DEBUT EN CASA CON VICTORIA – ILLORA FS JUVENIL

Crónica CD Illora CF FS 9-5 CD Multideporte Alhambra

Primer partido de la temporada en casa para los “Diablos Azules” de Antonio Martín ganado con autoridad ante un buen Multideporte Alhambra que presento batalla hasta el pitido final, pero no consiguió frenar las acometidas ilurquenses que se sucedieron durante todo el partido.

Illora FS Salió a por la victoria desde el inicio, con un juego de 4 cada vez más definido, llegadas constantes a la meta visitante. Un equipo compacto, unido, trabajado y que en la pista lo demostró durante los 40 minutos de partido. Fue el equipo Azulón el que marcaba el ritmo de juego, dominando todas las fases del partido.

Multideporte deporte Alhambra con una presión asfixiante sobre el cuadro de illora, no conseguía frenar el juego del equipo Local, a los 10 minutos de juego ya acumularon las 5 faltas de equipo, entrando en bonus, motivo que les hizo bajar el listón en la agresividad defensiva, aunque no dejaron de presionar.

El equipo local a falta de 2 minutos para concluir el primer acto, alcanzaría las 5 faltas mediante una acción dudosa de Carlos Silgado al coger el Balón con la mano, el arbitro interpretó que lo hizo dentro del 40×20, cosa que tendríamos que analizar mediante el “ojo de alcón”. El equipo visitante recortaría distancias 1 minuto después con un lanzamiento de 10 metros.

Intercambio de goles en la primera parte, donde el equipo local abrió la lata en el minuto 9 por medio de Alonso. Multideporte Alhambra no bajo los brazos y respondió en el mismo minuto con 1 gol he igualó el partido, única vez que se verían las tablas en el marcador. Llegó la 6ª falta de equipo para los visitantes, minuto 11, donde Navas por medio de un magistral lanzamiento de 10 metros consiguió adelantar de nuevo a los Diablos Azules. Desde ese 2º gol illora FS se animó, tuvo un plus de motivación para buscar la victoria sin descanso. Sería en ese momento cuando el MVP del partido Antonio Sierra, con un “Hattrick” desplegó todo su potencial llegando una y otra vez al arco rival consiguiendo un tercer gol de “crack”, con un cuarto gol de Alex Coca lleno de rabia que desgarró las redes de la portería rival y a tan solo 1 minuto del descanso marcaría Antonio Sierra el 5-3.

En la segunda parte, el cuadro visitante mantuvo su juego agresivo y presionante, que de poco le sirvió, más que para alcanzar nuevamente las 5 faltas a falta de 11 minutos para el final. Llegarían los goles de Carlos Silgado 6-3, respuesta inmediata del cuadro rival 6-4, tras una jugada de Antonio Sierra y rechace en un rival consiguen el 7-4, nuevamente Antonio Sierra tras un robo al rival intentando jugar a la desesperada con portero jugador, anotaría el 8-4 desde 30 metros. Carlos Silgado, con doblete hoy anotaría el 9-4 y tras la relajación del cuadro local a falta de 1 minuto, se anotaría el 9-5 definitivo en el marcador.

El conjunto de Antonio Martín fiel a su juego, dominó la segunda mitad de principio a fin, obligando al cuadro rival a actuar con portero jugador, al ver que no tenían opciones claras de recortar distancias jugando a Fútbol Sala. Optaron jugar a la desesperada, llegando a tirar a puerta en varias ocasiones, pero el Meta Juan Peña realizó una excelente intervención en la segunda mitad. Segunda mitad que tuvo que jugar por la lesión del portero Jesús Serrano, que paró un lanzamiento de 10 metros en la primera mitad.

Al termino del encuentro el entrenador de Illora FS analizó el encuentro: “un partido para enmarcar de mis jugadores, aunque es cierto que los goles del rival han sido propiciados por errores nuestros, errores en los que debemos seguir trabajando y mejorando en cada entrenamiento. Victoria que dedicamos a las más de 100 personas que esta tarde nos han acompañado y vibrado con esta contundente victoria, tanto en juego como en resultado. Ahora toca bajar de la nube y pensar en el próximo partido, que será en casa del lider, Mutrayil. Intentaremos asaltar el Emilio Hidalgo Perez, Pabellón de Motril y traernos para Illora los 3 puntos, que pueden ser vitales para igualarnos a puntos con ellos y colocarnos en los primeros puestos. Viendo la clasificación al termino de la 2ª Jornada es un lujo ver que somos el equipo con más goles a favor (15) y que contamos con el actual pichichi de 2ª Andaluza Juvenil “Antonio Sierra (6 Goles)”, pero esto no debe relajarnos, debemos mejorar defensivamente, puesto que somos el tercer equipo con mayor número de goles en contra (12), aspecto negativo que debemos corregir cuanto antes.

Felicitar al equipo rival por el buen partido y animarles a seguir trabajando, pues en su primer año de competición, se presentan como un equipo guerrero que irá a más a medida que avance la competición. Creo que el partido de vuelta no será parecido al de hoy. Mucha suerte Oscar el Liga.”

 

Ficha del partido

Prensa CD Illora FS

FOTOS: