Crónica SIMA Peligros Fútbol Sala 1-1 Unión Deportiva Coín

Punto agridulce

Tablas en el pabellón municipal de Peligros entre SIMA Peligros Fútbol Sala y la Unión Deportiva Coín, tras un choque titánico donde hubo ocasiones y opciones de victoria para ambos contendientes. Tuvo que ser en la recta final donde llegarían los goles y las ocasiones más claras, con los equipos desatados. Primero David Yáñez, en un arranque de gallardía, se marcharía de dos zagueros y, solo ante Jaime, la picaría con suavidad de vaselina para adelantar a los nazaríes. Sin embargo, poco después, Atienza se sacaría un latigazo de la chistera para cristalizar el reparto de puntos final.


Tanto la primera como la segunda mitad fueron un carrusel de llegadas, de opciones y de multitud de intervenciones, portentosas, de los dos guardametas. Tanto Jaime y Román como Rubén y José Ángel se emplearon a fondo para rechazar las envestidas de las vanguardias rivales. Ambas escuadras salieron al ataque, a no especular, en busca de las mallas rivales. Con todo, las defensas y la fortuna, puesto que Parri tuvo, aunque forzado, una ocasión a puerta vacía, se impusieron a los ataques, llevando el partido hasta la recta final con empate a cero.

En la segunda mitad el cuadro nazarí salió con ánimo de hacerse con el mando del partido y llegó a generar, en el cómputo general del partido, más ocasiones y más claras que su rival. No sería hasta el 37' cuando Yáñez sacaría su casta para poner por delante a los de Balboa. Desafortunadamente, Atienza devolvió el empate al electrónico escasamente un minuto después. En los últimos compases Jaime tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo local y, cosas del fútbol sala, tuvo el tanto de la victoria, desde campo propio, al estrellar en el larguero un disparo desde área propia. El encuentro concluyó con cierta polémica arbitral en una acción que se entendió que debió costar la segunda amarilla a Jose, en las filas visitantes, por agarrón, a falta de treinta y cinco segundos.

Ramón Balboa valoró así el empate: “Considero que hemos merecido, por cuarta vez consecutiva, llevarnos algo más. Vaya por delante que la Unión Deportiva Coín ha hecho un señor partido y también ha merecido puntuar pero, tal vez, la fortuna nos esté siendo esquiva. A los puntos merecimos más, sobre todo en la segunda parte. Ha sido un toma y daca; en los últimos dos minutos tuvimos tres ocasiones para matar. Hay que seguir luchando, partido a partido, pero tenemos clarísimo que estamos en el buen camino y que vamos a dar guerra. Es cuestión de tener paciencia. Tengo que felicitar al equipo, este es el camino para seguir creciendo y evolucionando. Cuando tengamos a todos disponibles, el nivel competitivo subirá porque tendremos muchas más variantes”.

El club agradece a la afición su respaldo, empuje y aliento puesto que está comenzando a llenar, partido tras partido, el municipal de Peligros. Hoy la grada vibró y acabó aplaudiendo a su término el partidazo que acababa de vivir. Sin duda, uno de los mejores que se recuerdan en la categoría desde que se fundó el club. Categoría, por otra parte, que tiene a 11 equipos en 5 puntos, lo que se traduce en la apasionante competición que se proyecta en los próximos meses.

Ficha del partido:
Colegiados:
Cubero López, Álvaro
Vela Bozada, David
Mesa: Estrada López, Jose Luis

SIMA Peligros Fútbol Sala:
Rubén; Nono, Juanmi, Sevilla, Edu -cinco inicial- José Ángel; Bailón, Julio, Yáñez,
Víctor, Eladio, Parri.

Unión Deportiva Coín F.S:
Jaime; Atienza, José, Isaac, Fali -cinco inicial- Román; Alex, Salvi, Sánchez, Dani,
Fran.

Goles:
37’1-0 Yáñez
38′ 1-1 Atienza

Incidencias:
Partido correspondiente a la 4ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes de Peligros. Prácticamente llena la instalación para presencial el choque entre el SIMA Peligros Fútbol Sala y la Unión Deportiva Coín. Vieron tarjeta amarilla: Rafi Sevilla y David Yáñez por protestar por parte local y Alex, José y Fali por parte visitante.

Prensa Peligros Fútbol Sala