ARTÍCULO – TÉCNICA EN FÚTBOL SALA – CONTROL

TÉCNICA FÚTBOL SALA.

Concepto: Son todas aquellas acciones que es capaz de desarrollar un jugador de fútbol sala dominando y dirigiendo el balón con todas las superficies de contacto que permite el reglamento; si es en beneficio propio se conoce como Técnica Individual  (ej: regate), y si es en beneficio del conjunto, se entiende como Técnica Colectiva (ej: pase).

Bases de la técnica: Una buena técnica se basa en estos puntos :

  1. Adecuada situación del jugador sobre la trayectoria del balón, apreciando o intuyendo su dirección, velocidad y posibles efectos.
  2. Concentración sobre el balón, sin perderlo de vista, para asegurar un buen contacto en el momento y lugar precisos y con la fuerza adecuada para lograr una buena culminación a una acción previa.
  3. Coordinación de movimientos, dominio del cuerpo, relajación y equilibrio sobre el pie de apoyo.
  4. Destreza en la ejecución.

A mayor abundancia, el objetivo final será lograr dominio técnico con oposición y en velocidad.

Técnica Individual: Son todas aquellas acciones que es capaz de desarrollar un jugador de fútbol sala dominando y jugando el balón en beneficio propio finalizando una jugada sin la intervención de otros compañeros del equipo.

Técnica Colectiva: Son las acciones que consiguen enlazar dos o más jugadores de un equipo buscando siempre el beneficio del conjunto mediante una eficaz finalización de la jugada.

 

Este contenido está habilitado exclusivamente a suscriptores. Pueden suscribirse desde aquí.
Log In Register