DOS TALENTOS DE LA CASA A DISPOSICIÓN DE MOLI

Fernando Torres y Lolo Torres entrenarán a diario a las órdenes del entrenador malagueño y serán dos pilares del filial sénior provincial C. Los Olivos BeSoccer CD UMA Antequera

El proyecto deportivo del BeSoccer CD UMA Antequera guarda un espacio representativo a los jóvenes talentos de la casa que despuntan desde categorías inferiores. Manuel Luiggi Carrasco “Moli” supervisó la trayectoria juvenil tanto de Fernando Torres “Nando” como de Manuel Torres “Lolo” y, una vez finalizada esta etapa, le otorgará la posibilidad de crecer aún más como jugadores entrenando con la primera plantilla durante la temporada 2018/2019 a la espera de comprobar si encontrarán una cuota de protagonismo en una competición de máximo nivel. En la división de plata finalizada el pasado 1 de junio lograron ser partícipes del ascenso.

Fernando Torres culmina un año deportivo lleno de éxitos con la continuidad en el conjunto universitario. En el play-off por una plaza en la élite debutó de forma oficial con la elástica verde en Puertollano y posteriormente siguió gozando de minutos a lo largo de la semifinal y final. Una participación que vino en recompensa a un altísimo rendimiento exhibido en el juvenil, entrenado por José Crispín Arriaza “Crispi”, que se adjudicó el título liguero. En los torneos universitarios, representando a la Universidad de Málaga, consiguió la medalla de oro en los Juegos Europeos Universitarios en Coimbra, la de bronce en el Campeonato Nacional de Jaén y también se alzó con el metal dorado en el Campeonato Andaluz celebrado en Antequera. Paso a paso se confirma la proyección prevista en este completo ala-pívot.

Lolo Torres, por su parte, tuvo la oportunidad de entrar en la convocatoria del envite decisivo de la final de la fase de ascenso contra el Real Betis Futsal en el Pabellón Fernando Argüelles. Una lesión en la rodilla de Carlos Corredera le abrió un hueco en la lista de 14 jugadores. Este ala zurdo antequerano no dispuso de minutos, pero pudo celebrar un éxito histórico en su tierra. Al igual que Nando, se proclamó vencedor de una Liga juvenil provincial muy competitiva. La confianza del club en un jugador de la casa se mantendrá otro curso para continuar moldeando su formación de cara a disponer en un futuro cercano de un profesional de nivel.

Al inicio de la anterior temporada, el CD UMA Antequera suscribió un acuerdo con el equipo de fútbol sala del Colegio Los Olivos para impulsar la cantera con la creación de un conjunto cadete y otro juvenil. En este curso se presenta la novedad de la inclusión de un sénior provincial en el que formarán parte activa estos dos talentos. La denominación de este será C. Los Olivos BeSoccer CD UMA Antequera. “Con ganas y bastante ilusión de afrontar el año bien e intentar mejorar en todo lo posible, dar todo lo que pueda y aportar lo máximo. Intentaré entrar poco a poco en el equipo. Al principio no voy a ser protagonista e iré ganándomelo para demostrar que estaré mejorando”, explica Nando. Lolo se muestra agradecido con la oportunidad. “Ilusionado con estar un año más después de vivir el ascenso. Voy a esforzarme para poder estar en el filial y en el equipo de Primera”.

Prensa CD UMA Antequera


Deja un comentario

Compartir