Al Victoria Kent se le funde la bombilla en Infantes (5-4)

Infantes 5-4 Victoria kent

Algo parecido a Pesadilla en Elm Street fue lo que el Victoria Kent tuvo que vivir ayer en Villanueva de los Infantes. Los locales, que salieron vivos de una primera parte en la que se vieron totalmente superados, decidieron saciar su hambre en la segunda. El empuje del público y la falta de frescura de los alhaurinos en los últimos 15 minutos, declinaron la balanza a favor de los manchegos.

Primera mitad controlada

Acababa de empezar el choque y el Victoria Kent ya mandaba. Los aficionados aún no habían cogido las pipas cuando Claudio ya había disparado dos veces. Pablo, tras una gran acción colectiva, remató en el segundo palo para abrir la lata. Mario también lo intentó, pero se encontró con un acertado Alexis.

Los amarillos estaban cómodos. Recién pasado el ecuador, Chechu, que regresaba de lesión, hizo el segundo. Alguna parada esporádica de Bolilla y un remate al palo, resumen el ataque infanteño en la primera mitad. Los goleadores pudieron ampliar la ventaja en el marcador, pero el 0-2 se mantuvo hasta el final.

La agresividad local llevó a Claudio a la línea de diez metros dos veces. Pero ninguno entró. Y van cuatro dobles penaltis fallados en dos partidos. El equipo ciudadrealeño había sobrevivido. Se iba al descanso con un 0-2 que bien pudo ser un 0-4. El Victoria Kent pudo dejar a su presa para el arrastre.

Una película de terror

La segunda parte empezó con intercambio de golpes. Da silva, que se resarció, puso el 0-3 en el electrónico. Aún se celebraba el tanto visitante cuando Tomás estrenó el casillero de los suyos. El Sol de Ciudad Real fue cayendo a la vez que los goles. La fortuna acompañó al Infantes en el minuto 25. De rebote, Ángel marcó el segundo.

Empezaba a oscurecer. Y al Kent, de forma paulatina, se le empezaba a fundir la bombilla. La tormenta rojilla dejó sin luz a los alhaurinos. Medhi golpeó tres veces: de estrategia en el 28′, tras pared con Tomás en el 31′, y a puerta vacía en el 35′. El cuadro alhaurino, que jugaba de cinco, apretó al final. Stubbs y Pablo pusieron en peligro el segundo triunfo consecutivo de los manchegos.

Un chispazo de Vicente a falta de 30 segundos apretó el encuentro. Pudo llegar el milagro por medio de Pablo Lloret, pero finalmente los puntos se quedaron en casa. El Infantes lo había hecho. La superioridad alhaurina de la primera parte quedó noqueada por la efectividad infanteña de la segunda.

La próxima semana, Cerro Reyes, vigente campeón y actual líder, visitará El Limón para medirse a un Victoria Kent tocado, que sin duda, necesitará del clamor de la afición para tumbar al equipo pacense. La victoria volvería a situar a los de Manolo en la zona media de la clasificación. Ahora mismo ocupan la duodécima con seis puntos.

Ficha técnica 

Infantes:

  • Titulares: Alexis, Medhi, Tomás, Fer y Juanmi.
  • Suplentes: Álvaro, Alberto, Cano, Kevin, Ángel, Joaquín y Taku.

Victoria Kent:

  • Titulares: Bolilla, Sergio, Claudio, Vicente y Pablo.
  • Suplentes: Gamboa, Ramón, Chechu, Mario, César y Stubbs.

Colegiados:

Alonso Abad, J.Luis y Mayo López, Héctor (Madrid). Amonestaron a Cano, Joaquín, Tomás y Juanmi por los locales; y a Claudio, Sergio y Mario por los visitantes. Expulsaron a Kevin.

Incidencias:

Pabellón Villanueva de los Infantes, con buena entrada.

Goles:

  • Pablo (0-1)
  • Chechu (0-2)
  • Claudio (0-3)
  • Tomás (1-3)
  • Ángel (2-3)
  • Medhi (3-3, 4-3 y 5-3)
  • Vicente (5-4)

Prensa Vía Victoria Kent