FUTSAL BASE

Web para entrenadores y aficionados al fútbol sala

El Aspil-Jumpers se lleva un gran punto de Jaén en el último minuto (2-2)

El Aspil-Jumpers se lleva un gran punto de Jaén en el último minuto (2-2)

El Aspil-Jumpers se lleva un gran punto de Jaén en el último minuto (2-2)


Los naranjas pagaron dos errores en el inicio de cada parte, pero David y Sena, éste a 50» del final, le dieron el empate a los de Pato, que no dejaron de creer en ningún momento
Mauricio, sobre la bocina, tuvo el triunfo para Jaén, práctico y directo, pero el remate se marchó fuera y el Aspil cosechó un empate muy importante
No era un domingo cualquiera. Era un domingo de futsal y, aprovechando la fecha, tenía que ser de Resurrección. Y así fue…en la segunda parte.
El Aspil-Jumpers pagaba dos errores en los inicios de cada parte y transitaba 2-0 abajo en su visita a Jaén Paraíso Interior hasta que encontró la luz gracias al tanto de David. Un gol que ‘resucitó’ al equipo en un partido frío y raro que el Ribera terminó empatando en un acto de fe a falta de 50 segundos gracias a un golazo de Sena.
El partido no comenzó bien. Una pérdida de balón de Uge, que no pudo cortar la jugada, acabó en gol de Brandi de disparo lejano. Era el minuto tres y el Aspil-Jumpers tenía que remar. Las primeras rotaciones cambiaron la cara al equipo, que recobró su identidad y pronto puso a prueba a Marcäo.
El Aspil comenzaba a generar con más soltura y a adueñarse del partido, pero no terminaba de entrar en calor. Enfrente, un Jaén práctico que ya había encontrado la renta que quería y que mediada la primera mitad recobró algo la iniciativa antes de que el duelo entrara en una fase de indefinición en la que el fútbol sala no fluía demasiado.
Jaén llegaba más a través de jugadas aisladas, pero fue el Ribera el que lo hizo mejor en una contra y una volea que llevaron la firma de Dani Martín y que acabaron en Marcäo, muy inspirado. No obstante, los últimos minutos también dieron pie a una ocasión de Piqueras, sólo ante Adrián tras un despiste defensivo naranja, pero el jugador local remató fuera.
Empate en el último minuto y susto con el tiempo cumplido
Pese a la incomodidad de los primeros 20 minutos, el Aspil había dispuesto de más ocasiones, pero comenzaba el segundo asalto 1-0 en el marcador y pronto encajó el segundo en una salida de Adrián en la que, tras perderla y recuperarla, el equipo pecó de ingenuo y la volvió a perder. La contra, un tres para dos claro y con el equipo descolocado, acabó en el tanto de Carlitos a 16′ para el final.
El equipo no sufría demasiado, pero le costaba generar con claridad y era Jaén el equipo que tenía el balón en esos instantes, hasta que una jugada personal de Lemine, que volvió a topar con Marcäo, devolvió las buenas sensaciones al Ribera.
Unas buenas sensaciones que aumentaron de forma súbita minutos después. Dani Martín se fue de Piqueras por línea de fondo y la puso atrás a David, que dio alas al Aspil-Jumpers con un potente disparo que tocó en el palo izquierdo antes de entrar.
Un tanto que cambió la cara al Ribera, que volvió a crear peligro inmediatamente después por mediación de Dani Martín. El partido era otro, había cobrado vida y abandonado la frialdad. Jaén seguía teniendo algo más de balón, pero sólo generaba de forma aislada, como en un disparo cruzado ante el que Adrián sacó un gran pie.
El partido entraba en la recta final. Cualquier detalle era importante y Pato vistió a David de portero-jugador. Los naranjas movían bien, pero no tenían puntería en la definición. Los segundos caían cada vez con más velocidad y así se llegó al último minuto, en el que Sena, con un fuerte zapatazo, puso el 2-2 a 50 segundos para el final.
Era un botín importante que había que guardar como oro en paño. Parecía poco tiempo para perderlo, pero había más que de sobra para que todo pudiera ocurrir. Jaén salió de cinco en busca del triunfo y lo rozó, pero Mauricio, sobre la bocina, remató fuera un balón cuyo sino parecía el gol.

Ficha técnica
Jaén Paraíso Interior: Marcäo, Mauricio, Attos, Antonio Pérez y Alan Brandi (quinteto inicial). También jugaron Campoy, Carlitos, Felipe Mancha, Bingyoba, Míchel, y Piqueras.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Adrián, Sena, Uge, Gabriel y Lemine (quinteto inicial). También jugaron David, Nil, Javivi, Pablo Ibarra, Dani Martín, Pedro y Terry.

Goles: 1-0 Alan Brandi (min. 3); 2-0 Carlitos (min. 24); 2-1 David (min. 31); 2-2 Sena (min. 40)
Tarjetas: Fueron amonestados los locales Campoy, Brandi, Piqueras, Mancha y Míchel; y los jugadores del Ribera Dani Martín, Terry y Pablo Ibarra.

Incidencias: Partido disputado con aforo limitado en La Salobreja a causa de la situación sanitaria.

Sobre Aspil-Jumpers
Aspil-Jumpers es el nombre que recibe el equipo Ribera Navarra FS en reconocimiento a su patrocinador principal: Grupo Apex. Hoy ya son 8 las temporadas que el equipo cuenta con su apoyo. Grupo Apex es una empresa referente en el sector de los aperitivos, patatas fritas y snacks. Fundada hace más de 40 años en Navarra comparte con el Ribera Navarra FS sus valores de esfuerzo, superación y cooperación. Hoy cuenta con 6 centros de trabajo en España, emplea a 400 personas de manera directa y tiene presencia en todos los canales comerciales y en cerca de 20 países de todo el mundo. Algunas de sus marcas más conocidas son Aspitos, Jumpers, Aspil, Popitas, Vicente Vidal o Marinas, entre otras. Más información en www.grupoapex.es

Deja un comentario

BIENVENID@S a FUTSAL BASE

GO
X