Futsal Base

By Universo Futsal

ACTIVIDAD DE DIFUSIÓN DEL FÚTBOL SALA EN CENTROS EDUCATIVOS

ACTIVIDAD DE DIFUSIÓN DEL FÚTBOL SALA EN CENTROS EDUCATIVOS

ACTIVIDAD DE DIFUSIÓN DEL FÚTBOL SALA EN CENTROS EDUCATIVOS

O Fisgón Futsal visita varios centros educativos de Moaña promocionando el fútbol sala

Aprovechando el parón en el calendario de Segunda División Nacional Pili Costa, Alba Román y Alberto Otero, integrantes del equipo técnico del Fisgón visitaron el CEIP Abelendo y el CEIP A Guía.

Las representantes de O Fisgón Futsal, club gallego que compite en la liga de fútbol sala de Segunda Nacional, estuvieron difundiendo la creciente actividad de este club durante la hora Educación Física en ambos centros educativos. Las alumnas y alumnos participantes pudieron acercarse de una forma lúdica a este deporte y conocer de primera mano el método de trabajo de O Fisgón Futsal.

No es la primera vez en esta temporada que O Fisgón Futsal promociona el fúbol sala entre el alumnado de la zona de O Morrazo. Anteriormente diferentes integrantes del club habían visitado ya los CEIP O Reibón, Seara, Domaio y Quintela. Estas visitas se enmarcan dentro del programa “Coñoce mi club” del Plan Xogade de la Xunta de Galicia.

Acudieron a estas dos visitas Pili Costa, entrenadora del equipo de Segunda Nacional; Alba Román, entrenadora del equipo de Primera Galicia; y Alberto Otero, entrenador del Infantil y Cadete. Durante la visita, tras realizar las presentaciones oportunas, dividieron a las alumnas y alumnos en grupos para realizar diversas tareas adaptadas a sus edades, con las que se familiarizaron con el balón, descubriendo además algunos gestos técnicos y movimientos específicos de este deporte.

Sin duda, fue una auténtica masterclass, divertida y diferente. Gracias a estas visitas O Fisgón Futsal sigue con su trabajo de difusión del deporte del fútbol sala en la comarca, dando a conocer al club y con el objetivo de captar jóvenes valores para todas las categorías en las que compite el club.

Las actividades de difusión continuarán en las próximas semanas entre los centros de Educación Secundaria de la zona.

Deja un comentario

BIENVENID@S a FUTSAL BASE

GO
X