DAVID VELASCO: “PODEMOS LUCHAR CONTRA CUALQUIER EQUIPO Y ENTRAR EN PLAY-OFF”

El ala malagueño señala la prioridad del cuadro verde en las jornadas finales de la fase regular tras cuajar de nuevo buenos minutos frente al FS Valdepeñas y dejar una asistencia en el gol de Juanra

El fútbol sala potencia el fomento del talento en el 40×20. Pocos deportes reúnen a cinco jugadores por equipo con la misión de crear espectáculo para introducir el esférico, cuantas más veces mejor, en la portería. En cada club hay una pieza capaz de realizar cosas distintas que levantan a los espectadores de sus asientos en la grada. David Velasco empieza a cumplir ese cometido con más regularidad en el CD UMA Antequera. La joven joya malagueña pule todo su brillo bajo las órdenes de Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. El técnico sabe cómo sacar el mayor partido a su talento en un escenario de tanta repercusión como la Segunda División.

Davilillo, como se le conoce cariñosamente en el vestuario, deja rienda suelta a su imaginación cuando recibe el balón en la pista. Ese ingenio inagotable le impulsa a completar gestos técnicos o acciones de juego irrealizables solo de pensarlas, pero que su zurda desempeña a la perfección. En el fortín antequerano, el público siempre anda atento a ver cuál es la sorpresa que le tiene preparada. Por ejemplo, en el encuentro contra el Noia Portus Apostoli, antes de marcar un gol, superó a un rival con un sutil sombrero. Levantó la pelota con la puntera pegado a la línea de banda y se la colocó en ventaja para armar un poderoso disparo.

Los grandes talentos necesitan de una dirección adecuada al emerger en la élite competitiva. Moli supervisa cada paso de su jugador buscando un rendimiento regular en sus participaciones y que estas no queden en pequeños detalles. La buena elección de esos toques diferenciadores actúa en beneficio del colectivo. En Valdepeñas, el 8 verde encontró en su capacidad de desborde un arma con la que hacer daño a la defensa y generar espacios a sus compañeros. Sus ganas de encarar le sirvieron para asistir a Juanra. En ataque se muestra como una solución fiable por su temple a la hora de dar el pase o elegir el momento de rematar, a la vez que se esfuerza por mejorar sus prestaciones defensivas.

Una visita compleja al Pabellón Virgen de la Cabeza terminó con un resultado negativo a falta de solo dos jornadas. El plantel azulón logró subir a Primera División en un choque igualado en el que la expulsión de Gonzalo facilitó la apertura del marcador con un tanto de Dani Santos. Mimi, Juanan y Nacho Pedraza se convirtieron en los otros artífices de una victoria histórica. A la escuadra de la Ciudad de los Dólmenes no le bastó competir sin descanso. “Hicimos un partido muy serio. No llegamos a finalizar las ocasiones que tuvimos, pero este encuentro sirve para darnos cuenta que podemos luchar contra cualquier equipo y entrar en play-off”, recalca.

Otro reto importante evita al CD UMA Antequera lamentarse de la derrota en la cancha del líder. La clasificación al play-off de ascenso pasa este sábado 21 de abril, a las 18.00 horas, por el Pabellón Fernando Argüelles. Los tres puntos frente al filial universitario pueden certificar de forma matemática la opción de pelear por la otra plaza en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. “Sabemos que ElPozo Ciudad de Murcia es un gran equipo. Nosotros con el apoyo de la afición esperamos conseguir los tres puntos para entrar en el play-off. Va a ser un partido difícil, pero deseamos que con el Argüelles lleno, consigamos la gesta”, comenta David Velasco.

Antes de encarar un encuentro exigente, el conjunto universitario echa un vistazo atrás para ver los aspectos a mejorar con respecto a otros enfrentamientos directos. Una alta intensidad sustentó el triunfo en casa ante el FC Barcelona B Lassa, un contrario con características similares de los murcianos, aunque a domicilio fue insuficiente con mostrar seriedad defensiva y generar suficientes ocasiones al Real Betis o FS Valdepeñas “Llevamos buenos partidos fuera de casa. Lo único que nos falta es acierto de cara a gol. Esperamos esta semana contra ElPozo Ciudad de Murcia mejorarlo y acceder matemáticamente al play-off e ir a Itea Córdoba CF Futsal con la mente puesta en coger confianza para una dura fase de ascenso”, detalla.

Prensa CD UMA Antequera


Deja un comentario

Compartir