Futsal Base

By Universo Futsal

7-1. Demasiado Inter para Córdoba Patrimonio

7-1. Demasiado Inter para Córdoba Patrimonio

Córdoba Patrimonio de la Humanidad

                Córdoba, 18 de enero de 2020

7-1. Demasiado Inter

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a gozar de numerosas ocasiones de gol, cae de manera clara en el feudo del actual líder de la máxima categoría.

No pudo dar la sorpresa el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su visita al Movistar Inter. Los capitalinos, pese a causar una buena imagen en tierras madrileñas, cayeron con claridad ante un cuadro interista que dejó a las claras por qué es uno de los mejores equipos del mundo. Tremenda pegada que se unió a la falta de tino califal. Los de Maca, pese a lo que refleja el marcador, tuvieron ocasiones más que suficientes para haber puesto en más apuros a los celestes.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad arranco el duelo con unas extraordinarias sensaciones. Prueba de ello, la clara ocasión de Cristian Cárdenas antes de llegar al primer minuto de juego. Álex González, pletórico, evitó el tanto del alicantino gracias a una gran intervención. Pero solo fue un espejismo. Casi a renglón seguido, los de Tino Pérez cobraron ventaja en el marcador gracias a un gran gol de Pito. No acabó ahí el empuje local, que antes de llegar al cinco de partido ya mandaba por un claro 3-0. Ricardinho, tras cazar un balón suelto en el segundo palo, y Marlon, al aprovechar un error visitante cuando los de Maca jugaban de cinco, pusieron muy cuesta arriba el duelo en el Jorge Garbajosa.

A raíz de ahí los blanquiverdes –en tierras madrileñas de negro- mejoraron sus prestaciones en defensa, pudiendo recortar diferencias merced a una ocasión de Zequi. No era el día. No perdonó, sin embargo, Pito rebasado el ecuador de primer acto. El pívot brasileño hizo el segundo de su cuenta particular al culminar una fulgurante salida de los interistas. El líder de la máxima categoría, no perdonaba.

Pese a lo abultado del electrónico, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad gozó de ocasiones más que suficientes para haber logrado algún tanto antes del tiempo de descanso. El propio Zequi y Jesús Rodríguez tuvieron las más claras. Ahí estuvo la principal diferencia entre uno y otro conjunto. El potencial ofensivo de los de Tino Pérez, bárbaro. El 4-0, excesivo castigo para los cordobeses al 20’ de juego.

Tras la reanudación, el cordobés Bebe amplió diferencias al empujar sobre la misma línea de gol un envío de Elisandro. No se amilanó, sin  embargo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que apretó el marcador en el 26’ gracias a Cristian Cárdenas. El ilicitano –se estrenó como goleador esta temporada- envió a la red un buen servicio de Manu Leal tras una contra iniciada por Lolo Jarque. Al gol blanquiverde le sucedieron otras dos claras ocasiones de gol califal. La primera, un disparo seco de Manu Leal que despejó Álex González; la segunda, más clara aún, una protagonizada por Javi Sánchez. Y como era de esperar, el guion volvió a repetirse. El Movistar Inter, cuando los de Maca volvían a jugar de cinco, hizo el sexto en el 34’ por mediación de Bebe.

El tramo final de partido, sobró. Con todo resuelto, los capitalinos continuaron buscando la meta rival, pero sin éxito. Pito, a falta de 31 segundos para el final, puso el que a la postre sería el definitivo 7-1. Con el descenso aún a cinco puntos –debe completarse la jornada el domingo- los blanquiverdes ya deben pensar en el Viña Albali Valdepeñas, que visitará Vista Alegre el domingo 26 de enero (13:00 horas).

Movistar Inter 7-1 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Movistar Inter: Álex González, Gadeia, Pito, Raya y Ricardinho (cinco inicial). También jugaron Bebe, Elisandro, Marlon, Ortiz, Borja y Bruno.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Lolo Jarque, Pablo del Moral, Manu Leal y Cristian Cárdenas (cinco inicial). También jugaron Javi Sánchez, Zequi, Jesús Rodríguez, David Leal, Koseky, Gonzalo y Daniel.

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela (C. Castellano-Manchego). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Jesús Rodríguez, Lolo Jarque y Cristian Cárdenas

Goles: 1-0 Pito (2’)  2-0 Ricardinho (3’)  3-0 Marlon (5’)  4-0 Pito (11’)  5-0 Bebe (24’)  5-1 Cristian Cárdenas (26’)  6-1 Bebe (34’)  7-1 Pito (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la 1ª División de la LNFS disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz ante 2.000 espectadores.

Deja un comentario

BIENVENID@S a FUTSAL BASE

GO
X