CAZADOS X UNIVERSOFUTSAL

Jesús David Rodríguez Muñoz

"No cierro la puerta a volver y quiero mandar un mensaje trabajare duro y constante, cueste lo que cueste por cumplir mi sueño el vestir la camiseta de mi ciudad, se que lo conseguiré pero toca trabajar duro".

1º ¿Quién es "Jesús"?

Bueno me presento, primero agradecer a todo el equipo de Futsal Base está entrevista, la cual es mi primera entrevista y será especial, bueno Jesús es un chico de 18 años el cual lleva prácticando este deporte desde los 4 años en el colegio, amable y simpático pero siempre alegre y feliz.

2º ¿Porque Fútbol Sala y no otro deporte?

Básicamente mucha gente juega a fútbol porque es el deporte más visto, desde chico decide apostar por este deporte. desde el colegio siempre me ha gustado tanto verlo como jugarlo pues, prefiero ver un partido de fútbol sala ya sea de algún equipo conocido como si es de un equipo poco conocido. lo veré es un deporte con mucha intensidad en pista e inteligencia física y táctica.

3º ¿Cómo es Jesús como jugador, como te venderías para que te fichase un club?

Bueno Jesús es un chico el cual se implica en todo siempre comprometido con los equipos en los que ha estado, un jugador ágil, rápido el cual le gusta romper los partidos a través de la velocidad pero sobre todo un jugador muy táctico siempre buscando la mejor opción y tratando de apoyar dentro y fuera de la pista a los mios.

4º ¿Cuál fue el primer equipo de fútbol sala donde jugó?

Mi primero equipo de fútbol sala fue el Candido Nogales ( Equipo del colegio) pero no puedo olvidar mi primer equipo federado el Aeduja FS.

Aeduja Infantil FS

5º ¿Recuerda su primer partido de fútbol sala?

Bueno jaja eso es difícil aunque sí que tengo buenos recuerdos de chico, todavía recuerdo mi primer partido de liga jugábamos contra el mejor equipo de la pasada temporada y el equipo hizo un esfuerzo brutal consiguiendo un empate a tres, no olvides ese partido pues marque dos goles y uno de ellos uno de los mejores de mi carrera desde casi el centro del campo fue un partido para enmarcar.

6º ¿Qué le llevó a hacerse jugador de fútbol sala?

Como ya he dicho antes los valores que te enseña este deporte son muchos, pero sobre todo siempre tengo en mente tres: sacrificio, constancia y esfuerzo, tres claves para saber quién eres y de dónde vienes siempre con los pies en el suelo. una de esas claves de hacerme jugador de fútbol sala fue un profesor que tenía que me dijo que fuera a jugar por las tardes que quería verme y ahí fue cuando vi que el fútbol sala era mi deporte.

7º ¿Cómo se vive el fútbol sala en Jaén?

Bueno el fútbol sala en Jaén cada sábado en la Salobreja es una fiesta siempre, esperamos a que llegue ya el sábado con ganas de ver a nuestro equipo, jugando en la mejor liga del mundo contra los mejores, en pocas palabras diría que Jaén y fútbol sala van unidas de la mano ha sido un plus de ilusión para esta ciudad.

8º ¿Cuál ha sido su mejor partido de Fútbol Sala?

Mi mejor partido de fútbol sala diría que ha sido está temporada frente a Guarroman el cual tuvimos que volver a jugar 11 minutos con el marcador 4-2 favorable para ellos, nosotros teníamos en mente salir a por el partido y jugar con nuestras armas una de ellas el portero jugador al final salió bien y ganamos 7-6 metiendo el último gol, ese partido lo recordaré para siempre.

9º ¿Alguna anécdota curiosa que recuerde en vestuarios con Jaén FS?

Siempre hay anécdotas en los vestuarios jajaja, una de ella era el tema del agua siempre peleando por ver quién le tocaba el agua o por el tema del altavoz un compañero siempre lo llevaba hasta que un día lo dejo de llevar y ya desde ahí nos cachondeabamos un poquito, pero la mejor de todas eran los momentos antes del calentamiento donde siempre le pedíamos un trozo de plátano al que se lo hubiera echado jajaja la verdad que muy buenos momentos recuerdo.

10º ¿Qué ha pasado para que no siga en Jaén FS?

Bueno siempre hay un punto y seguido en la carrera de un futbolista ellos vieron al principio que tenía una muy buena progresión y finalmente no ha sido así me voy insatisfecho por no haber explotado como me hubiera gustado, aún así agradezco a cada una de esas personas que estuvo apoyándome en los buenos y malos momentos y sobretodo todo he aprendido y mejorado mucho durante estos dos últimos años. Pero finalmente llega el fin a una etapa y el comienzo de otra con la ilusión de un niño y con las ganas de mostrar todo lo que no pude mostrar en estos años.

Ánimo para el futuro Jesús David. Agradecerte la pasión que siempre has puesto mientras has defendido la camiseta del Jaén Paraíso Interior FS
JAVI ROCA
Jaén Fútbol Sala

11º  Háblenos de su actual equipo.

Bueno ya creo que al final va siendo hora de desvelar mi futuro, después de varias semanas donde han llegado muchas ofertas y darle vueltas a la cabeza preguntarle a mis seres queridos ya tengo la decisión tomada y no hay marcha atras. Bueno el año que viene formare parte del A.D Jaén Futsal, un equipo que desde que se enteró de lo mío de interesó mucho y puso en mi mucha confianza y ganas de que fuera a su equipo ahora solo toca agradecer a este equipo su interés y confianza y devolvérsela en el campo.

12º ¿Cómo ve el Fútbol Sala Base en la actualidad?

Actúalmente lo veo mal y me da rabia los equipos punteros y menos punteros deberían apostar por la cantera y que la cantera no sea un saca cuartos, la cantera hay que trabajarla, cuidarla y mimarla a los jugadores de las categorías base no podemos darle todo regalado quien quiere conseguirlo debe lucha y trabajar, para mi uno de los mejores ejemplos son la cantera de El Pozo Murcia y el FC Barcelona Lassa.

13º Continuamos con la Base. ¿Cree que se entrena como se debe?

No, básicamente los entrenamientos se sitúan en lo físico y táctico, está bien trabajar esas partes pero debemos enseñarles cosas básicas y simples las cuales son muy factibles para momentos de partidos cuando estás apurado.

14º ¿Qué le aporta el fútbol sala?

El fútbol sala me aporta muchas cosas buenas, la primera unos valores ya después me ha dado buenos y malos momentos este último en el que abandoné el Jaén fue uno de los peores y el cual he estado jodido, pero he visto que los amigos que me ha dejado este deporte han estado en esos buenos y malos momentos por eso este deporte es el mejor.

15º ¿Le deja amigos?

Amigos te diría que si pero para mí son como mis hermanos, en un año pasan muchas cosas ves cada cosa en cada vestuario y al final te pones muchas veces en sus situaciones e intentado ayudarles de la mejor forma posible, pero si me tuviera que acordar de amigos que me habido dejando este deporte son varios del grupo de WhatsApp que tengo con personas amantes de este deporte ellos son Guille, Jordi ( Chufi), Silver, Mario, Isabel, Fran, Antonio , Nano, David, Arnau y una de las últimas personas Laura son muchas para acordarse de todas pero son con los que más relación tengo y las que me preguntan por todo.

Bueno Jesús, mucha suerte en tu nueva etapa. Desde Segovia te mando mucha fuerza para que consigas tus objetivos y recuerda que con esfuerzo y entrenamiento se consigue lo que uno se propone.
Un abrazo!
GUILLE PINI
Segosala Tercera División

16º¿Como ve el Fútbol Sala Español a nivel profesional en la actualidad?

Creo que cada vez vamos a mejor desde esta última copa de España la cual ha sido la más espectacular,  por todo por el campeón, las aficiones, la entrada que ha tenido cada partido, vamos a mejor y debemos seguir así con mano dura y firme somos un deporte distinto del fútbol y si queremos ser algo debemos seguir así.

17º Háblenos de su relación actual con Jaén Fútbol Sala Base.

Bueno jajaja durante estos dos años he vivido de todo buenos momentos y malos momentos, no podría decirte una temporada u otra porque las dos han sido de las mejores a nivel colectivo pero a nivel individual no, básicamente no me he acabado asentándo en el equipo y creo que una de las claves fue la falta de la confianza aunque en esta última temporada la confianza la tenía siempre muy bien perolas cosas no han salido como lo esperado ya he dicho, no cierto la puerta a volver y quiero mandar un mensaje trabajare duro y constante cueste lo que cueste por cumplir mi sueño el vestir la camiseta de mi ciudad, se que lo conseguiré pero toca trabajar duro.

He jugado alguna vez que otra contra él en amistosos, sólo puedo decir que tuve que emparejarme con él alguna vez que otra durante esos amistosos y le mete mucha presión al juego y mucha rapidez. Un jugador de construcción y con mucha calidad! Un máquina!💪
Jesús Martinez
Jaén FS Infantil

18º ¿Cómo vivió el Primer Título de Copa?

Lo viví como algo único la única pega que pondría sería el no poder estar allí para verlo en vivo, ese día estaba en casa con mi hermano y mis padres toda mi familia es muy Futsalera gracias a que yo les meto caña con este deporte y todavía recuerdo esos momentos con mi hermano en el sofá de casa viendo los goles de Emilio Buendía, Solano, las paradas de Prieto sin duda uno de mis mejores días como aficionado a este deporte.

19º ¿Cómo ve a Jaén FS ésta temporada?

Todavía es temprano para exigir al equipo algo, sabemos que lo de esta temporada es muy difícil volver a lograrlo pero como decimos aquí porque no volver a comenzar ese sueño de nuevo tendremos que esperar al día 9 de septiembre ya marcado en el calendario para ver a nuestro Jaén en. Ciudad Real sin duda uno de los mejores escenarios para esta Supercopa de España.

20º Un mensaje para los aficionados al fútbol sala.

Bueno un mensaje para toda esta gente amante del fútbol sala antes de nada quiero acordarme de los miembros de un grupo de WhatsApp que tengo Futsal Nacional el cual quiero que esté mensaje también les llegue a ellos animar a vuestro equipo como si fuera el último partido de liga, viajar las veces que podáis por tal de disfrutar de vuestro equipo y de ciudades diferentes como de la mejor liga del mundo, cuidemos nuestro producto el fútbol sala porque llegaremos a ser olímpicos y seremos uno de los deportes más relevantes en pocos años Un saludo a todos los amantes de este deporte.

60
10 Preguntas en 1 minuto

Azúl

Arroz

Arabia Saudí

Segovia

Jaén Paraíso Interior

Didac

Ortiz

 Rafaél Rato

Dani Rodríguez

Guille ( Segovia)

Finalmente agradezco vuestra entrevista la cual es mi primera entrevista y ha sido muy divertida y especial
Un Cordial Saludo
Jesús David Rodríguez Muñoz
Para volver a dar vida a esta sección sobre entrevistas en FutsalBase hemos querido hacerla a un jugador de Base. Creemos y entendemos que siendo una web de Fútbol Sala Base, estamos obligados a fomentarla y que mejor forma que la opinión sincera de un jugador que ha pasado por las categorías inferiores de Jaén FS.
Todo un Placer
Antonio Martín

Categorías: ENTREVISTAS

Deja un comentario

Compartir