Crónica: CD Illora FS le penaliza la falta de acierto ante el líder

AD Mutrayil 6-2 CD Illora CF Fútbol Sala

A Illora FS se le complica el partido en la segunda parte por falta de acierto, parte de culpa la tiene la actuación brillante del meta local

Partido igualado en la primera mitad donde el marcador al descanso fue de 1-1. Ambos conjuntos buscaron el gol sin descanso, partido eléctrico, presión axfisiante del equipo local donde a illora se le complicaba la salida de balón, no daban con la clave para salvar la presión, falta de movilidad y poca circulación en el juego.

En el minuto 3 de partido llegaría el primer gol para el cuadro local, una mala salida de balón, con un pase errado, falto de tensión, consigue interceptar el Pivot motrileño en la frontal que fusila al Meta ilurquense. Gol que no hizo temblar al conjunto Azulón que comenzó a encontrar su estilo de juego, su identidad, llegadas cada vez más claras a portería pero precipitados en la finalización, no conseguían abrir a lata, el meta Adrián tuvo su tarde de gloria.

A 5 minutos del final de la primera parte, con presión total en toda la pista por parte de Illora FS obliga a forzar la salida de balón a Mutrayil, Charlie consigue cortar un pase y armar una contra rápida, bien trenzada que finaliza Luismi en 2º palo, jugada de manual por parte del cuadro de Antonio Martín.

Al comienzo de la segunda mitad en una jugada de desorganización defensiva del conjunto visitante, consiguen adelantarse los locales nuevamente en el marcador 2-1 en el minuto 22, con este gol el partido comenzó a aumentar en intensidad, las pulsaciones de los jugadores estaban por las nubes, Mutrayil no tardó en acumular las 5 faltas al igual que Illora FS, la tensión por ganar el partido iba en aumento a la vez que pasaban los minutos. Ambos entrenadores intentaron calmar los ánimos de los jugadores.

Nuevamente Mutrayil a la contra era letal, conseguía el 3-1 en el minuto 27, gol que no hizo bajar los brazos a los Diablos Azules, que tirando de casta y volcados en la meta Motrileña llegada tras llegada, frustrados por las paradas del arquero local, con el portero jugador preparado para salir a pista, consiguen poder recortar distancias en el marcador 3-2 por medio de Antonio Sierra, minuto 34.

Con los 2 equipos en bonus y con una alta intensidad en cada jugada, cualquiera de los 2 equipos estaba destinado a cometer la 6ª falta, fue el conjunto visitante, que obligado a parar una contra rival, fuerza la 6ª falta, que aprovecha bien el lanzamiento de 10 metros y vuelven a poner tierra de por medio 4-2 minuto 37.

Illora FS salió a falta de 3 minutos para el final con portero jugador, con garra y valentía intentaron recortar distancia, aunque en una mala ejecución en el juego de 5, un pase atrás al portero, el arbitro señala cesión al portero y ante el desconcierto de los Diablos Azules, en un saque rápido de Muyrayil consiguen aumentar la distancia 5-2 minuto 38. Illora insistía en cada jugada con juego de 5, pero sin acierto. En un lance del juego Mutrayil es penalizado con la 6ª falta, que no consiguen aprovechar por la buena intervención del portero. Y a tan solo 1 minuto para el final en un robo, Mutrayil arma una nueva contra que culmina con el 6-2 final en el marcador.

El Líder se hace más Lider y el cuadro Ilurquense tendrá que trabajar para conseguir subir en la clasificación. La próxima jornada recibe la Visita de Villanueva Mesia FS, último en liga, aunque de este equipo se puede esperar cualquier cosa.

Al término del partido ambos entrenador hicieron declaraciones en zona Mixta:

Declaraciones del técnico motrileño al término del encuentro: “Un partido muy igualado, donde la primera parte el marcador se pudo inclinar para cualquier lado. En la segunda parte se premia el acierto de cara a portería por parte de nuestros jugadores,  mutrayil sigue mostrando una jornada más su potencial ante unos de los equipos fuertes de la liga.
Dar la enhorabuena a mis jugadores que una vez más defienden la entidad del club con garras y por supuesto dar la enhorabuena al Illora que es un equipo que se vera arriba en la clasificación.

Antonio Martín técnico de Illora FS señalo que el meta local fue el héroe del partido: “Resultado final 6-2 donde el juego de 5 se nos atascó. Una primera mitad donde hemos fallado goles cantados y otros goles evitados por el meta local, debutante hoy, que ha tenido su debut soñado. Creo que la primera mitad ha estado muy igualada donde se ha podido ver a 2 grandes equipos, ambos conjuntos hemos querido tener el balón y buscado el gol sin descanso, seguro que el público vibró de lo lindo. En la segunda parte creo que conseguimos encerrar al Líder en su área, pero no supimos aprovechar las numerosas llegadas que tuvimos. Con el marcador en 3-1 y volcados en Ataque conseguimos recortar distancias 3-2, lo que nos ha dado moral y fe, pero el tiro de 10 metros nos hundió. Obligados a salir de 5, en busca de recortar distancias e intentar rebañar algún punto en esta pista tan difícil. Sendos errores en la ejecución del portero jugador nos han costado 2 goles, una lotería, pero casi forzado por nosotros. No queda otra que felicitar al líder por la victoria. Toca levantar cabeza, mejorar y aprender de los errores y trabajar duro para el próximo partido en casa contra Villanueva Mesia. Felicitar a mis chavales que una semana más me han demostrado que tienen coraje y valentía para jugar. A muerte con mi equipo”.

Prensa CD Illora CF Fútbol Sala

Vídeo resumen del partido a cargo de @4Litos