Crónica Baeza I.P. Calavia F.S. 2-5 SIMA Peligros Fútbol Sala

Golpe de autoridad

Triunfo autoritario, en una pista complicadísima, del SIMA Peligros Fútbol Sala por dos goles a cinco. Una inquebrantable defensa, un imperial José Ángel, y una gran pegada valieron para sacar tres puntos del San Andrés; el cuerpo técnico considera que es una pista donde van a caer muchos rivales, dado el incesante asedio local sobre el marco y el gran juego de equipo mostrado por el cuadro beacense. Un hattrick de Froy y otras dos dianas de Dani y Rafi sellaron una victoria dorada ante un gran Baeza.

El choque comenzó con un SIMA Peligros Fútbol Sala metidísimo en el encuentro y ejerciendo un claro dominio sobre los de Quique García. Fruto de ello, llegaron las dos primeras dianas de Froy, primero de falta directa y después cazando un balón llovido en boca de gol. Tras esto Baeza se volcó sobre el marco nazarí pero el premio volvería a llegar para los de Balboa al filo del descanso cuando Dani transformó en boca de gol un brillante servicio de Rafi, rompiendo toda el entramado defensivo local. Con cero a tres se llegó al descanso.

Tras la reanudación Baeza continuó con su asedio sobre el área nazarí, fruto de lo cual encontró premio con el tanto de Juan, desde el costado diestro, cruzándosela rasa a José Ángel. Acto seguido, Froy, oportunista yendo a la presión, cortó un pelotazo del arquero local, provocando que el cuero adquiriera una parábola que le superó, alojándose lentamente en la red local. En pleno juego de cinco beacense, una contra, fruto de un robo de Bailón, cristalizó en el quinto tanto granadino, obra de Rafi que fusiló al meta jienense. Ya en los últimos instantes el cuadro local maquilló el marcador al acertar Juan con la red local. La victoria nazarí, por dos a cinco, se cimentó en una portentosa actuación de José Ángel, que llegó a sacar hasta ocho balones de gol muy muy claros.

Ramón Balboa declaró al término del encuentro, lo siguiente: “La victoria de hoy supone un espaldarazo enorme al trabajo que venimos haciendo. Baeza es un gran equipo; ha jugado prácticamente todo el partido en nuestro terreno. Aunque nosotros hemos estado todo el partido en ventaja y nos sentíamos cómodos contragolpeando, creo que son un equipo a tener en cuenta. Estos tres puntos tienen mucha importancia. Además se da la circunstancia de que Froy ha firmado un hattrick, lo que creo que le va a venir muy bien. Dicho lo cuál, no quiero que nadie de la plantilla se confíe. Cuando tengamos a todos los efectivos disponibles y a pleno rendimiento los minutos van a estar carísimos, lo que, por otra parte, es muy bueno para nosotros. He de felicitar a los chicos por el golpe de autoridad que han dado. Toca seguir trabajando así. Ahora a por Villa de Fines”.

Ficha del partido

Colegiados:

López Muñoz y Andrade Machado (Cádiz). Amonestaron a: Miguel con una amarilla en las filas del Baeza; Bailón con una amarilla y Froy con doble amarilla y roja por parte nazarí.

Baeza I.P. Calavía FS: Jesús; Avo, Josema, Fran, Ito -cinco inicial- Miguel; Flores, Juanma, Pedro, Maki, Zurdo, Yoki

SIMA Peligros Fútbol Sala: José Ángel; Nono, Rafi, Juanmi, Jesús -cinco inicial- Rubén; Dani, Yáñez, Edu, Froy, Julio, Bailón

Goles:

  • 5′ 0-1 Froy
  • 6′ 0-2 Froy
  • 18′ 0-3 Dani
  • 24′ 1-3 Juan
  • 25′ 1-4 Froy
  • 32′ 1-5 Rafi
  • 38′ 2-5 Fran

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes de Baeza, “San Andrés”. Unos trescientos espectadores en las instalaciones jienenses.

Prensa SIMA Peligros Fútbol Sala