CAZADOS X UNIVERSOFUTSAL

Fernando Aguilera
ElPozo Murcia FS

Imagen vía Ideal.es

 

Antonio Fernando Aguilera Sancho

1º ¿Quién es "Fernando Aguilera" Fernan?

Bueno, pues todavía un joven que salió pronto de casa buscando un sueño y que ahora poco a poco va haciendo un sitio en un gran club como ElPozo Murcia.

2º ¿Porque Fútbol Sala y no otro deporte?

Bueno, viene desde pequeñito, en mi pueblo siempre ha habido un pasión por el fútbol sala grandísima y la verdad que nunca he pensado más allá del fútbol sala, era mi sueño y por ese sueño luché.

3º Defínase como Jugador

con garra, un jugador de equipo que lucha codo con codo con cada compañero y bueno…. creo que soy un jugador que en defensa se compromete mucho y en ataque pues cumple.

4º ¿Recuerda sus inicios en el fútbol sala?

la verdad que desde pequeñito en las escuelas deportivas del pueblo y viendo sobre todo a un equipo que hubo allí, bastante fuerte, que estuvo hasta en segunda B (algarinejo FS). aprendiendo de ellos y con la ilusión de poder llegar algún día a jugar en ese equipo.

Algarinejo FS

5º ¿Un entrenador que le marcara el camino del éxito?

bueno….eh… en alalgarinejo tengo varios. arturo rayón… fue un poco el que marcó mi curso. sin olvidarme de juan jimenez que fue el primero….. bueno..eh… sin duda ha sido uno de los grandes artífices para que esté aquí, junto con Jósan y con fuentes, creo que todos esos que he dicho son los que más me han marcado.

6º 7ª temporada en ElPozo Murcia Fútbol Sala¿Cómo recibe la noticia del fichaje por ElPozo Murcia?

7 temporadas….. bueno…..pues……vine ha hacer aquí las pruebas  y fuentes ya me comento que si que le había gustado y si llegaba a algún acuerdo, estaría con ellos al siguiente año.

7º Háblenos de la convivencia con Míchel, ¿Le enseño a cocinar?

sí… la verdad que me vine muy joven, sin saber, prácticamente nada,  ni hacer de comer, incluso ni hacerme la cama……. y bueno, michel fue una de las personas que más me ayudó y entre otras cosas me enseño a cocinar.

8º ¿Recuerda su primer partido con ElPozo Murcia?

eh…….. bueno creo que sí….. de pretemporada y se dio bastante bien.

9º Cuéntenos cómo fue el primer entrenamiento con el Primer Equipo.

Con muchos nervios, ya que había mucho ídolos ahí y cuando me vi al lado de ellos pues imagínate lo que significa. lo recuerdo con mucho cariño y bueno, hoy día poder convivir con algunos de los que están, todavía con mayor ilusión.

10º ¿Cómo recuerda su debut en el Primer equipo?

eh… bueno… lo que digo…. con mucha ilusión, MUY CONTENTO de haber podido llegar hasta aquí y a seguir luchando para….. para seguir por aquí.

11º ¿Lo mejor que recuerda de su etapa como Jugador hasta ahora?

Bueno… yo creo que me quedaría con el debut en la selección sub-21, creo que fue algo que  para mí me marcó muchísimo….ehhh… también la supercopa de antequera, que fue mi primer gran título, donde estuve acompañado de mucha gente de mi pueblo y lo viví con especial ilusión.

12º Mejor Jugador Joven del Mundo 2018 ¿Cómo se vive este título?

BUENO…. pues inesperado totalmente, al verme en la lista con 10, 10 jugadores de nivel mundial, de diferentes sitios, la verdad que el simple hecho de estar ahí, ya era un premio y ya una vez que me lo dieron, pues imagínate. la verdad que muy orgulloso y algo que no me esperaba.

Palmarés

– Internacional Sub-21 y Sub-18.
– 1 Supercopa de España (2016)
– 2 Copa de S.M. El Rey (2016, 2017)
– Campeón de Liga Regular Segunda División (15/16)
– 2 veces Campeón de Liga Juvenil División de Honor (2013, 2014)
– 1 vez Jugador Revelación de la LNFS (16/17) con 19 en 35 partidos.
– Mejor jugador joven del mundo (2017/2018)
Campeón de Liga con las categorías inferiores 

¿Algo que añadir? No sé…. Creo que no……. JEJEJEJEJEJEJEJEJEJ

13º ¿Este es el año del título de Liga para ElPozo?

.bueno, aquí siempre se lucha por eso. los objetivos son claros, “ganar todo lo que se pueda y luchas por ello” y…… ojalá que sea este año.

14º ¿Necesitaba un cambio el club?

no sé…. al final son decisiones que no dependen de nosotros, ha sido un cambio a nivel de cuerpo técnico y….. bueno…. al final tenemos que adaptarnos a eso y que el cambio sea para mejor

15º Se resisten los Títulos en ElPozo Murcia, pero por falta de trabajo no es, ¿cree que la competición es injusta o ha sido injusta en estos últimos partidos de Play Off?

al final la competición……… puede ser que sea siempre justa, al final ganan los mejores. estos años atrás, no creo que hayamos estado al nivel de ganar un título de liga  o eso…… si que es verdad que se nos han escapado por muy muy pequeños detalles títulos importantes. pero bueno yo creo que al final, el deporte es justo, a veces no tanto, pero para eso trabajamos, para intentar ganar siempre nuestros títulos.

16º Cambiando de tema, recientemente celebró su primer Campus de Fútbol Sala en Granada, su ciudad ¿Qué significó para Fernan?

es muy bonito…… poder dar mi pequeños detalles a niños que sus sueños son como los míos…. pues la verdad que fue el primero, fue muy especial y espero que sea el primero de muchos.

17º Algarinejo es un Pueblo Granadino que siempre ha vibrado con el fútbol sala ¿Crees que saldrá otro Fernan?

bueno….eh….jejeje…. al final hay muchos niños que tienen muchísima calidad y que están trabajando duro y que su sueño también será ese…. creo que el trabajo diario los pondrá o no, a un nivel pofesional.

18º El Fútbol Sala Granadino vive uno de sus mejores momentos, representado por grandes jugadores y grandes entrenadores, ¿Se merece Granada un equipo en la élite del fútbol sala?

la verdad es que sí….. granada es una ciudad que respira fútbol sala, siempre que hay algún acto se vuelcan con el y bueno ojalá que pronto veamos algún equipo en segunda o primera división.

19º Dani Aguilera y Joselito Aguilera, háblenos de su relación con estos jugadores, amigos de Fernan desde la infancia. ¿Sois familia?

no….. jejej….. no SON FAMILIA, son amigos amigos, al final en el pueblo somos todos aguileras. la verdad que con los dos tengo una relación estupenda, estoy súper orgulloso de que sigan adelante con el fútbol sala y ojala algún día podamos volver a jugar juntos

20º Un mensaje para los aficionados de ElPozo Murcia FS

que nos apoyen…….. que confíen…. estamos trabajando durísimo…… vamos a darlo todo por llevar a elpozo donde se merece y que los necesitamos.

60
10 Preguntas en 1 minuto

Celeste

Patatas del Foster´s

Francia

Murcia

El Pozo 

Paco Sedano

Kike Boned

Miguelín

Josan Gonzalez

A nivel Profeional: Elías

De la Infancia: Mi Amigo Carlos

Fernando para mí es como mi hijo y gracias a él y a mi hijo son la fuerza y el motor que me motivan en el día a día. Aún en la distancia me demuestra con creces su madurez y confianza en su desarrollo profesional y nos alegramos de ver cumplir su sueño que a la vez son los nuestros. Estamos muy orgullosos de él, y todo el esfuerzo tiene su recompensa.
SUSANA AGUILERA SANCHO
Hermana de Fernan
Se vive con sentimientos encontrados, lo ves marcharse echo un niño a la edad 16 años a cumplir un sueño que pensaba que era inalcanzable, se sufre mucho el no tenerlo en casa en el día a día. Hoy lo veo feliz de estar cumpliendo su sueño, lo más importante para una madre es ver a su hijo feliz.
MARÍA SANCHO COBO
Mamá de Fernan
Pues Fernán para mí es muy importante, ha sido el hermano pequeño y yo el hermano gruñón que quería siempre lo mejor para él, ha superado con creces las expectativas. Sigue siendo así de especial, consigue tus sueños que son los nuestros y además ahora tienes otro motivo más para luchar jeje tu pequeña sobrinilla Nicole. Un beso muy grande de los tres.
RAFA AGUILERA SANCHO
Hermano de Fernan
Fernando se fue muy decidido a cumplir su sueño ,que era jugar al fútbol sala. Para un padre es duro la incertidumbre de cómo le irá en su día a día. Se nota el vacío que hay en casa y cuando llega es la alegría. Tod@s estamos muy orgullosos de ti, Fernando, un ejemplo a seguir con trabajo, esfuerzo y constancia y sobre todo que disfrutes haciendo lo que te gusta, jugar al fútbol sala.
RAFAEL AGUILERA TORRES
Padre de Fernan
Pues la verdad que para mí es una suerte y a la vez un sueño y una ilusión inmensa poder tener a mi Tito Fernan en la élite del fútbol sala español. Si, para mí es el mejor jugador del mundo al igual que mi Tito Rafa, su hermano. Todos los premios que ha recogido son el fruto sembrado de todo lo que lleva trabajado, todavía es muy joven, tiene mucho que aprender y seguro que con trabajo llegarán más logros tanto en colectivo como individualmente.
JOSÉ ANTONIO ESPINAR AGUILERA
Sobrino de Fernan
Desde pequeño he visto como has crecido en este deporte. Paso a paso, temporada por temporada hasta que llegaste a ser juvenil y rompiste las cifras. Ese año se puede decir que comenzaste a ir cada vez a más pero lo más importante es que siempre has sido el mismo, representando todos los valores de este, nuestro deporte. Sigue luchando y trabajando día día que no pararas de recoger triunfos y alegrías con tu esfuerzo campeon. Mucha suerte para esta temporada. Te quiero pipito
JOSELITO AGUILERA
Amigo de Fernan
He jugado con el desde que eramos muy pequeñitos, el siempre jugaba conmigo en una categoría superior por la falta de jugadores en algarinejo, esto le hizo ir siempre por delante de la gente de su edad, y ya con 14, 15 años competía como si fuese un tío de 25. Yo siempre confíe en él, y mira ahora, nada más y nada menos que un jugador importante para el pozo de murcia, y en pocos años en la selección. Resumen como deportista un 10, y como persona mucho por encima del 10. Le auguro muchos éxitos tanto deportivos como personales. Para mi es como un hermano menor en el que me siento privilegiado de poder haber compartido toda mi vida con el en deporte y en la amistad.valores de este, nuestro deporte. Sigue luchando y trabajando día día que no pararas de recoger triunfos y alegrías con tu esfuerzo campeon. Mucha suerte para esta temporada. Te quiero pipito
DANI AGUILERA
Amigo de Fernan


Deja un comentario

Compartir