AYÚDALES A CRECER


Ahora que se va acercando  el comienzo de las pretemporada, y más próximos la temporada es el mejor momento de realizar una reflexión.

Los niños y niñas se apuntan a un deporte con el objetivo de disfrutar de el, compartir momentos felices con sus amigos, y aprender jugando.

Comienza el momento de que muchos padres y madres empiezan a ser importantes en la formación deportiva de su hijo o hija.

Tienen un gran papel , físicamente no juegan con ellos, pero si que lo hacen sus valores, su forma de ver y respetar un deporte.

Como bien decimos los niños son una esponja y lo absorben todo.

Anímale cuando falla, le dará más confianza, enséñale a que debe de ser constante, ha escogido un deporte y un compromiso hacia un equipo.


Ayúdale a organizarse. Si se organiza bien, tendrá tiempo para entrenar y estudiar. No culpes al deporte por malos resultados académicos. No le castigues sin el deporte por suspender, anímale, el deporte le servirá para superar mejor esa situación.

A la hora de los partidos y entrenos es cuando más te necesita. No hagas de entrenador/a , ya hay varias personas que el club ha considerado que son las más indicadas para su formación deportiva. Respeta siempre sus decisiones y no lo desautorices delante del niño o niña.

Si tu actitud es positiva la niña o niño se crecerá y verá que puede conseguirlo.

Prepara con el o ella  la charla con su entrenador o entrenadora para que le explique que debe de mejorar para poder jugar mejor. Si no consigue jugar más no pasa nada, apoyarle, seguro que si ha seguido sus consejos habrá mejorado. Piensa que un equipo está formado por un máximo de 15 jugadores, y jugadoras. Todas y todos no tienen la misma capacidad para aprender, SE PACIENTE, te lo agradecerá un equipo es una familia, si un tiene un problema todos tienen un problema, si uno marca un gol todos marca un gol, si uno falla todos falla.



Recuerda que tiene una actividad deportiva unos días de entreno, enseñarle que debe de ser constante y esa constancia hará que crezca.

Explícale que todo proceso de formación tiene su tiempo y con sacrificio se conseguirá sus metas.

Explícale que la competencia contra sus compañeros no es muy buena, contra ellos NO, con ellos sí. El trabajo en equipo es fundamental en un deporte colectivo.

Anímale a que sea valiente, decidido,  que luche por sus sueños, pero si no los consigue, no pasa nada, está en formación el fallo y el error es parte del proceso de aprendizaje.

Pero sobre todo ayúdale a crecer, te lo agradecerá.

Categorías: NOTICIAS

0 commentarios

Deja un comentario

Compartir