésta es una captura de pantalla de la página principal FUTSAL NOTE, donde resaltamos la alineación en la parte superior y en la parte inferior el MVP del partido y los 4 mejores jugadores del partido, que irá cambiando con el transcurso del mismo en función de los datos recogidos.

Captura de Pantalla del Dashboard de la Aplicación

PÉRDIDAS DE BALÓN

Hoy les queremos presentar cómo se registran las pérdidas de balón. El verdadero quebradero de cabeza de la gran mayoría de entrenadores.

Captura de Pantalla de datos en tiempo real sobre Pérdidas de Balón

En esta Captura vemos resaltados en la parte superior los datos que se van recogiendo a medida que avanza el partido. Se hace de forma individual y anotando +1 en el apartado que corresponda.

Pérdidas de Balón en Campo Propio: Está separado en 1ª y 2ª Línea siendo la primera zona de apertura (más próxima a portería) y la segunda línea zona de elaboración. Hemos querido hacer hincapié en esta parte, pues nos dará un dato espectacular sobre cómo nos presiona el rival y cómo actuamos o cómo salimos de la presión.

Pérdidas de Balón en Campo Contrario: Está igualmente separado por 1ª y 2ª línea siendo esta segunda la zona de finalización (más próxima a la portería rival). Al igual que pasa con las anteriormente citadas, aquí podemos recoger varios datos tanto del rival como de nuestro equipo. Si por ejemplo, la mayoría de pérdidas de balón son en la 1ª línea, entendemos con este dato que no estamos teniendo profundidad en el juego y si por el contrario la gran parte de ellas son en Segunda línea, podemos prever que llegamos hasta zona de finalización pero no finalizamos jugada facilitando el contraataque del equipo rival o damos la posibilidad para que lo lleven a cabo.

Con estos datos de pérdidas de balón podemos ver en cada zona de la pista cómo elaboramos o cómo desarrollamos nuestro ataque posicional, si finalizamos o no, si llegamos a zona de finalización o no, si tenemos dificultad para sacar el balón desde zona de apertura/elaboración, etc.

Recomendación especial de un GRAN AMIGO como es «MIKI».

Datos recogidos

Pantalla de porcentajes y datos individuales y generales.

En esta segunda captura de pantalla se puede apreciar el desglose general de cada acción por jugador y a nivel colectivo.

Las anotaciones de arriba nos indican el porcentaje de pérdidas que ha tenido cada jugador en cada una de las zonas antes mencionadas además del porcentaje total sobre las generales del equipo.

En la parte inferior se recoge en número el total de pérdidas en cada zona, el total por jugador y el total general.

En la zona lateral derecha un pequeño apunte sobre las acciones «positivas» y «negativas» de cada jugador respecto al total. Porcentaje y número total.

Con esta Aplicación queremos ayudar a la gran mayoría de entrenadores a conocer más de cerca como juega su equipo, cómo de efectivo es su modelo de juego, cómo afectan las decisiones que toman, cómo actúa el rival, etc. Y todo ello en «TIEMPO REAL».

Y también acercar a nuestros fans cómo juegan o han jugado los mejores equipos del Mundo.

Sin duda alguna una herramienta que revolucionará la forma de hacer prensa, alejándonos de las crónicas que en definitiva narran lo que se ve desde fuera pero muy lejos de la realidad sobre lo que ha pasado dentro del 40×20.

Esperamos y deseamos sea de vuestro agrado. Iremos ampliando información al respecto sobre esta potente herramienta de Scouting técnico-táctico.

GRACIAS POR SEGUIRNOS

Next Post

FUTSAL NOTE "RECUPERACIONES"

FUTSAL NOTE – RECUPERACIONES Hoy hablaremos sobre las «Recuperaciones de balón», que como siempre decimos, es nuestra visión, que no quiere decir que sea la correcta y mucho menos pretendemos que lo sea. Cada uno tendrá una idea diferente o igual, pero cada uno tendrá la suya, es lo que […]
A %d blogueros les gusta esto: