Futsal Base

By Universo Futsal

Miércoles negro para Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Miércoles negro para Córdoba Patrimonio de la Humanidad

5-1. Miércoles negro

Córdoba Patrimonio de la Humanidad

​Córdoba, 19 de febrero de 2020

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cae en el feudo de ElPozo Murcia y pierde a sus dos guardametas por lesión. Especialmente preocupante podría ser la dolencia en la rodilla derecha de Cristian Ramos, que tuvo que abandonar la pista en camilla.
Para olvidar. Y no precisamente por la derrota (5-1), que podría entrar dentro de la lógica para un recién ascendido. El choque intersemanal ante ElPozo Murcia dejó un caro peaje en forma de lesiones para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Sus dos porteros, Nono Castro y Cristian Ramos, concluyeron el envite bajo mínimos. El luqueño, con problemas en una de sus manos; Ramos, con una más que posible grave lesión en su rodilla derecha. Sus gestos de dolor tras una acción fortuita en la que no intervino ningún jugador local no auguran nada bueno. Y para colmo, el domingo (19:00 horas) espera en el Palau Blaugrana el Barça. Ahí es nada.


El cuadro blanquiverde, pese a no arrancar mal el duelo, se vio relativamente pronto por debajo en el marcador. Marcel, en el cuatro de juego, puso el 1-0 tras volear el cuero tras un saque de esquina. La mala suerte, sin embargo, se cebó con los de Maca ya que el balón, antes de tocar la red, rozó en el cuerpo de Jesús Rodríguez, despistando a Nono. El propio cierre, así como Daniel, gozaron de dos ocasiones para haber empatado la contienda. Especialmente clara fue la del catalán. Fue la antesala de una nueva mala noticia para los intereses califales. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, antes de llegar al ecuador de primer acto, ya se hallaba con la amenaza del doble penalti. Circunstancia muy peligrosa, más aún cuando enfrente había un rival como el charcutero.

Pese a tan magno contratiempo, el equipo califal no se descompuso en ningún momento. Es más, estuvo cerca de igualar la contienda. Lástima que el punto de mira no estuviera muy afinado en la noche del miércoles. La extraordinaria presión de los cordobeses en la salida de balón de los locales se le atragantó a los de Diego Giustozzi, que nunca estuvieron cómodos sobre el parqué del Palacio de los Deportes de Murcia. El 1-0, marcador al tiempo de descanso.
Como si de un calco del inicio de envite se tratara, y pese a la oportunidad de Shimizu nada más arrancar la reanudación, ElPozo Murcia golpeó al poco de rodar el cuero. Paradynski, en el 24’, amplió diferencias con un potente chut ante el que nada pudo hacer Nono. No quedaba otra que apretar los dientes. Pero estaba claro que no era el día. Y más aún cuando el meta luqueño, uno de los jugadores más destacados en Murcia, tuvo que ser sustituido aquejado de un golpe en los dedos de su mano derecha. Ya con Cristian Ramos en pista, los charcuteros hicieron el tercero tras una veloz contra. Paradynski, su autor. Por suerte, los de Maca recortaron diferencias nada más sacar de centro. Cristian Cárdenas, tras asistencia de Pablo del Moral, dio esperanzas a los de Maca de sumar algo positivo en tierras levantinas.

Pero todo se derrumbó con el tanto de Alberto García en el 34’. El sevillano, tras un robo en la medular, encaró a Cristian y lo batió con un disparo raso. Fue lo último que hizo el portero cordobesista ya que tuvo que abandonar el terreno de juego un minuto después debido a una lesión en su rodilla derecha. Fue, sin duda, el peor momento de la noche. El llanto desesperado del bravo guardameta no hacía presagiar nada positivo. Habrá que esperar a las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión.

El percance de Cristian estremeció tanto a los protagonistas del duelo como al público presente en el choque. El 5-1, obra de Paradynski en el 34’, mera anécdota en una cita para olvidar y que deja muchas secuelas en el plantel de Maca.

ElPozo Murcia Costa Cálida 5-1 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

ElPozo Murcia Costa Cálida: Fede, Felipe Valerio, Marcel, Dario y Paradynski (cinco inicial). También jugaron Andresito, Álex Yepes, Leo Santana, Pol Pacheco, Altamirano y Alberto García.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Nono, Daniel, Pablo del Moral, Shimizu y César (cinco inicial). También jugaron Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseky, Cristian Cárdenas, Javi Sánchez y Zequi.

Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Jesús Rodríguez y Daniel.

Goles: 1-0 Marcel (4’) 2-0 Paradynski (23’) 3-0 Paradynski (29’) 3-1 Cristian Cárdenas (30’) 4-1 Alberto García (34’) 5-1 Paradynski (36’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de la 1ª División de la LNFS disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Murcia.

Deja un comentario

BIENVENID@S a FUTSAL BASE

GO
X