Futsal Base

By Universo Futsal

4-1| VUELTA A LA SENDA DE LA VICTORIA

4-1| VUELTA A LA SENDA DE LA VICTORIA

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – PESCADOS RUBÉN BURELA

La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 18/02/2020

Fotos| ACP-FSValdepeñas

4-1| VUELTA A LA SENDA DE LA VICTORIA

Triunfo en casa del Viña Albali Valdepeñas ante Pescados Rubén Burela (4-1). Chino ponía por delante a los azulones en la primera mitad. Tras el descanso, el doblete de Rafael Rato y el gol de Edu sentenciaban el partido. Álex Diz, autor del tanto visitante.

El Viña Albali Valdepeñas se medía en su feudo a Pescados Rubén Burela. El pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza acogía uno de los choques intersemanales adelantados a la jornada del martes entre azulones y naranjas.

A pesar del día y el horario del partido, las gradas registraban un aspecto como si de un sábado cualquiera se tratase. Con Edu, Nano, Cainan, Manu García y Pablo Ibarra arrancaban el partido los de David Ramos. Y con buenas noticias. En los primeros compases avisaban Cainan y Manu García, pero iba a ser Chino, en el minuto 4, el que aprovechaba el despiste de la zaga gallega para hacer el 1-0 y su diana número 24.

El jugador albaceteño adelantaba de este modo al Viña Albali Valdepeñas. Un conjunto, el azulón, en el que Catela debutaba como local minutos después del primer tanto de la noche. La primera mitad iba decayendo en cuanto a juego y ocasiones. Lo más destacado era la quinta falta cometida por el conjunto azulón.

Entrábamos entonces en los últimos cinco minutos de este primer acto y Edu, portero de Burela, desbarataba las ocasiones de Cainan y Chino. A punto estuvieron los de David Ramos de ampliar su renta, pero con el solitario tanto de Chino nos marchábamos al descanso. Antes del mismo, Xande tuvo la oportunidad de empatar el choque desde el punto de doble penalti, pero Edu rechazaba el lanzamiento del jugador de Burela.

Tras el paso por vestuarios, Pablo Ibarra comenzaba avisando y Rafael Rato era el autor del 2-0. El brasileño ejecutaba a placer el saque de esquina servido por Nano. Incluso pudo llegar el tercero, pero el taconazo de Pablo Ibarra se encontraba con el poste.

Juanma Marrube ponía a Joselito como potero-jugador antes de entrar en el ecuador de este segundo período. En el minuto 31, Edu atrapaba un balón y anotaba el 3-0 con la portería gallega desprotegida.

Pese a este gol, Burela seguía insistiendo con el juego de cinco. El Viña Albali Valdepeñas aguantaba ante el intento visitante por conseguir su primer tanto. Un primer tanto que llegaría por medio de Álex Diz en el minuto 39.

Un minuto después, Rafael Rato, con la meta visitante vacía, recibía la asistencia de Chino y conseguía su doblete particular. Era el 4-1 con el que concluía el partido. El Viña Albali Valdepeñas se llevaba los tres puntos con los que regresa a la senda de la victoria.

  • Próximo partido (22ª jornada): Sábado 22/02, Viña Albali Valdepeñas vs Osasuna Magna, 13:00 horas.

Deja un comentario

BIENVENID@S a FUTSAL BASE

GO
X