Futsal Base

By Universo Futsal

Derrota en el debut (1-5) para BeSoccer CD UMA Antequera

Derrota en el debut (1-5) para BeSoccer CD UMA Antequera

Acción del gol de Óscar – BeSoccer CD UMA Antequera VS Palma

Derrota en el debut (1-5)

La pegada balear se impuso en el primer choque de la temporada a pesar de que Óscar abrió el marcador de un cuadro local que buscó competir en todo momento sin mirar a un marcador que se le puso en contra al final del primer tiempo

El BeSoccer CD UMA Antequera arrancó su tercera etapa en la máxima categoría con una derrota ante un potente Palma Futsa (1-5). Lo puso todo en la cancha, exprimió sus recursos y no se dio por vencido hasta el pitido final. La baja de Raúl Canto, solo pudo participar unos minutos, mermó la rotación de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” en un compromiso muy exigente. Óscar dio una rápida alegría a los aficionados que pudieron asistir al Pabellón Fernando Argüelles y disfrutar del fútbol sala después de muchos meses sin poder hacerlo. Tomaz fue el encargado de frenar el ímpetu de los universitarios y el final del primer período fue decisivo en el choque. Vilela y Nunes marcaron de forma consecutiva el 1-2 y el 1-3. En la segunda parte, Raúl Campos y Carlos Barrón cerraron el luminoso (1-5).


Los anfitriones afrontaron el debut con la ilusión de estar en la mejor competición de fútbol sala nacional e iniciaron un pulso trepidante con un aspirante a ocupar plaza en la cabecera de la clasificación. A partir de la seriedad defensiva y el compromiso colectivo, los guerreros con armadura verde contuvieron las ofensivas de su oponente hasta que tuvieron su opción de asentar el primer golpe. Óscar, en el minuto 5, superó a Carlos Barrón con un potente derechazo en una veloz transición (1-0). El segundo capitán anotó el primer tanto de la nueva temporada 2020/2021 y estableció una ventaja inicial en el marcador. El tanto afianzó el trabajo desplegado en la cancha hasta ese instante y obligó a los visitantes a aumentar su número de llegadas al área.
Conejo estuvo muy seguro bajo palos. En el minuto 9 se produjo la réplica de Palma. Tomaz definió dentro del área tras llegar hasta ahí el balón procedente desde la esquina de la pista (1-1). El empate asentó a los baleares que encontraron en Vilela a la principal arma ofensiva. El pívot incomodó muchísimo a la defensa local con su juego de espaldas y sus caídas a banda para armar su poderosa pierna izquiera. El 93 fue el encargado de darle la vuelta al choque con un lanzamiento de falta que rozó en un jugador antes de alojarse en el fondo de las mallas (1-2). En el final de la primera mitad se produjo un duro castigo para los de Moli que encajaron dos goles consecutivos. Primer Vilela y luego Nunes en un contraataque a pase de Rafa López (1-3).


El descanso paró el acierto de cara a puerta de Palma, pero volvió a encontrar en las acciones de estrategia un gran aliado. Raúl Campo amplió la diferencia con un lanzamiento exterior certero (1-4). Esta diana complicó mucho el escenario del encuentro al plantel verde que no dejó de luchar. Alvarito tuvo una muy clara en sus botas. Mandó fuera un pase de Óscar. Este último fue de los más activos en área contraria y se estrelló en varias ocasiones con las intervenciones de Carlos Barrón. El técnico del conjunto antequerano, ante la dificultad de marcar, a falta de cuatro minutos, recurrió al ataque de cinco con portero-jugador. Con esta variante, algunos lances peligrosos se generaron, aunque un chut de Alvarito terminó en las manos de Barrón que marcó desde su portería aprovechando que en la otra estaba vacía.
Conejo, a pesar de lo que reflejaba el electrónico en cuanto a goles, cuajó un excelente envite con paradas muy importantes y, una de ellas, en un lanzamiento de 10 metros de Vilela. El debut se saldó con derrota y los tres puntos se marcharon para Palma de Mallorca. Al BeSoccer CD UMA Antequera le toca hacer borrón, quedarse con lo positivo y empezar a preparar la visita a la cancha de Jimbee Cartagena FS en la segunda jornada de Liga en Primera División. Un partido previsto para el próximo domingo 11 de octubre a las 13.00 horas.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel ©, Óscar, Álex Fuentes y Nando. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Fali, Alvarito, David Velasco, Cobarro, Javi Amorós, Pablo Muñoz, Ramón Vargas y Raúl Canto.

Palma Futsal: Carlos Barrón (P) ©, Rafa López, Joao, Raúl Campos y Vilela. También jugaron: Fabio (P), Hamza, Lolo, Marlon, Tomaz, Diego Nunes, Allan, Claudino y Mati Rosa.

Goles: 1-0 Óscar (5’), 1-1 Tomaz (9’), 1-2 Vilela (20’), 1-3 Nunes (20’), 1-4 Raúl Campos (21’) y 1-5 Carlos Barrón (38’).

Árbitros: Alejandro Martínez Flores y Antonio Navarro Liza. Amonestaron a Alvarito y Javi Amorós por los locales y a Lolo, Joao y Mati Rosa por los visitantes.
Pabellón Fernando Argüelles.

Prensa BeSoccer CD UMA Antequera

Deja un comentario

BIENVENID@S a FUTSAL BASE

GO
X