OBJETIVO CUMPLIDO – PERMANENCIA

BARPIMO FUTSALALHENDIN será de DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL la próxima temporada

Crónica Real Betis 0-4 Barpimo Futsalhendin

Objetivo cumplido. Y no era pequeño. Se trataba de mantener la máxima categoría del fútbol sala nacional en categoría juvenil.

No ha sido necesario esperar al último partido. Este grupo de niños han dado un golpe de autoridad en una de las canchas más complicadas de la liga, la del Real Betis FS, para, firmando un partido de ensueño, demostrar que son dignos merecedores de mantenerse entre los mejores de esta categoría.

No es fácil endosar un 0-4 al R. Betis FS en su Pista, esto da idea del trabajo desarrollado por este joven grupo en la fase final del campeonato.

Ciertamente el último partido de liga que disputarán en casa ante El Ejido FS el próximo fin de semana, debería convertirse en una merecida fiesta para todo el club y muy especialmente para todos los que han hecho posible este magnífico logro deportivo.

Será el momento oportuno de recordar que

CUMPLIMOS SUEÑOS, FORMANDO PERSONAS

TEMPORADA DE APRENDIZAJE

Segunda temporada para el equipo Juvenil de CD Futsalhendin en la Categoría élite de Fútbol Sala Juvenil. Año de aprendizaje para este joven grupo de futuras promesas del fútbol sala a nivel Nacional. Una temporada que se preveía larga y llena de obstáculos, donde los Pupilos de Sergio Franco tendrían que demostrar que estaban preparados para competir en una de las Ligas más exigentes. Temporada llena de emociones, donde la constancia y el trabajo diario eran la base para mantener viva la ilusión por conseguir el objetivo marcado al principio de temporada, la Permanencia. Objetivo cumplido!!!

Comenzaban la Pretemporada a principios del mes de Agosto, trabajo duro y lleno de partidos amistosos, enfrentándose a equipos de la talla de Maracena Senior y El Ejido FS Juvenil, este de la misma categoría en División de Honor Juvenil.

Con un inicio de Liga donde conocer a los equipos rivales era uno de los principales Objetivos. Desde la primera jornada ya se vio como CD Futsalhendin sería un equipo difícil de ganar y al que todos, por algún motivo, deseaban ganar, jugar contra una de las mejores escuelas de Fútbol Sala de Andalucía ya era un plus de motivación para los rivales.

Se pudieron ver partidos de alta intensidad como el disputado contra el Líder, Amifto Torremolinos en casa, donde al Campeón de esta Categoría y representante de Andalucía en toda España para alzarse con el título de campeón absoluto, le costó llevarse los 3 puntos para Torremolinos. La victoria en casa por 9-5 a Coleocordoba donde se pudo ver al mejor Futsalhedin de esta temporada. Hubo de todo y para todos los gustos. Primera vuelta con unos números un tanto desalentadores: 4 victorias, 1 empate y 8 derrotas; 52 goles a favor y 48 en contra. Números que se verían mejorados en la Segunda vuelta satisfactoriamente

Primera Vuelta
  • Jornada 1 CD Futsalhendin 1-2 Peña Barcelonista
  • Jornada 2 CD Géminis 2-1 CD Futsalhendin
  • Jornada 3 CD Futsalhendin 6-3 CD Puerto
  • Jornada 4 AD Mutrayil 2-1 CD Futsalhendin
  • Jornada 5 CD Futsalhendin 3-6 Amifto Torremolinos
  • Jornada 6 Sevilla Futsal 6-4 CD Futsalhendin
  • Jornada 7 CD Futsalhendin 9-5 CD Coleocordoba
  • Jornada 8 Peña Real Madrid 5-3 CD Futsalhendin
  • Jornada 9 CD Futsalhendin 6-3 Sanix Cádiz
  • Jornada 10 UA Ceuti 4-4 CD Futsalhendin
  • Jornada 11 SA Casanueva 1-6 CD Futsalhendin
  • Jornada 12 CD Futsalhendin 5-9 Real Betis FS
  • Jornada 13 CD El Ejido FS 7-3 CD Futsalhendin

Tras el parón Navideño, más de 1 mes, el equipo tenía la siempre difícil salida a la Pista de Peña Barcelonista, donde no consiguieron puntuar, pero si se empezó a ver un equipo totalmente renovado y mentalmente preparado para pelear por la permanencia. Partidos de altos quilates los vividos en Alhendín, ciudad del Fútbol Sala en Granada, tales como el partido ante Sevilla Futsal que se vio imagen de equipo grande ante uno de los Mejores de la Categoría, UA Ceuti y Peña Real Madrid tuvieron un viaje de vuelta amargo pues no consiguieron puntuar en casa de los Pupilos de Sergio. En el “derby”, contra SA Casanueva, se pudo ver un equipo nervioso, dubitativo y algo espeso en ataque durante la primera mitad, imagen que nada tuvo que ver en el segundo acto, donde los Alhendinenses salieron dispuestos a guiar el camino de la permanencia en ese partido, consiguiendo una victoria importantísima sumando 3 puntos de oro, donde llegarían a la Pista de Real Betis FS, la más difícil de la categoría, con los deberes casi hechos y la permanencia casi en el bolsillo, aunque había que jugarlo, tenían la sartén por el mango, pues dependían de ellos mismos para certificar la permanencia en caso de Victoria. Como no pudo ser de otra forma, este equipo salió convencido, con ganas y motivado, con un objetivo claro “PERMANENCIA”, hicieron un partido digno de la categoría, dejando noqueado al equipo hispalense, certificando matemáticamente el estar una temporada más en la máxima categoría de fútbol sala juvenil.

Números de la segunda vuelta que dan muestra del buen trabajo realizado durante toda la temporada: 6 victorias y 6 derrotas; 47 goles a favor y 50 en contra.

Segunda Vuelta
  • Jornada 14  Peña Barcelonista 8-5 CD Futsalhendin
  • Jornada 15 CD Futsalhendin 4-1 CD Géminis
  • Jornada 16 CD Puerto 3-1 CD Futsalhendin
  • Jornada 17 CD Futsalhendin 6-0 AD Mutrayil
  • Jornada 18 Amifto Torremolinos 4-1 CD Futsalhendin
  • Jornada 19 CD Futsalhendin 3-7 Sevilla Futsal
  • Jornada 20 CD Coleocordoba 4-1 CD Futsalhendin
  • Jornada 21 CD Futsalhendin 5-3 Peña Real Madrid
  • Jornada 22 Sanix Cádiz 8-5 CD Futsalhendin
  • Jornada 23 CD Futsalhendin 7-5 UA Ceuti
  • Jornada 24 CD Futsalhendin 5-4 SA Casanueva
  • Jornada 25 Real Betis FS 0-4 CD Futsalhendin
  • Jornada 26 CD Futsalhendin Vs  CD El Ejido FS

Una temporada que ha servido para asentar las bases de este joven equipo, acostumbrado a ganarlo todo en categorías Cadete y Juvenil a nivel provincial. Una plantilla que ha tenido que sobreponerse a lo difícil que se hace viajar más de 3 horas sin descanso, llegar, calentar y competir, a veces con resultado satisfactorio tanto en juego como en marcador y otras veces igualmente satisfactorio en juego, ADN de este equipo, aunque no en el marcador.

Hubo partidos donde el marcador antes del descanso era muy igualado, incluso a favor de Futsalhendin, un claro ejemplo fue el disputado en Cádiz, ante un rival directo, Sanix Cádiz, el encuentro discurrió bastante igualado en la primera parte decidiéndose a nuestro favor por un ajustado 2-3. En la segunda mitad los gaditanos apretaron fuerte y le dieron la vuelta al marcador. Había mucho en juego en este partido al enfrentarse dos equipos que intentan salvar la categoría.

El desplazamiento a Torremolinos, contra el Líder, donde les costó sumar los 3 puntos, les puso las cosas difíciles a los malagueños que no pudieron despegarse en el marcador de forma clara en ningún momento del partido. Aunque la veteranía de algunos jugadores “boquerones” ganó y sirvió para puntuar y mantener el liderato.

Festival goleador en la visita del Real Betis en la primera vuelta del campeonato. Siguiendo la tónica de los últimos encuentros, inauguraron el marcador a los dos minutos de juego. A partir de ahí se sucedieron los goles de forma alternativa hasta el 3-2 que llegó a campear en el marcador a favor de Alhendín. Pero esa aparente igualdad se tornó efímera y los sevillanos se hicieron dueños del partido hasta irse a vestuarios con un 3-5.  A pesar del empuje del BARPIMO en la segunda mitad, el buen hacer de los visitantes no dio tregua ni tan siquiera cuando se quedaron con cuatro jugadores en sendas ocasiones donde tuvieron dos expulsados, uno de ellos por roja directa. El portero y los palos se aliaron en esos momentos con Real Betis FS  para desesperación de los locales.

En definitiva, partido intenso ante un gran rival que nos dejó el emotivo momento del saque de honor de Alejandro, el niño por el que el club hizo un acto solidario, a lo que la abarrotada grada respondió con un sonoro y prolongado aplauso.

En la primera vuelta hubo un partido de especial interés, primer punto que se conseguía fuera de casa y primera ocasión en que se puntuaba en dos jornadas consecutivas. Todo ello con más mérito, si cabe, teniendo en cuenta que se había puntuado en un campo tan “tremendamente” complicado como el de Ceuta. Se pusieron por delante los chicos de Sergio, y así se fueron a vestuarios, con un ilusionante 1-2. Apretaron los “Ceutis” para darle la vuelta al marcador hasta colocar un 4-3 a pocos minutos del final. Pero el empeño y la concentración de los “Alhendinenses”, dio fruto en el juego de cinco que permitió empatar a 1 minuto del final.

ALHENDIN SEGUIRÁ EN LA ÉLITE

A falta de la última jornada, la visita de CD El Ejido FS el próximo sábado, este equipo ya piensa en la próxima temporada. Este partido se vivirá como una autentica fiesta por parte de todos los jugadores, cuerpo técnico, directiva y sobre todo, la Afición, pieza clave en cualquier CLUB.

En palabras del Director Técnico del Club “Sergio Sánchez Franco” y entrenador del equipo juvenil Barpimo Futsalhendin de División de Honor: “desde el club entendemos que mantener la máxima categoría juvenil es muy importante para dar continuidad a todos los jugadores de las categorías inferiores que van subiendo…la intensidad y la exigencia de esta categoría es un examen continuo para nuestros jugadores y no puede faltar en nuestro proyecto formativo.. “. 

Quiso aprovechar la ocasión para recordar que la constancia, el esfuerzo y el trabajo diario, han sido y seguirán siendo las principales armas para mantener el nivel competitivo que define a este Club. Un año más demuestran que son uno de los mejores clubes de Andalucía en cuanto a estructura deportiva, con mayor proyección y progresión de sus jugadores en todas las categorías. Buena muestra de ello es la alta participación de jugadores Alhendinenses tanto en Selección Granadina como Andaluza.

En esta temporada, tanto en esta categoría como en todas las demás, quedó claro el lema de este CLUB:

 CUMPLIMOS SUEÑOS….  FORMANDO PERSONAS

Resumiendo, CD Futsalhendin se ha ganado por méritos propios el estar una temporada más en la máxima categoría juvenil de fútbol sala a nivel Nacional, demostrando que el trabajo diario y la confianza en un mismo modelo de juego, tiene recompensa.

 

Prensa CD Futsalhendin

 

Categorías: CD FUTSALHENDIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir