Futsal Base

By Universo Futsal

3-3. Se resiste el triunfo

3-3. Se resiste el triunfo

3-3. Se resiste el triunfo

Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Córdoba, 15 de febrero de 2020

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a llegar a mandar por 3-1, no puede con un combativo Servigroup Peñíscola.
Estuvo cerca… Pero no pudo ser. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo reencontrarse con la victoria tras firmar tablas ante el Servigroup Peñíscola, equipo que llego a ir cediendo por 3-1 en tierras andaluzas. El punto logrado, pese a dejar un sabor agridulce, mantiene a tres la zona de descenso en la antesala de dos salidas consecutivas: ElPozo Murcia, el próximo miércoles, y Barça, en la tarde del domingo.

Tras un tramo inicial de encuentro marcado por la igualdad, y donde el madrileño Pablo del Moral pudo abrir el marcador, la temperatura aumentó considerablemente en Vista Alegre antes de llegar el ecuador del primer acto. Koseky, tras rozar el tanto segundos antes, inauguró el luminoso en el 9’ de juego gracias a una acción a balón parado. El prieguense, con un gran disparo raso tras recibir desde la esquina, puso el 1-0 ante el delirio de la grada, consciente de la importancia crucial del choque.

El gol en contra, pese a lo que se pudiera pensar, no amilanó a un plantel castellonense que empató el envite relativamente pronto. Paniagua, solo en el segundo palo, envió a la red un servicio de Josiko desde el costado diestro. Corría el 14’ de juego. Pero muy poco duró la alegría en el seno visitante ya que Jesús Rodríguez, en el mismo minuto, puso por delante nuevamente a los de Maca. Enorme mérito en dicha acción el de Cristian Ramos. El meta, incorporado al ataque con una potencia brutal, asistió al cierre blanquiverde para poner el 2-1 en el Vista Alegre.

El inicio de segunda mitad no pudo ser peor para los intereses califales. Paniagua, en una acción donde nadie lo esperaba, redujo diferencias en el luminoso. Ahí estuvo una de las claves del duelo. Aun así, quedaba mucho por cortar, si bien los minutos siguientes al tanto levantino tuvieron más emoción que oportunidades. Unos y otros aumentaban sus precauciones en defensa, aspecto que dejó aparcada la vistosidad sobre el parqué. Importaba poco. Lo vital de los puntos, y más tras los resultados que se estaban produciendo en otros pabellones, bien merecía ese sacrificio.

Con ambos equipos rozando la quinta falta, y a falta de tres minutos para la conclusión, el Servigroup Peñíscola empató la cita merced, nuevamente, a Paniagua, que mandó a la red el cuero tras un saque de banda cercano al área de la meta de Cristian. Triplete del ex de ElPozo Murcia para dar aún más emoción al duelo. De ahí al final, y pese a alguna opción de gol local, más corazón que cabeza. El 3-3, inamovible.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 3-3 Servigroup Peñíscola FS

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Daniel, Jesús Rodríguez, Manu Leal y César (cinco inicial). También jugaron Giasson, Koseky, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas, Javi Sánchez y Zequi.
Servigroup Peñíscola FS: Molina, Isi, Xavi Cols, Paniagua y Claudino (cinco inicial). También jugaron Josiko, Dani Montes, Iván Rumbo, Tuli, Miguel Fernández y Rubén Orzáez.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (C. Castellano-Leonés). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes César, Jesús Rodríguez y Cristian Ramos, así como al visitante Tuli.
Goles: 1-0 Koseky (9’) 1-1 Paniagua (14’) 2-1 Jesús Rodríguez (14’) 3-1 César (19’) 3-2 Paniagua (21’) 3-3 Paniagua (37’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la 1ª División de la LNFS disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 2.859 espectadores.

Deja un comentario

BIENVENID@S a FUTSAL BASE

GO
X