CRISPI: “TENEMOS QUE SER AMBICIOSOS”

El experimentado capitán augura que los tres puntos en juego de este sábado, a las 18.15 horas, en la pista del FS Valdepeñas pueden acercar la clasificación a un play-off muy disputado

La nave universitaria navega directa a la fase de ascenso a Primera División. Un destino solo alcanzable para las cuatro flotas capaces de culminar el trayecto en las últimas tres fechas. El CD UMA Antequera se encuentra en una posición inmejorable para lanzar el ancla y detener su rumbo en el lugar indicado en su mapa de navegación. La figura del capitán de la embarcación emerge en el tramo final, al ser el encargado de sintonizar a toda la tropa en la frecuencia del trabajo efectivo, al mismo tiempo que utiliza su experiencia en las situaciones más adversas. José Crispín Arriaza Leiva “Crispi”, con el brazalete colocado en su brazo, se transforma en el mejor ejemplo de compromiso, lucha y dedicación a la hora de encaminar un reto.

Crispi, cierre de 39 años, actúa en la cancha como una prolongación del entrenador al indicar los matices del juego necesarios a emplear en cada lance y no deja que ninguno de los encargados de portar la camiseta verde deje de competir con pasión. Contar con ese gen ganador en la fase decisiva del campeonato aporta un plus de seguridad en enfrentamientos de altura contra FS Valdepeñas, ElPozo Ciudad de Murcia e Itea Córdoba Futsal. El 6 sabe manejarse a la perfección en compromisos relevantes en los que únicamente vale ganar y, por consiguiente, sustenta la base principal de un equipo: la defensa. Un resistente entramado defensivo beneficia la intervención del guardameta y potencia la transición al ataque.

Un marcador de 5-0 aumentó la confianza de un bloque capaz de sobreponerse a una racha de dos derrotas y un empate. La goleada al Noia Portus Apostoli permitió proteger una semana más una posición de privilegio en la clasificación. “El equipo venía de no ganar en los últimos tres partidos. Solo consiguió un punto de nueve y hacía falta esta victoria para depender de nosotros mismos de cara al play-off. Lo logramos. Fue un envite incómodo, pero ahora tenemos que afrontar estos tres encuentros como si fueran tres finales y a ver qué nos depara el futuro, siempre y cuando vayamos ganando los partidos”, precisa.

Dos intereses cobran fuerza en la cita correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga en Segunda División. El Pabellón Virgen de la Cabeza acoge una interesante disputa por tres puntos vitales. El cuadro local acumula tres jornadas sin vencer, dos empates y una derrota. Por su parte, la escuadra antequerana se esfuerza en no volver a tropezar tras un resultado positivo en casa. “Cada uno va a luchar por los objetivos que tiene más cercanos. Ellos van a por el ascenso directo y nosotros por los puntos que nos hacen falta todavía para entrar en play-off. Va a ser un partido difícil, bonito y ante una gran afición. Dos equipos que llevan arriba toda la Liga y creo que va a ser interesante y hay que tener cuidado”, resalta el cierre.

En la temporada pasada, ambos conjuntos disputaron choques muy igualados que acabaron con el mismo resultado que en el disputado este curso 2017/2018; reparto de puntos. “Es cierto que llevamos ya muchos enfrentamientos en las últimas temporadas. La igualdad es máxima cuando no hemos ganado ninguno de los dos equipos y así creo que va a seguir siendo. Va a ser un partido igualado donde ellos tendrán el apoyo de su gente, pero cuentan con el hándicap importante de la ansiedad por conseguir la victoria después de varias jornadas sin hacerlo y nosotros debemos de aprovechar esta situación e intentar utilizar los errores o espacios que nos deje el contrario”, comenta Crispi.

Nadie mejor que el capitán para solicitar un nivel alto de compromiso y no descuidarse hasta no certificar matemáticamente el pase a la liguilla de ascenso. “A priori, con la diferencia que le tenemos al Betis que hace el corte del play-off, con una victoria puede que nos llegue. Tenemos que ser ambiciosos, debemos conseguir el triunfo lo antes posible y si es esta semana, mucho mejor. Si somos capaces de lograr los tres puntos en Valdepeñas, las dos últimas jornadas las afrontaremos con la misma intensidad, ganas y a ver lo que nos depara los resultados de los demás equipos de cara al ascenso directo o a las diferentes situaciones o puestos en la clasificación, ya dependiendo de cómo quedemos para el factor cancha que también es importante”, aclara el 6 universitario.

Noticia vía www.cduma.es


Deja un comentario

Compartir