Córdoba CF Futsal

Córdoba, 1 de septiembre de 2018

7-2. Excesivo castigo

El Córdoba CF Futsal no puede con el Jaén Paraíso Interior FS y cae en semifinales de la Copa de Andalucía.

Los de Maca, vivos durante muchos minutos del choque, encaran la recta final de su pretemporada. El Córdoba CF Futsal no pudo con el Jaén Paraíso Interior FS en el duelo correspondiente a la semifinal de la Copa de Andalucía. Los blanquiverdes, más que vivos durante muchas fases del, cedieron ante uno de los conjuntos más potentes de la máxima categoría. Los jiennenses no desaprovecharon ciertos desajustes califales para certificar su pase a la final. La jornada, histórica pese al marcador, debe servir como dosis extra de motivación ya que la imagen mostrada por los de Maca en el Fernando Argüelles invita al optimismo.

El inicio de partido no fue, precisamente, el esperado por los pupilos de Maca. Los blanquiverdes pagaron a precio de oro sus errores en la salida de balón. Y eso ante todo un Jaén Paraíso Interior FS es casi letal. El 3-0 al siete de juego, losa difícil de levantar. Los blanquiverdes reclamaron una posible falta sobre César en el tanto de Bingyoba, pero de nada sirvió. Tocaba remar a contracorriente ante todo un gigante de la 1ª División y defensor del título.

Por si faltara algún mal en la tarde sabatina, los califales jugaron con la amenaza del doble penalti desde el ecuador del primer acto. Aun así, el paso de los minutos fue dejando a un cuadro ribereño mucho más cómodo y asentado sobre la pista. Esa mejoría se tradujo en el gol de Manu Leal en el 19’. El capitán cordobesista redujo diferencias al materializar una falta cercana a la frontal del área defendida por Íker. El 3-1 al descanso dejaba un halo de esperanza a los hombres de Maca, los cuales se vieron arropados en las gradas del Fernando Argüelles por un buen número de seguidores.


El tiempo de asueto sentó bien al Córdoba CF Futsal. Intensidad, trabajo, ocasiones… Pero escaso tino de cara a portería. Todo lo contrario que el conjunto de Dani Rodríguez, más que inspirado en Antequera. Los del Santo Reino golpearon dos veces en apenas un minuto, justo cuando mejor estaban los de Maca. Así, Campoy y el prieguense Rafa López pusieron un casi inalcanzable 5-1 en el 27’. Pese al mazazo, Koseki, segundos después del tanto de su paisano, volvió a meter al plantel califal en la cita copera.

Pese a los intentos finales con juego de cinco, los de Maca no pudieron dar la sorpresa. Mauricio y Víctor Montes, este último desde los diez metros, pusieron el definitivo 7-2 con el que se llegó al final del choque. Toca ya pensar en el último amistoso de pretemporada, el cual se disputará el
próximo sábado a domicilio ante el Software DELSOL Mengíbar, equipo de 2ª División.

Jaén Paraíso Interior FS 7 – Córdoba CF Futsal 2
Jaén Paraíso Interior FS: Íker, Mauricio, Giasson, Alan Brandi y Michel (cinco inicial). También
jugaron Ramon, Campoy, Víctor Montes, Carlitos, Dani Martín, Bingyoba, Piqueras y Aitor.
Córdoba CF Futsal: Cristian, Cordero, Jesús Rodríguez, David Leal y Cristóbal (cinco inicial).
También jugaron Pakito, Catiti, Manu Leal, Koseki, Keko y César.
Árbitros: Moreno Reina y Peña Díaz (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los blaquiverdes
Cordero y Jesús Rodríguez, así como a los jugadores del equipo jiennense Ramon, Víctor Montes,
Piqueras y Bingyoba.
Goles: 1-0 Alán Brandi (2’) 2-0 Rafa López (6’) 3-0 Bingyoba (7’) 3-1 Manu Leal (19’) 4-1 Campoy
(26’) 5-1 Rafa López (27’) 5-2 Koseki (27’) 6-2 Mauricio (38’) 7-2 Víctor Montes
Incidencias: Primera semifinal de la Copa de Andalucía disputada en el Fernando Argüelles de
Antequera ante 500 espectadores, un centenar seguidores blanquiverdes.


Deja un comentario

Compartir