CD Illora FS Juvenil le falta acierto en el tramo final

Los “Diablos Azules” en su segundo año de competición no pueden con un Churriana FS que se hace fuerte en casa.

 

    Illora, 6 de octubre de 2017

 

Buen partido el que ofreció CD Illora FS ante Churriana FS, aunque en el luminoso refleje 7-6, victoria local. Partido adelantado de la 1ª jornada de Liga 2ª Andaluza FS Juvenil Granada, disputado en la tarde/noche del viernes 6 de Octubre en el Pabellón Municipal de Churriana de la Vega (Granada).

El Illora FS llevo el peso del partido desde el primer minuto, intentando imponer un ritmo alto en su juego, haciendo que los churrianeros basaran su juego en salidas a la contra. Con el equipo de los “Diablos Azules” volcado literalmente en el ataque encerrando a Churriana en su área, llegaría el primer gol en una contra bien trenzada por los de “Mesa”, que se adelantaron 1-0 en el minuto 4 de partido.

El conjunto ilurquense entrenado por Antonio Martín, siguió fiel a su modelo de juego, combinando dos claros sistemas vistos sobre la pista, un contundente juego de Pívot y un elaborado juego de 4 que hizo las delicias del respetable.

La estrategia entró en juego por parte de IlloraFS en el minuto 7 con un balón que se coló entre la defensa y Alex remató a placer en 2º palo. Explotando el juego de 4, haciendo salir a la defensa de su zona de confort, consiguen crear espacio suficiente que aprovecharía Antonio Sierra para poner el 1-2 en el minuto 10.

Nuevamente el equipo Local iguala el marcador 2-2, nueva salida a la contra en el minuto 11, 4 minutos después nuevamente Antonio Sierra volvería a adelantar a su equipo en el marcador 2-3. Y a falta de 3 minutos para el final, churriana fiel a su esquema, igualaría a 3-3 antes del descanso. Con esta misma dinámica de juego, intercalando el juego de Pívot y Juego de 4 por parte de IloraFS, con churriana encerrado en el área, transcurrió la primera parte.

El segundo tiempo empezó pero los jugadores de IlloraFS se quedaron mentalmente en el vestuario, haciendo que 2 perdidas en zona de elaboración se saldaran con goles para el conjunto local en menos de 1 minuto, 5-3.

Tocaba trabajar y despertar, los “diablos” se pusieron ha practicar un fútbol sala de calidad, acosando el arco de Churriana, llegando a impactar el balón en 3 ocasiones en poste y larguero. Con los 2 conjuntos entrados en  “Bonus”, 5 faltas de equipo y tras la insistencia llego el premio del gol 5-4 en el minuto 28 desde la línea de 10 metros a cargo de “Charlie”. Poco le duró nuevamente la alegría al conjunto visitante que también por medio de lanzamiento desde los 10 metros llegaría el 6º de churriana, en un buen lanzamiento de su goleador en el día de hoy, 6-4 en el luminoso.

Los de Antonio Martín no se daban por vencidos y convencidos y fieles a su juego acosaban la meta rival, encontrándose una y otra vez con el meta local, que hoy fue el jugador del partido evitando la derrota de su equipo, tras numerosas llegadas Illora consiguen empatar el partido, 6-5 Alonso Sánchez minuto 32 y 6-6 Antonio Sierra minuto 38, este último gol de bella factura con vaselina incluida al portero.

A falta de 2 minutos para el final, pecamos de inocentes y caemos en la trampa de entrar en una guerra absurda, donde intencionadamente hacemos una falta en 20 metros que no tiene sentido, que además de costar la 2ª amarilla y expulsión a Navas, sería lanzamiento desde los 10 metros que consigue materializar el goleador del partido, poniendo el resultado final en 7-6.

Antonio Martín Illora FS: “Bueno, un partido loco, marcado por el juego fuerte impuesto por churriana que no quería bajo ningún concepto ceder los primeros 3 puntos de la temporada ante nosotros. Primera parte dominada de principio a fin, teniendo el balón generando más ocasiones que el equipo rival, pero la falta de puntería no hacia justicia a nuestro juego, 3-3 al descanso. En la segunda parte salimos demasiado confiados donde los 2 goles encajados en menos de 1 minuto nos hundieron moralmente, costó levantar cabeza. Ofrecimos un juego vistoso, donde los movimientos sin balones se daban constantemente, para intentar mover una defensa cerrada al más puro estilo italiano, que no nos daba opción para el juego de 4, tuvimos que explotar el Juego de Pívot para intentar profundizar en nuestro juego, generando numerosas ocasiones de gol, ocasiones que no hemos aprovechado a lo largo del partido y que nos han condenado a la derrota. Felicitar a mi equipo por el buen juego realizado, decirles que los errores son para aprender, unas veces se gana y otras se aprende. Felicitar igualmente al equipo rival por la victoria, que haciendo un fútbol sala basado en jugadas a la contra, han conseguido la victoria.

 

El próximo partido lo tenemos en casa contra Multideporte Alhambra, donde intentaremos conseguir los 3 primeros punto ante nuestra afición.

 

Alineaciones:

 

Churriana FS: Alejandro, Leonardo, Carlos, David y Francisco –Cinco Inicial- También jugaron: Eduardo, Angel, Fernando, Ricardo y Cristian.

CD Illora FS: Jesús, Charlie, Alonso, Antonio Sierra y Navas – Cinco Inicial –

También jugaron: Alex, Luismi, Mario, Hugo, Daniel y Francisco.

Árbitro: Pérez Nieto, Juan Manuel

Amonestaron a los locales: David (doble amarilla), Francisco, Leonardo y Carlos

Y al cuadro visitante: con doble amarilla a  Navas.

Goles:

1-0 Francisco min. 4

1-1 Alex min. 7

1-2 Antonio Sierra min. 10

2-2 Ricardo min. 11

2-3 Antonio Sierra min. 15

3-3 Carlos min. 17

4-3 Francisco min. 21

5-3 Francisco min. 21

5-4 Charie min. 28

6-4 Francisco min. 31

6-5 Alonso min. 32

6-6 Antonio Sierra min. 38

7-6 Francisco min. 38.

Pabellón: Municipal de Deportes de Churriana de la Vega.

 

Prensa CD Illora Fútbol Sala.