Córdoba Patrimonio de la Humanidad

                Córdoba, 23 de noviembre  de 2019

4-1. Cruel final

Derrota en Jaén de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que dio siempre la cara y que pagó en exceso un accidentado final en La Salobreja.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar nada positivo en su desplazamiento a La Salobreja. Los blanquiverdes, pese a plantar cara durante los 40 minutos a todo un doble campeón de Copa de España, pagaron a precio de un oro ciertos desajustes en determinadas fases del choque, amén de una recta final de envite en la que tuvieron que hacer frente, con 2-1 en el marcador, a la expulsión por doble amarilla de Lolo Jarque. Sea como fuere, la derrota no empaña el buen hacer de un equipo que aún acumula tras 10 jornadas dos puntos de colchón respecto a la zona de descenso.

Como era de esperar, el choque en La Salobreja no defraudó. Desde el pitido inicial se pudo comprobar que sobre el parqué había algo más que tres puntos. El primer derbi en Primera División entre ambos conjuntos tuvo, como suele suceder, poco juego y mucha intensidad. Al menos en la primera mitad, en la que las defensas se impusieron a los ataques. Prueba de ello, las escasas ocasiones de los minutos iniciales. Antonio Pérez, con un disparo que se estrelló en la madera, y Cristian Cárdenas y Manu Leal, con sendos disparo desde media distancia, fueron los primeros en coquetear con el gol.

Más acertado estuvo, sin embargo, Carlitos en el 14’ de juego. El jugador amarillo aprovechó un rechazo tras una intervención de Cristian para adelantar al Jaén Paraíso Interior. El tanto en contra no descompuso a los de Maca, que siguieron buscando el tanto del empate. Cristian, soberbio, también evitó males mayores para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, para colmo, tuvo que lidiar con la amenaza del doble penalti desde el 16’. El 1-0 al descanso dejaba todo abierto para el segundo acto.

El inicio de segundo periodo, inmejorable. Manu Leal, con un lanzamiento de falta en el 23’, avisó de lo que sucedería un minuto después. Zequi, tras una vertiginosa internada por el costado izquierdo, puso el empate en el marcador con una sutil vaselina ante la salida de Fabio. Excepcional tanto del gaditano, pleno de fuerza, garra y enorme calidad. Empezaba otro partido en La Salobreja.

Pero lástima que la alegría en el seno califal durara relativamente poco, concretamente cuatro minutos. Campoy, en el 28’, puso por delante nuevamente a los suyos con un disparo raso ante el que poco pudo hacer Cristian, tapado por varios hombres. A remolque nuevamente en el electrónico, los hombres de Maca pudieron igualar el duelo, pero la madera se cruzó en el camino de los ribereños en el 31’. Aun así, lo exiguo de la renta local dejaba todo abierto para la recta final. Pero no era el día. Lolo Jarque, en el 34’, vio la segunda cartulina amarilla y consiguiente roja, aspecto que dejaba a los de Maca, al menos, dos minutos en inferioridad numérica y con la amenaza del doble penalti. Tal circunstancia no fue desaprovechada por el plantel amarillo, que por mediación de Piqueras hizo el 3-1 en el 35’.

De ahí al final de envite, y ya con igualdad de efectivos sobre el parqué, los califales lo intentaron con juego de cinco, pero no hubo fortuna. Es más. Carlitos, a falta de escasos segundos para la finalización, puso el definitivo 4-1 al aprovechar un desajuste visitante en la salida de balón. Toca ya pensar en el choque del próximo sábado (Vista Alegre, 19:00 horas) ante un rival de la zona baja como Aspil Jumpers Ribera Navarra.

Jaén Paraíso Interior FS 4-1 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Jaén Paraíso Interior FS: Fabio, Mauricio, Alan Brandi, Michel y Piqueras (cinco inicial). También jugaron Antonio Pérez, Carlitos, Bingyoba, Dani Martín, Campoy y Fran Peña.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Giasson, Lolo Jarque, Zequi y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Jesús Rodríguez, David Leal, Koseky, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas y César.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (C. Castellano-Manchego). Mostraron cartulina amarilla a los locales Carlitos y Mauricio, así como a los blanquiverdes Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Giasson, Pablo del Moral y Lolo Jarque, este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (35’). Expulsaron, igualmente, por protestar al Felipe Gómez, delegado del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Goles: 1-0 Carlitos (14’)  1-1 Zequi (24’)  2-1 Campoy (28’)  3-1 Piqueras (36’)  4-1 Carlitos (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la 1ª División de la LNFS disputado en el Pabellón La Salobreja ante 1.200 espectadores, un centenar de ellos seguidores blanquverdes.


0 commentarios

Compartir
A %d blogueros les gusta esto: