El Club Deportivo Futsalhendín cuenta con un grupo de entrenadores de primer nivel.

Preparados a nivel técnico y personal, engloban juventud y experiencia, y basan su formación en la mejora contínua. 
Todos ellos están bajo la coordinación del Director Deportivo Sergio Franco, quien cuenta con diversas publicaciones y cada vez es más reconocido su prestigio por el trabajo que está desarrollando en nuestra Escuela.

Visita su web futsalhendin.com

 

La metodología de trabajo está basada en modelos actuales de Aprendizaje Constructivista.

Son los alumnos los auténticos protagonistas del proceso de Ensañanza-Aprendizaje. Nuestro proyecto técnico de Escuela de Fútbol Sala encabezado por nuestro Director Deportivo Sergio Sánchez Franco, se encuentra publicado en Webs especializadas, y es seguido por otras escuelas a nivel nacional.

Nuestro equipo técnico aúna juventud y formación, con experiencia e ilusión.

Cuenta con Licenciados en INEF, Pedagogía, Magisterio en Educación Física y otras disciplinas orientadas a la Dirección de Equipos, lo que da una gran calidad y flexibilidad al equipo técnico.

Es norma para poder desarrollar el trabajo en nuestra Escuela Deportiva que TODOS LOS TÉCNICOS CUENTEN CON EL TÍTULO DE ENTRENADOR DE FUTBOL SALA DESDE NIVEL I, HASTA NIVEL III

El Club Deportivo Futsalhendin nace en la Temporada 2011/2012 cuando un grupo de familiares, amantes de este deporte ven en el Fútbol Sala una opción diferente de desarrollo deportivo en Valores, Trabajo en Equipo y Organización, alternativa al Fútbol 11, más centrado quizás en la obtención de resultados muy a corto plazo.
Se realizan reuniones con el Excmo. Ayuntamiento de Alhendín con el fin de explicarles la finalidad del Club y su integración en el Municipio, llegando finalmente a acuerdos con el Consistorio que nos llevaron a crear unos Estatutos que son los que rigen la organización interna del Club en la Actualidad, y que están disponibles para consulta de nuestros Patrocinadores.

 

De este modo en la temporada recién acabada (2016/2017), el Club cuenta con cerca de 200 niños y niñas repartidos desde las categorías Base (4-5 años) hasta Juvenil Provincial y un Juvenil en División de Honor, destacando el Galardón recibido el 28 de Febrero por parte del Excmo. Ayuntamiento de Alhendín a la Trayectoria Deportiva.

En esta primera temporada 2011/2012 el Club participa en la competición con tres equipos en categorías Benjamín y Alevín, siendo ésta la base para desarrollar un proyecto de ámbito local en el inicio, y que hoy día ha trascendido del ámbito Provincial hasta el Autonómico debido a los excelentes resultados que el modelo deportivo rigurosamente aplicado por la Dirección Deportiva, respaldado por la Directiva, y con la colaboración vital del Ayuntamiento de Alhendín ha ido implementando.

En cuanto a las fuentes de financiación, el Excmo. Ayuntamiento de Alhendín ha tenido un papel muy importante. También se ha buscado la financiación privada a través de Patrocinadores para hacer frente a los gastos de ropa de equipos, desplazamientos, actividades extras, viajes a torneos, etc. En la temporada que se cierra hemos conseguido patrocinio de unas 40 empresas, principalmente locales, que encuentran en el Patrocinio de un equipo una excelente publicidad para darse a conocer dado el impacto publicitario que el deporte genera hoy día en Prensa, Redes Sociales y por la propia competición.

Destaca el esfuerzo realizado por la Junta Directiva a nivel económico con el equipo Juvenil División de Honor cuyo presupuesto se ha cubierto con el esfuerzo directo del Club.

TRAYECTORIA IMPARABLE

Cumplimos sueños formando a personas

 

 

Categorías: NOTICIAS

Deja un comentario

Compartir