Cómo afrontar la iniciación a la competición

Cuando hablamos de iniciación deportiva todos coincidimos que la competición debe ser un elemento más de la formación del jugador

Sin embargo, demasiadas veces nos dejamos llevar, o vemos a entrenadores que se dejan llevar por el momento y usan la competición para beneficiarse de sus objetivos personales. Seguro que este no es tu caso…

Acabo de subir un nuevo vídeo a mi canal de YouTube donde explico un recurso muy simple para garantizar que usaremos la competición de una manera más educativa que simplemente fijándonos en el resultado final… para eso, lamentablemente, suelen estar los padres que solamente parece que se preocupan de esto.

Esta herramienta que explico, la usé en mis inicios como entrenador. Todavía recuerdo un equipo de chicas de balonmano que empezaron a jugar a los 14 años y que a pesar de empezar perdiendo durante los 5 primeros partidos, al final de cada partido estaban contentas y dejaban estupefactas a las rivales, entrenadores y padres porque después de acabar el partido y hablar conmigo estaban de mejor humor que cuando empezaron (muchas veces a pesar de haber perdido en el marcador)

Mira la estrategia y a ver qué te parece.

Paz y caña!

Xesco Espar

Categorías: VÍDEOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir